Me suscribo a la pregunta. Me interesaría conocer las prestaciones y posibilidades aproximadas de estos "chips programables de AF confirm". Sobre todo, las que se añaden a las que ya tienen los "chips no programables de AF confirm". Diferencias entre ambos.
Gracias anticipadas.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Pues lo primero, confirman el foco según lo movemos manualmente. Estos adaptadores están pensados para reutilizar principalmente objetivos antiguos, muchos de ellos sin automatismos de enfoque. El chip lo que hace es engañar a la cámara para que "piense" que tiene un objetivo compatible en modo M. El uso sería exactamente que el que tendría cualquier objetivo compatible si desactivamos el AF.
El que sea programable nos permite además configurar datos EXIF como la focal o la máxima apertura. En otro caso, la cámara no tiene forma de saber que objetivo tiene acoplado. Y en algunos modelos como los más actuales, corregir desfases de foco.
Lo que no se puede es intercalar en objetivos convencionales de Canon como el 18-55, ya que el lugar del chip es único y habría que quitar el original, lo cual no tendría ningún sentido ya que perderíamos el AF. La única opción sería hacer un adaptador a medida para ensamblarle el chip, pero tendría un grosor demasiado grande y no creo que diese buenos resultados desde el punto de vista óptica.
Los mejores chip que puede haber son los que hace la propia marca. De hecho esto de los microajustes ya existe, sólo que Canon sólo lo implementa en las series profesionales y lo tiene deshabilitado para las gamas aficionado. De hecho si llevas la cámara al SAT por un problema de foco, lo que hacen es un ajuste por software, sólo que ese software en vez de tenerlo disponible en la cámara, lo tienen capado para que sólo se pueda usar en el SAT. En definitiva, sería tan fácil de solucionar como sacar un firmware que habilite esta opción.
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Buenas...
En efecto, ese es el funcionamiento (respecto al enfoque), pitando e iluminando los puntos de enfoque ...
Existen desde hace tiempo, conocido como chip Dandelion, o Damdelium...( "Dandelion" and other ways of facilitating the process of manual focusing ) del que existen varias versiones.
Lo novedoso de estos que se habla en este hilo, es la facilidad de programarlos...cosa que desconozco si se pueden hacer en los anteriores.
Sigo con interés este hilo.
Un saludo
jam
Entonces, ¿los adaptadores con AF confirm programable, lo único que hacen de más sobre los no programables, es que en el "exif" te marquen las focales y diafragmas utilizadas? ¿Es eso?
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
no. los nuevos te permiten entrar en modo casi automatico. apretas el boton y cuendo pasas por el punto de enfoque la camara dispara a vez de buscar el punto fino delante y atras y no poder ajustarlo
¿Exixten instruciones en español sobre el montaje de los adaptadores
TOGO TECH y OPTIX V5?
La 5DMKII tiene un menú para el ajuste fino del autofoco.
¿No es esto lo mismo?
Y por otro lado, en la tienda de esta gente no he visto adaptador para contax.
Hola cadrilo, he estado en un enlace y en la misma página Web de OPTIX V5 pone en ingles our AF-Confirm adapters product pages for
other types of lenses here o sea en cristiano barato, Visite nuestra página de productos para otro tipo de lentes y Voila!
hay para Contax.
Particularmente creo que me voy a pillar uno. ya os contaré
Saludos
Yo me pillé uno ya colocado en el adaptador y va de co*ones![]()
He comprado un adaptador que espero recibir en esta semana y poder hacer pruebas, y me temo que debe ser lo mismo.
He leido por ahí , si mal no recuerdo, que no todas las cámaras tienen ese ajuste. Yo tampoco lo puede asegurar ya que esta es mi primer y reciente cámara ¿profesional?digital y no sabría si las de gama mas baja lo tienen.
Seguiré informando
Saludos
Una duda me asalta:
Resulta que tengo un fabuloso Zeiss Planar 50mm f1.7 pero tengo un problema con él.
El chip que tengo con confirmación de enfoque me "dicta" a la cámara que el f siempre es 2 independientemente del f que le ponga de manera manual. Hasta f2 más o menos mi cámara (50D) mide bien la luz y solo tiende un poco a la sobreexposición pero si subo diafragma a partir de f4 tengo que subexponer como un poseso aun no haciendo caso del fotómetropara que me queden bien expuestas las fotos.
Mi pregunta es la siguiente:
Con un chip al cual manualmente le ponga el f que le pongo al objetivo, es posible que me exponga mi 50d correctamente???
Es que se me va un rato haciendo pruebas joe...
A ver si a alguien le pasa lo que a mi.
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
Marcadores