que diferencia hay entre un filtro polarizador slim y normal.quiero comprarme unpo y no se que opcion cojer.
mmm el precio, los slim son más caros y los normales a ciertas focales viñetean..
Creo que esa pregunta me la hice solo una vez en la vida cuando compre el primero y el vendedor me dijo, "los normales viñetean a ciertas focales" eso fue suficiente para que todos mis polarizados sean slim.
Creo que en verdad me voy a poner a investigar. No recordaba que existen los otros.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Pues ya te ha respondido el compañero Lurkan, los filtros normales en focales bajas (si no tengo mal entendido) tienen una alta probabilidad de viñeteo y digo alta porque por lo lo visto algunos compañeros tienen puestos filtros normales y no sufren este problema pero ante la duda tira a por el slim aunque sea un poco más caro pero a la larga te ahorraras dinero.
Saludos.
500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2
vale gracias a los dos ya lo tengo claro.un saludo
No tan rápido. Contras del Slim: precio, no tiene rosca externa (de poco uso) y la mayoría no aceptan la tapa original, por lo que llevan una tapa de goma que no sujeta bien. Al menos el que yo conozco de la B+W
Del viñeteo en los normales en grandes angulares, no lo he probado.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Heliopan Polfilter Circular SH-PMC Slim.
Slim y con rosca externa y por tanto se puede poner la tapa de siempre, o otra cosa roscada.
De lo mejorcito junto con B+W (en estos la version slim, sin rosca externa y con tapa propia)
Los hoya, ya son slim y con rosca externa.
Tanto en B+W com en Hoya hay que ir (si se puede) al tope de gama. El Heliopan que te he puesto ya es tope gama.
Slim o no depende de la focal. Obligado para angulares (para evitar viñeteo) y opcional en los otros casos.
Para comprar solo una vez, yo tengo el Heliopan Slim que te he puesto arriba.
Saludos cordiales,
¿Quieres decir que cualquier hoya es slim o tengo que buscar que ponga slim por algun lado?Los hoya, ya son slim y con rosca externa.
Gracias
Marcadores