Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotografía infrarroja

JFLP está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Fotografía infrarroja

Un saludo a todos . Tres preguntas :

1. ¿La 30D puede tomar fotos infrarrojas? y de ser así, ¿cómo?
    2. ¿Es necesario poner algún filtro?
    3. ¿Una foto normal puede ser transformada en IR con Photoshop?

Muchas gracias!
    Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII

lugonza_2001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Que yo sepa la 30D puede hacerlas sin ningún problema. La técnica de hacer este tipo de fotos es algo compleja por lo que he leído. Te mando por mensaje privado un nombre de un foro en el que puedes leer bastante sobre ello, con fotos de ejemplo y todo.

Se necesita un filtro, que por cierto es algo carillo.

Lo del Photoshop lo desconozco.

Siento no poder ayudarte más.
    400D + grip BG-E3 + Lowepro Mini Trekker + Ultralyt WT011T / WT002H + Manfrotto 676B

JFLP está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta y tu privado. Lo leeré con calma....

Por lo que sé de momento, alguna vez ví que era necesario hacerle un test a la cámara para saber si podía tomar IR. El test es de lo más simple salvo que yo haya entendido mal: disparar un control remoto cualquiera al lente de la cámara y tomar una foto. Si en la foto sale el rayo infrarrojo visible, entonces la cámara puede tomar fotos IR sin problema.

O entendí o lo hice mal porque mi 30D no "vió" ningún infrarrojo del control remoto. O es que definitivamente no viene preparada para eso.

En cualquier caso, gracias por la ayuda y sigo esperando respuestas y buscando. Buen día.
    Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La 30D al igual que la 20D, 350D, 400D y no sé si los demás modelos de Canon, NO pueden realizar fotografías IR porque llevan un filtro delante del sensor que elimina el paso de esa radiación al mismo. Por eso no ves la luz en el mando a distancia.

La única solución es bastante complicada. Se trata de retirar físicamente ése filtro para permitir el paso de la radiación IR al sensor. En el foro había un hilo con un enlace de cómo hacerlo en una 20D. Se usa sobre todo en astrofotografía, en los foros correspondientes también puedes encontrar información. Canon incluso sacó un modelo específico para fotografía IR que no llevaba montado ése filtro. Se trata de la 20Da.

Con una compacta es posible que captes la radiación IR. Simplemente haz la prueba del mando a distancia. Es incluso más fácil, porque lo verás en tiempo real en la pantalla, sin necesidad de hacer la foto. Yo en mi powershot A70 puedo hacerlo. Entonces sólo necesitarás un filtro especial que se pone delante del objetivo y únicamente deja pasar los IR.

iceman está desconectado Nuevo

Predeterminado infrarojos

hola compañero,llevo como tres meses intentando hacer este tipo de fotos.Como veo que hace tiempo de este mensaje creo que tu ya sabras batante del tema.tambien tengo la 30D y el filtro hoya r72, pero no hay forma de coseguir una foto en comdiciones gracias.

iceman está desconectado Nuevo

hola compañero,llevo como tres meses intentando hacer este tipo de fotos.Como veo que hace tiempo de este mensaje creo que tu ya sabras batante del tema.tambien tengo la 30D y el filtro hoya r72, pero no hay forma de coseguir una foto en comdiciones gracias.

RUBENFOT está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Con la 400 D se pueden hacer fotos infrarrojas y generalmente cuanto más vieja la cámara dicen que mejor. Para hacer la prueba pon la cámara en modo de disparo de ráfaga , apunta el mando hacia el objetivo y aprieta unos segundos como si fueses a cambiar de canal mientras con la otra mano tira una ráfaga de fotos ... ves ahora el punto de luz ? enhorabuena si sí, tú cámara vale para infrarrojo. Luego necesitarás un filtro Hoya IR72, por unos 30 eur en fotoboom si es de 58 mm de diametro.
    Explicar aquí luego la toma de fotos es muy largo, busca en Internet que hay un montón de artículos.
    Saludos,

