Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.

Pues yo nunca lo utilizaba, pero me habeis dado mil razones para tenerlo puesto. Me ha quedado claro que no está para adornar la optica.
Siempre, quitar la tapa del objetivo y "calarle" el parasol. Saludos...
Yo me acostumbré a llevarlo puesto en todo momento.
No de momento no tengo ninguno. Cuando compre alguna óptica grande la coronaré con su correspondiente parasol![]()
EOS 300+canon 28-90
Compacta: Sony DSC-T7
EOS 500D + canon 18-55 IS
Hola a todos. Seguro que voy a meter la pata con la ubicación de mi post pero.... ¿qué modelo de parasol debe llevar el 18-135 de la 7D?... Me estoy volviendo loco buscándolo y no doy con la tecla. ¿Dónde se puede comprar?.
El parasol siempre puesto en su sitio, que las quemaduras del sol son malisimas![]()
Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+Canon 55-250+Trípode+Flash Sigma EF-530 DG ST+ 2CF 4GB
Según Canon para el EFS 18-135 el parasol adecuado es el EW-73B. Lo tienes en Fotocasión www.fotocasion.es, Ribera de Curtidores número 22, Madrid, a 35 €. Si buscas en Internet lo podrás encontrar algo más barato, y si compras uno equivalente de otro fabricante lo tendrás aún más barato. Ten en cuenta que un parasol es sólo un trozo de un material mejor o peor (chapa, plástico, goma...) con una forma determinada, sin ningún tipo de mecanismo secreto. También en Internet podrás encontrar plantillas para fabricártelo tú mismo en cartulina; la calidad, evidentemente, es inferior por el material empleado, pero el precio es casi nulo.
Saludos,
Pues no lo sabia lo del parasol para todo el dia pero desde hoy os aseguro que en cuanto saque mi maquina le tendre puesto el parasol.
Un saludo quemaquinas estais echos
EOS 40D+Grip- TAMRON 19-35-TAMRON 28-300- Canon 17-85 Is Usm-Canon 50 mm 1.8 II SIGMA EF-530 - Fancier FT-6662A.
muchas gracias.... supongo que no hay manera de saber en alguna referencia si el diámetro es el suyo (67) y que ese número es una referencia aleatoria....
Yo tengo un parasol Made in China, en mi 18-55 IS. Y la verdad que es una copia exacta, excepto el material, del original. Eso si, es mucho más barato. Apenas me ha costado 2 euros con el envío...
Siempre menos cuando guardo la camara que lo invierto
Salud-os
Marcadores