Pero aveces exposición de un segundo no es suficiente para alcanzar efecto seda, bueno, todo depende de la velocidad del agua.
Canon 550D + Grip + Pisa + Speedlite 430ex ii + Nissin di466 + EF-S 60 f/2.8 Macro + 24-105 f/4 L + 50 f/1.8 II + Un montón de ganas de aprender.
Canon 450D + 18-55 IS + 50mm 1.4 + tokina 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/flamesay/
flamesay, aunque no soy ningún entendido, creo que algunas de las mejores marcas son Leica, Heliopan, Rodenstock, B&W y Lee, empresas que se dedican básicamente a hacer cristales desde hace muchos años. No te diré que escojas Leica, pero, si la economia te lo permite, vete a una buena marca. Yo no pongo delante de mi objetivo nada que no sea un Rodenstock. Si me gasto cientos de euros en un objetivo, no me quiero ahorrar 40 o 50 poniéndole delante un cristal dudoso. Por poner un ejemplo, el aro metálico de los Rodenstock es de resistente, indeformable y inoxidable bronce. Pero, en el caso de los ND, la verdad es que estoy bastante confuso debido las dominantes de color y a la poca oferta que hay en el mercado en graduaciones superiores a ND8. A partir de ND8, parece que la cosa se reduce a B&W.
Viñeteado: aunque no lo he podido comprobar, me imagino que será como en cualquier otro filtro. El viñeteado te lo da el grueso del marco metálico, y los ND tienen más o menos el mismo grueso que cualquier otro filtro.
aquí os dejo otro enlace de ND ajustable. No se si se trata de la misma marca porque en Martin-Iglesias sigue aún si estar disponible. Éste es made in Italia.
FILTRO ND FADER 62mm 62 mm ND2 to ND400 DENSIDAD NEUTRA en venta en eBay.es (finaliza el 31-dic-10 14:51:49 H.Esp)
Calidad dudosa, pero por 85€ portes incluidos tienes todo el rango ND2 a ND400 para hacer tus pinitos. ¿Quien se anima a probarlo?
Hola, yo me he comprado el ND 1000x B+W. Solo he medido a plena luz solar, y los valores que me da son a 100 iso , diafragma 16, 30 sg de exposición.
Saludos.
Canon 60D|Canon 15-85 IS USM|Canon 70-300 IS USM|Canon 50 1.8 II|Metz 40 MZ3i|Yongnuo 560|y chorradas varias.
Hola flamesay,
No sé si con las respuestas que te han dado hasta ahora ya tomaste la decisión de comprar una u otra marca de filtros ND. Yo hace apenas dos meses que encargué en Fotoboom el polarizador y el ND400 de Hoya (sling). Decirte que estoy encantado con ambos y en ninguno de los dos casos he observado viñeteo con mis focales más cortas (hasta 24mm).
Un saludo,
Este hilo es viejo, pero eso demuestra que sirve a los compañeros como el primer día, por ejemplo a mí.
Muchísimas gracias por esas claras explicaciones.
Salud.
"Yo pa'aprender necesito sangre, sudor y lágrimas"
Muchas gracias por el post , es una gran ayuda.
Saludos.
Marcadores