Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 146

Tema: Review: Soporte original LEE y Aros W/A

supercompra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Por cierto, yo tengo el portafiltros con un degradado lee desde hace 2 semanas, y se han quedado marcas del portafiltros en las esquinas del filtro de meterlo y sacarlo del portafiltros. No afectan en nada a la imagen, ya que esa parte del filtro no sale en la fotografia, pero queria saber si era normal que despues de algo de uso les aparezcan marcas a los filtros de ese tipo.

Gracias.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

rescato este post, para los que estamos perdidos buscando informacion sobre los portafiltros y filtros.
    Yo tambien estoy para pillarme los ND 0.1,0.2,0.3, pero creo que sin portafiltros, los tendre que sujetar con la mano, que solo en filtros se me van 160 € .

Raimon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Felicito al compañero "enjuto" por la excelente información y rewiew realizada.

Saludos...
    EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
    www.raimonsantacatalina.com

Enjuto está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias a todos por participar en el post.

Una noticia bastante interesante es la incorporacion de un filtro de cristal en el catalogo de LEE que se denomina "BIG STOPPER" , es un filtro de 100x100 (cuadrado) que se come 10 pasos de diafragma.

Su equivalencia en rosca la fabrica B+W, el unico problema es que solo llega a 77mm. Yo tengo el 16-35 y tiene una rosca de 82, un problema gordo...

Lo tuve hace poco el B+W e hice fotos con el 24-70 dando unos resultados excepcionales, pudiendo alargar los amaneceres horas y horas, aqui os dejo unos ejemplos...

Como podeis ver los resultados son muy buenos, hay que controlar muy bien el balance de blancos ya que tienden a calentar mucho la escena, se necesita mucha luz ambiental, ya que por el visor del pentaprisma no se vera practicamente nada, en Live View tengo la suerte de que la 5DMkII adapta la iluminacion (hasta cierto punto) y por ahi puedo realizar bien el encuadre, sin problemas para el autofoco.

Y sobre el LEE, por desgracia ha habido tal avalancha de pedidos que a fecha de hoy es imposible hacerse con uno, yo estoy en lista de espera en MORCO y me hablan de entre 6 y 8 semanas de espera. En cuanto lo recibiera os dire cosas, pero segun he visto es muy parecido al B+W pero calienta menos la foto y con la ventaja de poder adaptarlo a todos los objetivos.

Eco Charlie está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Enjuto Ver Mensaje
    Gracias a todos por participar en el post.

Una noticia bastante interesante es la incorporacion de un filtro de cristal en el catalogo de LEE que se denomina "BIG STOPPER" , es un filtro de 100x100 (cuadrado) que se come 10 pasos de diafragma.

Su equivalencia en rosca la fabrica B+W, el unico problema es que solo llega a 77mm. Yo tengo el 16-35 y tiene una rosca de 82, un problema gordo...

Lo tuve hace poco el B+W e hice fotos con el 24-70 dando unos resultados excepcionales, pudiendo alargar los amaneceres horas y horas, aqui os dejo unos ejemplos...

Como podeis ver los resultados son muy buenos, hay que controlar muy bien el balance de blancos ya que tienden a calentar mucho la escena, se necesita mucha luz ambiental, ya que por el visor del pentaprisma no se vera practicamente nada, en Live View tengo la suerte de que la 5DMkII adapta la iluminacion (hasta cierto punto) y por ahi puedo realizar bien el encuadre, sin problemas para el autofoco.

Y sobre el LEE, por desgracia ha habido tal avalancha de pedidos que a fecha de hoy es imposible hacerse con uno, yo estoy en lista de espera en MORCO y me hablan de entre 6 y 8 semanas de espera. En cuanto lo recibiera os dire cosas, pero segun he visto es muy parecido al B+W pero calienta menos la foto y con la ventaja de poder adaptarlo a todos los objetivos.

Mis más sinceras felicitaciones, tienes en flickr unas imagenes que dan miedo, ya me gustaria a mi!

Un saludo
    7D + CZ PLanar T* 1.4/50 ZE, Speedlite 430 EX II

Novato peligroso está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que pena, yo estoy como tu en 82mm, con 10 stop el difuminado que se le podrían dar a las nubes seria de escandalo.
    compraremos el de 77mm.
    Saludos a todos.

Predeterminado

Recibido (por fin) el BIG STOPPER y un juego de degradados SOFT...
    En cuanto tenga un momento publico algunas fotos...

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es un soporte, y en el se pueden poner hasta 6 filtros...
    No entiendo entonces para que se pueden necesitar dos soportes, si en uno de ellos puede haber hasta 6 filtros. Algo se me está escapando, porque no creo que sea para poner siete filtros a la vez, por ejemplo.

¿Me lo aclaráis, por favor? De esta manera sé que compraré el Foundation o el profesional kit.

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Recibido (por fin) el BIG STOPPER y un juego de degradados SOFT...
    En cuanto tenga un momento publico algunas fotos...

¿Habría viñeteo si en vez del bigstopper usase el filtro Hoya ND400 que quita 9 pasos y utilizase el portafiltros con un filtro degradado lee?

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

Predeterminado

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    No entiendo entonces para que se pueden necesitar dos soportes, si en uno de ellos puede haber hasta 6 filtros. Algo se me está escapando, porque no creo que sea para poner siete filtros a la vez, por ejemplo.

¿Me lo aclaráis, por favor? De esta manera sé que compraré el Foundation o el profesional kit.

Viento.
    Supongo que sera por si usas un polarizador en el que queda en frente, no se me ocurre otra explicación lógica.

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    ¿Habría viñeteo si en vez del bigstopper usase el filtro Hoya ND400 que quita 9 pasos y utilizase el portafiltros con un filtro degradado lee?

Viento.
    Si te refieres a intrusismo en el encuadre, dependerá de la focal del objetivo... Con el 24-70 en Full Frame no me ocurre, aunque el viñeteo "de fabrica" del objetivo se acentúa. No he podido probar con el 16-35 ya que no he conseguido filtros de 82mm que paren 10 pasos.

Una foto con el B+W NDx1000 + Lee Degradado NDx4 con el portafiltros LEE:

apr5566 está desconectado Master

Predeterminado

Excelente review.... Enhorabuena!!!!!

Saludos
    Puedes ver mis fotos en: www.adamoprieto.es --------- www.500px.com/adamo

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

No veo el problema por ningún lado. Yo tengo el Big Stopper y el 16-35 II y no me da ningún problema. Sólo necesitas comprar el anillo adaptador WA y ya está.

Saludos
    Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo