Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Como funcionaría 1 tubo de extensión para 18-55 ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Boiro
    Mensajes
    59

    Predeterminado Como funcionaría 1 tubo de extensión para 18-55 ??



    Hola. Soy fotosub aficionado y tengo una duda.
    Después de enterrar mi inundada G9 me he comprado una 500d con su 18-55 , macro 60mm y tengo pensado el 10-17.
    Hablando con 1 amigo respecto a la versatilidad del 18-55 le3 comenté que la distancia mínima de enfoque en macro es muy alta.
    me aconsejó que pusiera 1 tub de extgensión. me dijo que con ellos disminuiria considerablemente la distancia min de enfoque en macro y que para el angular 18 aumentaría el campo de visión.
    ES CIERTO ESO?
    CUAL DEBO COMPRAR para conseguir 1 distancia mínima de enfoque de 5cms con el zoom puesto en 55mm??
    Gracias por ayudarme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    De comprar te recomiendo que compre el kit Kenko.
    Con los tres tubos puestos, vas a lograr una distancia desde el cristal de hasta 1 cm aproximadamente.
    Ahora, lo de aumentar el campo de visión en angular, ya me parece una exageración, especialmente porque se pierde el foco infinito y no vas a ver mucho más allá de esos 1 a 10 cm donde podrás hacer foco.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    como te comentan por aquí, los tubos de extensión de Kenko están muy bien, pero procura que sean compatibles EF-S porque sino te puedes encontrar con un problema (si no recuerdo mal, tu 18-55 es EF-S ¿no?). Pero la duda que me asalta es ¿que carcasa utilizas para meter la 500D en el agua? ¿Hay espacio suficiente en ella para meter tubos? Es un tema que he estado mirando (aunque un poco por encima después de ver los precios de lo que me gusta, IKELITE Underwater Systems ) y tengo serias dudas de que puedas montar una óptica tan larga.

    Saludiños

  4. #4