Hola: He estado echando un vistazo a varios post en este foro y la cosa no me queda clara.
Estoy buscando la posibilidad de comprar filtros y portafiltro cokin para mi tamron 17-50, el problema es que he oido que la serie p no es la más adecuada para este tipo de objetivos, sobre todo para el angular.
La cuestión es que si tiro para la serie z tengo dos problemas MUY SERIOS:
a) Son difíciles de encontrar (en cambio los de la serie p los hay por todos sitios).
b) Son muy, muy caros (los de la serie p son bastante más económicos).
A ver si me podéis dar algo de luz a este asunto y, si es posible, me encantaría ver fotos del antes y después realizadas con filtros de estas características.
Sé que pido mucho, pero estoy seguro de que un tutorial/ejemplo de fotos con estos filtros sería más que recomendable.
Abrazos!!
ok, por lo que veo nadie usa cokin.
Yo compré hace unas semanas el portafiltros para gran angular y un p121S en casanovafoto. Lo uso con el tokina 12-24 y no tengo ningún problema.. eso sí, el portafiltros acepta u solo filtro.
Equipo en reformas -http://adriaom.com
Digamos que la serie A y P se diferencian en el tamaño del cristal. Yo uso los de la serie P y hay infinidad de tonos y degradados.
EL portafiltros para ultra-angulares deberá ser el WIDE, si no viñetearás (por ello sólo da la posibilidad de 1 filtro). El portafiltros es diferente según el tipo de filtro A, P, X o Z, ya que difieren de tamaño.
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
... si compras el WIDE para filtros P será compatible con todos los P
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Yo tengo la serie P y los monto en un 17-40 con la 5D, por lo tanto 17mm son 17mm de verdad. Me viñetean un poco hasta los 19-20mm, en esa focal me van de escándalo y perder 2mm no me suponen nada.
Tú utilizas una 40D, por lo tanto esos 17mm multiplicados por el factor de recorte serían: 17x1.6=27,2mm No vas a tener viñeteo de ningún tipo.
Si los compras, no te arrepentirás.
Saludos.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Muchas gracias, mandaré pedir uno!! Qué filtros me recomendáis?? Gracias
Imprescindible los ND (quitan pasos de luz sin restar nitidez) y el degradado neutro.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Marcadores