Predeterminado

Todas las cámaras DSLR Canon llevan un filtro para proteger el sensor y bloquear todo el espectro no visible, Infrarrojo y UV., la única que no lo lleva es la 20Da que fue creada especialmente para astrofotografia.
    Se pueden hacer fotos con filtros, por supuesto, pero necesitas tres veces mas exposición [o mas] para conseguir el mismo resultado, la unica forma de hacer una foto decente en IR es cambiando el filtro del sensor
    Aquípodéis ver ejemplos [y precios] del resultado LifePixel Digital Infrared Photography IR Conversion, Modification & Scratched Sensor Repair

morago está desconectado Participante

Predeterminado

hola a todos hay algun tutorial o consejos .....que se pueda seguir paso a paso con una 500d y un fitro de 850nm y tarron 18-200 (son las herramientas q tengo) me gusta las q e visto y me gustaria componer alguna sos...gracias

Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta y tu privado. Lo leeré con calma....

Por lo que sé de momento, alguna vez ví que era necesario hacerle un test a la cámara para saber si podía tomar IR. El test es de lo más simple salvo que yo haya entendido mal: disparar un control remoto cualquiera al lente de la cámara y tomar una foto. Si en la foto sale el rayo infrarrojo visible, entonces la cámara puede tomar fotos IR sin problema.

O entendí o lo hice mal porque mi 30D no "vió" ningún infrarrojo del control remoto. O es que definitivamente no viene preparada para eso.

En cualquier caso, gracias por la ayuda y sigo esperando respuestas y buscando. Buen día.
    Pues se ve que cuando hicistes la foto lo mas seguro es que justo el led infrarojo del mando a distancia no estaba encendido, ya que el destello no dura mucho o lo hace en impulsos y es dificil que salga en una foto,seria mas facil si la camara tuviese previsualizacion live view.pero aun asi lo mas seguro es que la 30d si pueda hacer fotos en infrarojo, tengo una 2od y cuando pueda provare aver si funciona, yo ya lo prove en una Nikon d500
    0 y funciona sin problemas.Lo unico que tienes que hacer es poner un filtro de infrarojos delante del objetivo y hacer una foto que enuna camara queno este preparada para infrarojos sera una exposicion de unos 30 segundos o mas, procura subir el ISO tambien para quela exposicion no sea muy larga.Procura quela camara este apoyada o en un tripode, aunque para probrar da igual que la foto salga movida.Lo mas probable es que hicistes fotos con un tiempo de exposicion muy corto y te saldrian fotos negras y eso es debido a que el filtro de infrarojos solo deja pasar la radiacion infraroja y por lo tanto llega menos luz al sensor, por loque tendras quehacer exposiciones mucho as largas que para una foto normal

Tocho23 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Todas las cámaras están preparadas para hacer fotos IR, pero cuanto más modernas son, mejores filtros llevan que bloquean esta luz no visible. La única diferencia entre unas y otras, es que llevando el filtro IR puesto en la lente, necesitan más o menos exposición, por lo que necesitarás de un trípode para ello. Yo he usado la 7D, la 5 DMarkII y ahora mismo tengo una 20D modificada para fotografía IR, y con todas he obtenido resultados, aunque evidentemente son mejores con la cámara modificada para ello. Un dato importante, tienes que hacer una foto a algo que sea verde, con el filtro puesto, por ejemplo un jardín con césped, pones en objetivo en MF y desenfocas todo lo que puedas. Obtendrás una foto completamente roja, que será la que uses como balance de blancos personalizado. A partir de la foto que saques, usar PS hasta obtener los resultados que cada uno quiera.

JAVI

Predeterminado

modificastes tu la 2od le sacastes el filtro ir? le sacastes tambien el filtro anti-moire? una cosa queme interesa como haces despues para revelar la foto? la dejas asi en tonos rosas? ola pasas a blanco y negro, yoprefiero no tocarla mucho y dejarla en tonos asi rosas.¿hay un estandar de como tiene que quedar una fto n color de infrarojos? yo utilizo un filtro bw el que esmasoscuro de todos, creoque anda sobre los 800 o 900 nanometros, lo digo porque para saberlo tuve que buscarlo en internet que el filtro me vino incomprensiblemente sin las especificaciones del espectro de luz que deja pasar jejeje y eso que el filtro vale unos 120 euros que ya levale ejejej no tecreas que es delos baratillos (espero que valga lapena porque mas tarde viotrs de supuestamente menos calidad pero muy baratos y por la diferencia.....).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo