Cokin P
Cokin Z
Lee
Otro (Por favor, indica cuál en un mensaje)

Buenas,
¿Qué sistemas de filtros me recomendáis para una 30D (con aspiraciones de un 5D en un futuro) y un tamron 17-50 2,8? (Tengo un Carl Zeiss 20 4 que si no vendo se quedará conmigo por ser full frame para esa 5D del futuro) CokinP o Cokin Z? Lee? Otros (cual)?
Saludos,
Fer
--------------------------------------
www.fernando.org.es
Yo utilizo Cokin P en un 17-40 en la 5D y me va muy bien a partir de 19mm. Así que no me gastaría más dinero en unos filtros más grandes por aprovechar esos 2mm.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Yo me gastaria mas dinero en mejorar la calidad de los filtros.
Lee filters sin dudarlo, y como alternativa Hi-tech. Singh-Ray también son muy buenos pero es excesivamente caro ya que no hay distribuidor en Europa.
El tamaño, 4x6" (10x15 cms) que es el de Lee, Singh-Ray, Cokin Z Pro..... y el portafiltros, vuelvo al Lee por su sistema modular y su calidad.
Canon 5D Mark II + BG-E6 | Canon 40D+BG-E2N
Canon 17-40 f4 L | Canon 24-105 f4 L IS | Canon 50 mm f1.8 | Canon 70-200 F2.8 L IS | Tokina ATX-PRO 100 f2.8 macro
yo acabo ded pedirme el portafiltros lee,un 0,6 de lee y un o,9 hitech,a ver si estos dan mas calidad que los que tenia de los chinos
Yo solo puedo hablar de la serie p de cokin y la verdad de momento contento, aunque supongo , segun he leido, los lee son bastante mejores, y obviamente bastante mas caros. En fin , que yo creo que con la serie p de cokin suficiente.
Por calidad precio los Hi-tech me parecen la opcion más equilibrada. Y si el dinero no es problema Lee o Singh Ray.
Marcadores