Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.

Lo que aprende uno! yo que solo pensaba que era para "parar el sol", y salvo que hiciera sol, lo llevaba para atras (queda bastante bien). Con los consejos que he leido no me cabe ninguna duda de que hay que llevarlo puesto siempre como regla general, con las excepciones que ha comentado todo el mundo.
Muchas gracias!
5DM2 + 7D + Canon 24-105 LIS + Canon 70-300 IS USM + Canon 70-200L + 580ex + Canon 50mm 1.4 + Canon 85mm 1.8 USM - Canon Powershot S95 - MacBook Pro 17"
www.sanchez-dafos.com
Tan normales son los circulares como los de pétalo. Los de pétalo protegen más contra las luces parásitas (siempre que se coloquen correctamente, el lado grande paralelo a la dimensión más larga del sensor, que he visto que hay gente que los coloca según caen), pero si la parte frontal del objetivo gira durante el enfoque (caso, por ejemplo, del Canon 18-55 IS), el parasol se mueve también y no hay forma de colocarlo correctamente; en esos casos hay que usar los circulares, del tamaño y forma adecuados al objetivo (no basta con que coincida el diámetro).
Saludos,
Lo poco (o mucho para mi) que voy consiguiendo con mi 450D y mi pisa lo podeis encontrar aqui http://www.flickr.com/photos/15791871@N08/
Yo lo llevo siempre, no solo para su función principal sino también porque es indudable que proteje la lente.
Saludos.
Yo siempre lo llevo puesto, solo lo quita cuando uso flash.
Saludos.
Al igual que muchos yo lo llevo siempre puesto tambien, menos cuando uso el flash
Yo lo llevo siempre puesto y lo quito cuando uso el flash
Perdon por duplicar, pero me ha hecho un extraño el pc.
Un saludo
Hola,
hasta en la mochila los llevo montados a sus objetivos, rara vez los desmoto, pero alguna vez sí.
Saludo.
50D + 16-35 f2.8 L +f2.8 L
Siempre puesto, lo quito solo si tengo que usar el flash integrado de la camara ya que genera sombras. Un saludo.
siempre puesto aunque solo sea para una mejor proteccion de la lente-filtro.
Un saludo
Siempre puesto.
40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-
Marcadores