
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
el programable funciona bien. por la noche pongo -1EV/ subexponer/ y aparte de mas realidad me da mas velocidad. pero en ningun caso tengo que ajustar mas que 1 .
otra cosa es que un objectivo luminoso o super luminoso durante el dia llega facilmente con iso100 a la velocidad/shutter speed/ maxima de mi camara/450D/ qual es 1/4000s , entonces si no cierro mas la diafragma de la lente o hago subexposicion bajando mas la foto sale mal. los idiotas de Canon no se porque decidieron que una camara de "solo" 500eur no tiene que tener por ejemplo -3 0 +3 ajuste de exposicion a vez del flojito -2 0 +2
cuando las fotos salen mal, mira si no has llegado a tu maxima velocidad de la camara. cierra la diafragma mas, o haga un ajuste del -+ev , compra un filtro solo para oscurecer, nneutral, o ponte un filtro polirizacion
Es que lo curioso del caso es que es al contrario, me explico:
cuando pongo diafragma f4 me salen sobreexpuestas aunque el fotómetro de la cámara me dice que está correcta la exposición. Cuanto más cierro el diafragma más tengo que ajustar EV para que salga correcta y cuando hago esto el fotómetro me dice que me va a salir muy subexpuesta cuando realmente salen bien. He probado con otra 50D para ver si el problema lo tenía en la máquina y le pasa lo mismo, por lo que el problema se lo achaco al adaptador con el chip. El objetivo está en perfectas condiciones por lo que tampoco le achaco ese problema al mismo.
Tengo que probar con lo del filtro ND pues lo mismo con esto corrijo el problema pero claro, tener un objetivo superluminoso y tener que oscurecerlo pues no es lo ideal...
Luego subiré alguna foto de muestra para que veais lo que me pasa y con los datos de la cámara.
Yo casi que apuesto a que es que el chip "confunde" a la cámara y le hce no tomar bien las medidas de luz por eso decía si a alguno de los que tienen chip les ha pasado esto alguna vez.
Los problemas de sobreexposición "a lo bestia" que tengo sólo son con ese objetivo y adaptador.
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
A ver, compañero, a todos, absolutamente a todos nos ha de pasar eso con los adaptadores con chip de confirmación de enfoque. No sé si en este mismo hilo, o si no en otros varios cercanos, se está comentando ahora mismo el asunto. Los que usamos habitualmente los objetivos manuales en las digitales, lo sabemos bien. Algún propio Moderador experto (Juanimeitor) lo ha confirmado, que ocurre así por lo general.
Con los adaptadores con chip, la medición del fotómetro, o el cálculo final que hace éste sobre exposición, o lo que quiera o sepa Dios que sea, no sirve del todo, ya que siempre, siempre, y con todos los objetivos y cada uno de ellos aunque no de forma exactamente igual para todos, la tendenca es a sobreexponer más cuanto más cierras el diafragma. Para corregir, por fuerza habrás de compensar la exposición manualmente.
Como te han dicho, si llegas al tope de velocidad de la cámara, entonces tendrás que inventar algún truquillo o remedo, como puede ser lo del filtro gris neutro o el polarizador, o aumentar el valor de la ISO, o lo que sea. Pero vamos, que casi siempre con ir compensando pasos de Ev (aunque éste sólo llegue ha +/- 2), será suficiente (no siendo que quieras disparar con el diafragma casi cerrado del todo).
Última edición por ecuanimus; 10/09/09 a las 09:36:06
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Ah, pues no sabes lo que me alegra de saber esto. Llevo buscando alguna información al respecto desde hace ya bastante pero no lo había logrado hasta este momento. Incluso abrí un hilo en el subforo de la 50D para ver si a alguien le pasaba pero no conseguí respuesta.
Sobre todo en exteriores me amarga ya que hay veces que no puedo sacar la foto que quiero pues como solo llega mi 50D a +-2 EV no consigo equilibrar las luces por ejemplo a f5,6 o f8
Por debajo de este diafragma, f4 consigo equilibrarlo y a f2,8 y f1,7 las clava pero por encima tengo un muro el cual no sabía como derribar.
intentaré seguir buscando ese hilo del que me hablas pues no quiero desprenderme de este objetivo que creo que es una verdadera joyita![]()
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
A ver, compañero... No has de buscar más link ni más respuestas, ya las tienes todas. Lo que has de saber es que eso ocurre con todos los objetivos manuales usándolos con adaptador en digitales, y eso ya lo tienes. Y lo que también has de saber, es que has de compensar la sobreexposición que inefablemente se produce con las armas que la técnica fotográfica y tu cámara te den, y eso lo tienes también. ISO, +/-EV, filtros, diafragmas, velocidades... son las armas. No tienes que buscar nada más, ya tienes las respuestas, y las asequibles soluciones, creo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Lo prometido es deuda
He recibido el adaptador de HAPPYPAGEHK con el chip OPTIX V5,
NADA que no me funciona con la 5D MKII y el C/Y 135 f2.
Lo único que hace es confirmar el foco y lo de programarle el diafragma y la focal NADA. Del ajuste del foco fino ni me metí siquiera.
Me dicen:
1. Set the camera to Aperture Priority mode. (poner en AV la cámara)
2. Press the DOF button THREE times clearly at faster or slower speed.
(presionar 3 veces el boton de prof de campo )
(clearly at faster or slower speed), a la mas alta o mas baja velocidad... yNADA
Pregunta: ¿es esta la fase de mi ingles macarrónico que no se interpretar?
3. After pressing the DOF button you must roll the aperture roller to check if the aperture can be changed because the first time you enter the data setting mode the value of the aperture may not change immediately. ( dice aqui despues de apretar el botón de prof de camp usted debe hacer girar el boton de aperturas y esta deben cambiar...etc etc. y NADA.
Las mandé un correo con estas explicaciones y pidiendo me digan que hago por que esto no funciona y este casualmente todavía no me han contestado (los otros 2 que envie me contestaron en menos de 24 hs).
Alguien me puede aclarar esto? Hago algo mal? o simplememte esta defectuoso. Ellos me han dicho que chequean todos antes de enviarlos.
Estoy a un tris de denunciarlos para que no se me pase el período de reclamaciónes.
Saludos
Marcadores