Hola compañeros, el otro dia sin darme cuenta de que no llevaba puesto el filtro UV toque con los dedos la parte frontal del objetivo y claro se me ha quedado lleno de señales de mis dedos, y no se como puedo limpiarlas sin estropear la lente.
Alguien puede decirme como o con que producto puedo eliminar las manchas de dedos sin estropear la lente.
Gracias.
Canon 400D+ pisapapeles, sigma 105, sigma 70-300, flash 140 Dg y 500 super.
Señores por favor, coloquemos los mensajes en su lugar correspondiente, esto es la pulidora, para estas preguntas hay un apartado del foro exclusivo.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Yo los limpio con papel para lentes (aunque las gamuzas para gafas supongo que tambien valen) humedecido con isopropanol al 5% en agua. Mano de santo y asegurado por Canon que no se estropea el coating. Luego lo seco con el mismo papel.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Ajjjjjj, ajaaaaaaa, en la lente, luego la camiseta de verano.
Y perfecto.
slds.
Primero con la pera, para quitar las motas que puedan dañar la lente, luego con las toallitas (pec pad) que son de la misma marca que los pinceles especiales para la limpieza del sensor y que son precisamente para la limpieza de lentes, si esta muy sucia con una gota de isopropanol y mano de santo
Canon 400D+ pisapapeles, sigma 105, sigma 70-300, flash 140 Dg y 500 super.
Si no recuerdo mal de las clases de química, una disolución al 5% es 95 partes de agua y 5 de isopropanol.
Bueno, eso es una disolución al 5% en volumen, aunque hay de otros tipos, pero eso es otra historia.
Para nuestro caso, vale con esta.
Yo lei por aqui en el foro que con veplus,ese frasquito con esponjita para liumpiar las gafas y luego con gamuzita muy fina o papel para objetivos, sensoret, se llamaba ped-pad??,me quedan de lujo,un saludo
A que no hay huevos de poner los exif? Venga atrevete
Me he dejado llevar por e defecto profesional. Lo siento.
Isopropanol es lo mismo que alcohol isopropílico que es lo mismo que 2-propanol, que es lo mismo que limpiacristales de toda la vida. Lo lo diluyo al 5% (v:v), que como bien te han dicho es 95 partes de agua y 5 de isopropanol. El agua la uso destilada (otro defecto profesional). Y papeles limpialentes los hay a patadas. No creo necesario usar los PecPad, ya que me parecen supercaros. Kodak vende unos baratitos y son iguales. (de hecho, como te dicen por aquí, con una gamuza (que no se te haya caído en la arena o al suelo) creo que es suficiente)
Saludos.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Tambien, como te han mencionado, comviene limpiar previamente y posteriormente con aire, para eliminar motas. La pera está muy bien (Yo aprovecho mi trabajo y uso nitrógeno de cuatro nueves, pero no hay que llegar a tanto)
Los tratamientos antirreflejos son muy delicados, hay que tratarlos con sumo cuidado. Lo mejor es no ensuciar los objetivos y para dificultar el que los dedos lleguen a rozar la lente fontal no hay nada como un parasol, esa es la razón secundaria que aconseja su uso constante (la primaria es el dificultar que las luces parásitas produzcan flare). Si los dedos llegasen a manchar la lente frontal el método menos agresivo es el aliento suave (limpio, sin restos de alcohol, tabaco o comida) y pasarle un papel limpiaobjetivos, como el de Kodak o el PecPad (yo prefiero el de Kodak), naturalmente después de soplar con una perilla para limpiar todo el polvo que se pueda. Los líquidos limpiaobjetivos, comerciales o caseros, son muy arriegados porque pueden descomponer el tratamiento antirreflejo o el mismo vidrio óptico, de usarlos sólo esporádicamente (yo ni recuerdo cuando usé uno por última vez, desde luego hace más de veinte años). A falta de papel limpiaobjetivos se puede usar papel de fumar; antes hay que hacer una bolita con el y después estirarlo, para romper las fibras del papel.
Las gamuzas para la limpieza de gafas están totalmente desaconsejadas, los vidrios ópticos de los objetivos son mucho más delicados que las gafas, aún las de cristales orgánicos. Para lo que vienen muy bien es para la limpieza de las pantallas LCD.
Saludos,
7d + 17-40 f4 L + 24-105 f4 L + 70-200 f4 IS L+ 70-300 IS USM. 50 f1.8 II G-12 y Lumix TZ3. Analogicas ni hablo http://vicentemartinez.mifotoblog.com/index.php
Marcadores