HOla,
Me llegó el Toki 11-16 con este filtro de regalo
Y andaba liado buscando ofertas para ponerle un HOYA Pro1 HMC, y ayer el compañero Joan.Guixa me dijo que este era bueno, así que me he puesto a hacer una prueba y a mi entender si lo es, no se vosotros que opináis.
Las pruebas las he hecho con y sin filtro (Evidente querido Watson!), con trípode, usando en ambas la misma velocidad, iso y abertura. Procesados ambos RAWs con los mismo parámetros. Calidad 12 en conversión a JPEG. Ahh, el foco estaba en el centro, en el 4º recorte.
A ver que os parece. (hay que pulsar para ver las imagenes completas)
Imagenes tomadas, solamente reducidas a 1024 pixels de ancho.
----------- CON MARUMI HAZE UV ------------------------------ SIN FILTRO UV
![]()
Y ahora unos recortes al 100% de la imagen al maximo de calidad JPG de PS.
---------------------- CON MARUMI HAZE UV -------------------------------- SIN FILTRO UV
![]()
![]()
Una vez visto esto creo que no importa que vaya a por el HOYA, ¿no?. La 'pena', es que el otro día encargué un55-250IS, y ya de paso me había pedido tb un HOYA...
Gracias
Última edición por bgeno; 29/05/09 a las 19:35:09
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
----------------
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Pues no sabes lo bien que me vienes...
estoy a puntito de pedir un Canon 85mm f/1,8 a DC EMPIRE (rebuscando quién de Canonistas había comprado en esa tienda de ebay últimamente me encontré con que tu Toki viene de allí)
y estaba en lo mismo que tú:
pillar un B+W o un Hoya decente para vestir a la lente.
Viendo estas pruebas me voy a esperar a que llegue el objetivo, y así compruebo qué tal funciona... si sale igual que el tuyo lo mismo ni le cambio (aunque teniendo en cuenta que el diámetro es de 58mm un B+W lo tengo por unos 20-25 euretes...)
Pero lo dicho, a esperarse que parece que el dinero nosen el bolsillo..
Yo tengo filtros Marumi en mis tres objetivos: 18-55 IS, 75-300 y 50 1.8. Sinceramente, en la mayoría de los casos, es como si no estuviese.
En unos pocos caso me produjo algún flare indeseado, pero eso solamente se debe a que estoy esperando los parasoles para los tres. Probando con un parasol de goma muleto que tengo, los flares desaparecen.
Excelentes filtros resultaron.
Olvidaba algo. Los tres no son UV, para salir del paso compre un Skylight y también, excelente.
Pues por lo que se ve hay opiniones enfrentadas...
Bgeno, fíjate en el bokeh que te da la lente con y sin filtro, a ver si coincides con ése usuario.
Un saludo.
No conozco el filtro. Pero en vista a las pruebas que has hecho pierde bastante nitidez y parece ser que te distorsiona con el filtro puesto.
Saludos
Pues sí, a juzgar por las fotos y pruebas colgadas, yo creo que el filtro desmerece. Por otro lado, de los Marumi nunca escuché nada bueno, si acaso al contrario, lo cuál se corrobora con lo anterior.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola gente!
Aunque tarde me quiero acoplar a la discusión....
Yo uso filtros Marumi y nunca tuve problemas, pero me parece que hay que aclarar algo...
Marumi tiene dos clases de filtros... los de la línea amarilla (creados para la fotografía analógica, los originales) y los de la línea DHG que están diseñados para la fotografía digital.
Me pareció que valía la pena decirlo poque si a una cámara digital le ponen un filtro que no corresponde a la tecnología los resultados no van a ser buenos, es desperdiciar la calidad de la cámara.
Saludos a todos y Buenas fotos!!!
Lorena de Argentina!
Marcadores