Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.
Siempre puesto, tenemos la creencia infundada de que es, como su nombre indica, un parasol y nos equivocamos. Lo que hace el parasol es "parar" la luz difusa, la luz que no proviene directamente del sol, pero que puede colarse en nuestra lente produciendo flare.
Como bien han indicado, es un excelente protector antigolpes de la lente, comprobado por experiencia propia.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Yo sólo lo quito en dos circunstancias:
1.- Para hacer fotos con el flash de la cámara pues produce sombras.
2.- Para guardar la cámara en la bolsa y en esta ocasión lo vuelvo a poner, pero al reves.
No sólo queda bien en la cámara sino que además protege de luces indeseadas y demás cosillas.
Como dicen por ahía arriba casi siempre, excepto si uso polarizador o flash.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Pues casi nunca , excepto si se preve algun luz molesta , aunque creo que no es mal habito el tenerlo siempre puesto .
Siempre lo llevo, para mi protege mas que un filtro
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
En los objetivos que me venian cuando los compre, los llevo siempre puesto, y ahora me estoy planteando comprarselo a los que no lo traian.
Saludos.
Buenos dias a tod@s. Yo he puesto "casi siempre", solo lo quito si cambio el objetivo o el filtro por un polarizador.
Gijón - Asturias
40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS
Siempre!
Incluso en la maleta que me he preparado para guardar y trasportar el equipo quedan los objetivos bien colocaditos y con los parasoles puestos. Sin embargo en la mochila se los tengo que quitar (cuestión de espacio), pero en cuanto los saco se los coloco.
Evitan reflejos visibles e invisibles, quiero decir que a veces no podemos apreciar directamente el efecto de una luz reflejada en la lente pero la foto no sale nítida... y nos volvemos locos sin caer en que esa puede ser la causa.![]()
Siempre puesto, solo lo quito para guardar el objetivo en la bolsa.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Siempre puesto. (Dentro de la bolsa también)
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Marcadores