Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: filtro uv o parasol

  1. #1

    Smile filtro uv o parasol



    Soy nuevo en esto de las camaras reflex,hace poco que tengo una 500d.

    Estoy un poco liado con esto,¿que debo poner o que es mas aconsejable un filtro uv o un parasol?El objetivo que tengo de momento es un 18-55

    Gracias de antemano por todo lo que estoy aprendiendo de todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    León
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola kimsal!

    Si puedes, ponle las dos cosas; el filtro UV te protege las lentes del objetivo de polvo, arañazos, etc. El parasol, además de ser una protección extra elimina en buena medida la luz directa que entra en el objetivo, y que creo los "flares", que suelen estropear las fotos, aunque a veces pueden resultar bonitos...

    chao!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que por lo menos pongas el UV, y luego como te han recomendado, puedes poner el parasol. Yo siempre llevo montado las dos cosas.
    Canon EOS 40D + BG-E2 + Canon 17-85 IS USM + Canon 50 1.8 EF II + 430 EX II + Manfrotto 190 XB + 804 RC2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Tolosa - Gipuzkoa
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Ponle los dos.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valle del Kas - Madrid
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Yo como el compalero Gipu, pon los dos.
    Saludos,
    Fer
    Cita Iniciado por Gipu Ver Mensaje
    Ponle los dos.
    Saludos
    --------------------------------------
    www.fernando.org.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Yo llevo siempre puestos los dos.

    Quito el parasol del Tele, para fotos en interior con Flash.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1.324

    Predeterminado

    Yo siempre llevo los dos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Mendoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    En importancia primeron antes que nada seria el filtro, para darle proteccion al lente y el parasol si no puedes te puedes ayudar con la palma de la mano colocandola por encima del lente para cubrir un poco, pero en cuanto puedas tambien colocarlo por que vas a notar la diferencia. Un abrazo!!
    Mauro E. Debernardi - Mendoza Argentina.-

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias,ya lo tengo claro pondre los dos,me podeis recomendar alguno en especial.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    ambas cosas, pués cada una tiene una finalidad diferente. El UV protege de golpes, arañazos y además elimina la radiación ultraviolada que incide en el objetivo de forma directa. Esto ofrece mayor nitidez en las fotografias, colores más vivos y la eliminación parcial de aberraciones (defectos) que se suelen crear en las imagenes. El parasol elimina la luz perpendicular al objetivo. No solo hablamos de eliminar rayos ultraviolados sinó reflejos y luz incidente en general. Esto te evitará también la creación de aberraciones cromáticas (relacionadas con el color de las imagenes) en la fotografía final.

    En resumen, cada uno elimina una cosa. Si solo pones el filtro solucionas el 50% del problema.


    Como recomendación:

    Parasol: puedes comprar el original para ese objetivo de marca Canon, aunque te saldrá mucho más caro. También existen algunos más sencillitos de imitación o marcas "blancas". Es cuestión de saber lo que te quieres gastar. De hecho, se puede construir hasta de papel (lo vi en un hilo hace poco). No se que precio tienen, pero es cuestión de acercarte a la tienda y preguntar. en ebay.es y sitios así encontrarás lo que necesitas.

    Filtro: no te voy a recomendar un filtro de la marca "B+W", porque son bastante caros (70€-90€. Aunque también son los más buenos. Para empezar, deberías comprar un filtro que esté bien de calidad sin llegar a ser una burrada de caro. Sobre los 35€ o menos tienes los de la marca "HOYA", que son los que yo uso. Si aún te parece caro tienes la marca "HAMMA" que van sobre los 20€, aunque empiezan a ser un pelín malos y causan perdidas de calidad en la imagen. Finalmente tienes los de la marca Blanca rollo "fotoprix", que valen 10€-15€. Es lo más tirado. Yo los tengo para ir a hacer barranquismo, porque siempre los rompo.

    suerte
    Última edición por cashperman; 29/07/09 a las 21:12:03
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  11. #11

    Predeterminado

    Las dos.
    Filtro siempre, y si puedes, parasol...
    Canon EOS 5D MKII + Canon 24-105mm L + Canon 100-400mm L + Canon 50mm 1.4 + Benro Travel Angel y demás trastos...

Temas Similares

  1. filtro vs parasol
    Por favila en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/09, 11:54:50
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/02/09, 12:53:23
  3. Filtro y Parasol
    Por kichy en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/09, 22:13:05
  4. parasol y filtro
    Por atope en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/06/08, 15:44:07
  5. Uso de filtro UV + Parasol
    Por elektron en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/07, 09:36:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •