Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema con un Kenko Teleplus 2X pro 300 y Presentación.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado Problema con un Kenko Teleplus 2X pro 300 y Presentación.



    Hola a tod@s,
    Desde hace aproximadamente 3 meses tengo una 450D con el correspondiente 18-55. Mis anteriores experiencias con las SLR se ciñen a una Nikon F5o que tuve hace una década y con la que hacía un montón de diapositivas, todas ellas de calidad más que cuestionable (culpa mía, no de la cámara; que quede claro). Tras esa frustrante experiencia dejé de lado las réflex; hasta hace unos meses que, como indico más arriba, la he retomado con la compra de la 450D. La verdad es que hasta ahora la experiencia no me ha decepcionado.
    La cuestión es que heredé un viejo objetivo TAMRON SP de 500 mm con el que he ido haciendo algunas fotografías (sobre todo de naturaleza) con resultados aceptables y, a la espera de poder comprar una óptica mejor, me decidí por adquirir un duplicador Kenko Teleplus 2X pro 300 por ebay.es (de HKSupplies), pero al acoplarlo e intentar hacer una foto me sale “err 01 Communications between the camera and lens is faulty. Clean the lens contacts”. La cuestión es que:
    1.- El TAMRON sin el duplicador funciona perfectamente en la 450D.
    2.- El duplicador conectado al cuerpo, pero sin ninguna lente puesta, también da el mismo error 01.
    3.- Si no acoplo completamente el duplicador a la cámara (es decir, girarlo sin que llegue a oírse el “click”) entonces el duplicador funciona y puedo hacer la foto.
    Antes de reclamar al vendedor me gustaría saber si lo he hecho bien, o hay algo incorrecto.

    Disculpad si, por mi inexperiencia, no he sabido encontrar la respuesta con el buscador (lo he intentado) así como el rollo que he soltado.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola,

    ¿Nadie que tenga un Kenko me puede decir si al intentar disparar con el duplucador acoplado, pero sin ninguna otra lente puesta, sale el famoso err01 o no?

    Es que no tengo ningún otro objetivo para probarlo y necesito saber si debo devolverlo o no?

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    Has probado el duplicador con otro objetivo mas actual? igual el 500 no te lo reconoce.

    Saludos

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Buenas

    Yo lo he probado con un objetivo antiguo (el Canon EF 80-200 f/2,8L) y funciona correctamente. El´único "pero" es que los datos exif no los pasa correctamente (ignora el dupli)

    Saludos

    Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Es totalmente normal lo que te sucede, pasa por mezclar eletronica (el kenko) con un "todo manual"
    Esto pasa porque el kenko no solo es un simple puente electronico sino que a su vez hace comprobaciones con el objetivo acoplado, al no tener "noticias" del objetivo piensa que algo va mal y pasa el error de comunicacion a la camara..
    Cuando solo se pone el objetivo manual la camara simplemente se piensa que no hay nada.
    Lo mejor y unica solucion, creo, es tapar todos los contactos del multiplicador para que no le pase la informacion del error.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alonne Ver Mensaje
    Has probado el duplicador con otro objetivo mas actual? igual el 500 no te lo reconoce.

    Saludos
    Hola alonne,

    gracias por responder, me sentía un poco desamparado.

    Si lees el segundo post del hilo verás que no dispongo de otro objetivo para probarlo, ni conozco a nadie que lo tenga. Tu solución es la que me recomienda el vededor; y, claro está, es la más lógica.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josuanbn Ver Mensaje
    Buenas

    Yo lo he probado con un objetivo antiguo (el Canon EF 80-200 f/2,8L) y funciona correctamente. El´único "pero" es que los datos exif no los pasa correctamente (ignora el dupli)

    Saludos

    Josua
    Hola Josua,

    gracias por la respuesta. Precisamente ese es uno de los objetivos que tengo en mente adquirir.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    He borrado el contenido del mensaje porque estaba repetido, era el mismo que el siguiente.
    A ver si averiguo como se elimina un mensaje, ay!
    Última edición por xj600n; 29/06/09 a las 18:31:14 Razón: Mensaje repetido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Es totalmente normal lo que te sucede, pasa por mezclar eletronica (el kenko) con un "todo manual"
    Esto pasa porque el kenko no solo es un simple puente electronico sino que a su vez hace comprobaciones con el objetivo acoplado, al no tener "noticias" del objetivo piensa que algo va mal y pasa el error de comunicacion a la camara..
    Cuando solo se pone el objetivo manual la camara simplemente se piensa que no hay nada.
    Lo mejor y unica solucion, creo, es tapar todos los contactos del multiplicador para que no le pase la informacion del error.
    Saludos
    Hola plotter,

    gracias por tus explicaciones que me son de muchísima utilidad. El vendedor me insistía en que probara un objetivo "compatible" (he visto por ahí alguna lista) pero yo no alcanzaba a comprender en que consistía dicha "compatibilidad". Ahora bien, si como dices el kenko hace sus propias comprobaciones, pues si, entonces es posible que no reconozca los adaptadores y considera que no hay ninguna lente acoplada.

    En cuanto a tu solución, pues es buena idea; si lees el primer post del hilo, yo lo que hago es no girar el adaptador del todo sobre el cuerpo del la cámara, sino que lo dejo un poco antes (unos 5º) de que haga el "clic" de acople; quedando todo baste firme, aunque no me convece del todo.

    Gracias de nuevo a ti y los demás que me habéis orientado. Considero que el kenko funciona bien y no es necesario devolverlo.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    xj600n, por tu zona no te faltan canonistas para que te presten un objetivo, es mas, seguro que si vas con el equipo a la tienda, puedes comprobar si el multiplicador está en buenas condiciones o no.

    Saludos

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/11/11, 14:23:06
  2. ***Vendido*** KENKO teleplus 2X PRO 300 DG
    Por spook en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/04/09, 20:33:59
  3. ***Vendido*** kenko 2x teleplus pro 300
    Por janaritz en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/04/09, 19:12:13
  4. kenko x2 teleplus o kenko pro300
    Por glimmer069 en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/07, 09:18:08
  5. Kenko 2x teleplus
    Por coe en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/06/06, 22:25:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •