Hola: tengo el macro 100 mm. de Canon y al colocarle el tubo de exten sion 25 mm tengo serias dificultades para enfocar, alguien con experiencia tiene alguna idea para aconsejarme, sin el tubo consigo enfoques notablemente buenos y una gran definicion con la 40D
Toni Segui
Sa Cabaneta
![]()
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
![]()
Hola.
Intentaré ayudarte con mi experiencia vivida.
Como fotografo submarino aficionado. hace cosa de 2 semanas mas o menos, hice 1 curso de fotosub con Arutro Telle ( Campeón de España 08, www.artefotosub.com )
Durente el curso había 1 compañero que tenía el mismo problema que tu, la solución fue la siguiente, le puso en la rosca exterior del objetivo 1 lente de aumento macro de x4, Una lente húmeda que utilizaba en mi G9. Con esta peq trampa quedó solucionado el problema de enfoque.
Prueba. la lente que yo usaba con mi inundada G9 era de esas de digitaltoyshop de close up de 30e.
Espero haber ayudado
Gracias, ahora la busco y probare, te dire cosaS
Toni Segui
Sa Cabaneta
![]()
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
![]()
Con la poca info que nos pasas...
Te refieres a Enfoque Automático (AF)?. Serias dificultades quieres decir que algunas veces enfoca y otras no?.
Si no enfoca nunca, tal vez sea un tubo sin contactos para Enfoque. Si los tuviera: Al aumentar el factor de aumento suele fallar el enfoque. Por lo que la mayoría de macreros enfocamos manualmente muy a menudo.
No sé yo que calidad darán las lentes de aumento
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores