Pues la verdad es que está muuy bien este tutorial, sobretodo para gente como yo, que soy nuevo y gracias a esta guía me he enterado bastante, además es una cosa que me interesa bastante.
Muchas gracias por el aporte!
Y yo, como a casi todos los destinados a novatos...![]()
...otra cosa, cuanto más leo, mas me lio![]()
Aquí os dejo unos de esos rankings que tantos nos gustan...
Sobre polarizadores:
Polarizing filters test - Results and summary - Lenstip.com
Filtros UV:
UV filters test - Description of the results and summary - Lenstip.com
"THE SELF PRESERVATION SOCIETY"
Estoy dudoso entre los hoya PRO1 o el B+W....? Que me recomendais?....por otro lado me gustaría un filtro versátil...vamos que me sirviera para efecto seda y para hacer desaparecer personas...( pido demasiado verdad?) había pensado en el ND64 como nos recomienda el compañero, ya que he probado el nd8 y a plena luz del día la exposición no llega ni a medio segundo...pero un nd110 o nd400 lo veo excesivo para fotos de atardecer o amanecer..no creéis?...no se...Claro supongo que lo ideal es comprar un nd8, nd64 y un nd400 pero la broma se dispara....tanto en HOYA...como en B+W...y eso sin hablar por ejemplo de LEE....Algunos compañeros recomiendan este...
Vendedor de eBay: photo4b: lcw nd400 72 y Fotografía y Videocámaras en eBay.es
también tengo mis dudas de la calidad que dará y más en el angular del 15-85....no se..Alguna recomendación???.......EDITO:...para poner un video del último filtro que os he comentado....es tentador...
Última edición por cirelema2; 10/01/12 a las 21:30:33
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Un ND8 te puede valer para atardeceres y días con poca luminosidad. Es aconsejable al menos un ND64 o más para conseguir el efecto seda en días luminosos, mediodías, etc.
Casi mejor que te mires un ND400
El otro día hice unas pruebas con un filtro de ND variable que llega hasta ND400 (algo más de 8 pasos).
A plena luz del día(invierno)ISO 100, f/16 alcancé 1". Justito para eso que quieres hacer, mucho menos con un ND inferior
Quería un ND1000 pero me dijeron que la dominancia era exagerada
Solución: salir cuando hay poca luz.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Imagino que ya os habéis estudiado este Topic desde el principio, lo explican todo sobre los filtros ND perfectamente.
Uno de los Topics sobre Filtros ND variables(Faders) muy completo y además de contar el que uso, he puesto una prueba del LCW. Ahora han cambiado el modelo y a lo mejor es más nitido. El nuevo, Fader MarkII 2 - 8 pasos
El otro día probé un Fader Starblitz y no me convenció su nitidez (o se movió la cam)
En Nivell10 están esperando uno fijo ND400, desconozco sus resultados
Haced una lista de Pros y Contras y decidis por vosotros mismos, que después....
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores