Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Manual instrucciones Visor Ángulo CANON

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    191

    Predeterminado Manual instrucciones Visor Ángulo CANON



    Hola.
    Estaría muy agradecido a cualquier colega que pudiera pasarme el manual de instrucciones del Visor en Ángulo C de CANON original.

    Tengo corrección de dioptrías ajustado en los visores y no hay forma de dar con la tecla a la hora de enfocar correctamente.

    He estado buscando por todos lados y en algunos sitios aconsejan enfocar primero con el Angle Finder fuera de la cámara a un objeto a 1 metro aproximadamente y luego montarlo en la cámara.

    Otros que se ajsute el Angle Finder hasta que la pantalla de enfoque se vea nítida.

    Otros que ajuste el corrector de dioptrías de la cámara.

    Otros que ajuste el anillo de enfoque de la cámara y el del Angle Finder para obtener foco .

    Como podréis imaginar es un verdadero follón si además tengo que ajustar mi propia desviación de dioptrías.

    Lo dicho, estaría enormemente agradecido a quien pueda pasármelo y prometo no perderlo más.

    Muchas gracias.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Yo no me quito las gafas ni modifico el ajuste del visor de la camara.
    Tras colocarlo, paso a la ampliacion 2.5X y lo ajusto hasta que veo nitidos los rectangulitos que indican la posicion de los puntos de enfoque.
    Luego tengo que tener cuidado porque se mueve al minimo roce, alguna vez he probado de fijarlo con una gomita.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Muchas gracias garjor por tu ayuda.

    Cuando ha hecho falta siempre he usado el visor para encuadres y enfocando en autofocus (así da igual como esté las diotrías).

    Pero ahora enfocando de noche y a mano no hay forma. He probado en casa un montón de combinaciones y una de ellas es la que comentas:

    1.- mi corrector de dioptrías en la cámara a mi ajuste personal
    2.- mover el tubo "periscopio" hasta que veo nítidas las marcas de los puntos de enfoque en la pantalla

    He probado con un 100 mm macro y las fotos salen ligeramente desenfocadas.

    Gracias.-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Varias ideas desordenadas
    ¿Es desenfocado o movido?
    ¿Estas usando tripode, espejo levantado y cable disparador o a mano alzada?
    Lo pregunto porque si es de noche me imagino seran exposiciones largas.
    ¿Iluminas el sujeto con una linterna o un puntero laser para enfocarlo?
    Si el problema es el visor de angulo, tambien deberia pasarte de dia.
    Si son fotos macro, la profundiad de campo es tan pequeña que si mueves la camara (o tu cuerpo) unos milimetros ya estas desenfocando el sujeto.
    Me imagino que tu camara no tiene LiveView.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por tu tiempo y por las molestias.

    ¿Es desenfocado o movido?
    Desenfocado
    ¿Estas usando tripode, espejo levantado y cable disparador o a mano alzada?
    Trípode y cable disparador

    Lo pregunto porque si es de noche me imagino seran exposiciones largas
    No, es para encuadrar y enfocar un objeto normalmente con angulares desde 17 a 50 mm más o menos. La cámara a veces se coloca en algún lugar donde es prácticamente imposible mirar por el visor de forma normal (pegada a una pared, ras de suelo, en un árbol).
    ¿Iluminas el sujeto con una linterna o un puntero laser para enfocarlo?
    Con linterna y en vez de puntero un nivel láser que tiene más haz de luz, además me sirve para calcular la dirección de los flashes sin tener que dispararlos.
    Si el problema es el visor de angulo, tambien deberia pasarte de dia
    De día me pasa, por eso no se me ocurre usarlo de noche dando al traste con la sesión fotográfica.
    Si son fotos macro, la profundiad de campo es tan pequeña que si mueves la camara (o tu cuerpo) unos milimetros ya estas desenfocando el sujeto.
    Correcto, use el macro para acentuar el posible desenfoque en la prueba.
    Me imagino que tu camara no tiene LiveView
    No no tiene, a ver si ahora aprovecho la oferta de lanzamiento de la 1D MK IV . De todas formas como ya te he comentado hay posiciones de la cámara que no permiten ver el respaldo del cuerpo.

    Bueno, lo dicho, gracias por tu tiempo y todas las molestias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Buscando por ahi he leido que hay que poner el ajuste dioptrico de la camara en la posicion neutra sino cuando se cambia entre 1.25X y 2.5X tienes que reajustar el visor de angulo.


    Remember to set your camera's diopter to it's default factory setting. Otherwise, flipping the angle finder between 1.25x and 2.5x magnification requires re-adjustment of the finder's diopter.
    Es un comentario de un usuario en Amazon
    He intentado probarlo pero no veo lo suficiente para distinguir eso.

    Eso si, tras enfocar con ayuda del visor de angulo a 2.5X puse el live view a 10x y estaba algo desenfocado (100mm macro usm a 1:2) pero lo atribuyo, en principio, a mi vista y ademas no estoy usando el rail de enfoque (por pereza)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Como suele ocurrir casi siempre que no se busca algo ...... aparece .

    Ya he dado con el dichoso manual. Hay un gráfico en el que aparece el corrector de dioptrías de la cámara en neutro. La corrección se hace desde el visor en ángulo y la única salvedad que comenta es recordar que cuando se pasa de 1,25x a 2,25x hay que hacer un nuevo ajuste.

    En resumen:
    1. Instale el adaptador Ed-C o el adaptador Ec-C en el visor de ángulo C.
    2. Desmonte el ocular de la cámara e instale el visor de ángulo C deslizándolo hacia abajo como la flecha en la figura.
    3. Ajuste las dioptrías de acuerdo a la visión de sus ojos.
    * Mire por el visor de ángulo C y gire el aro de corrección de dioptrías hasta que el punto de enfoque central se vea nítidamente
    Saludos y gracias.

  8. #8

    Predeterminado

    Como se ajusta el corrector de dioptrias en neutro? Es decir, cual es la posicion de la ruedecita?
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

Temas Similares

  1. Manual de instrucciones de la Canon Ixus 75
    Por djmagic23 en foro IXUS
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/11/10, 10:57:21
  2. Manual instrucciones Canon 580EX
    Por Enjuto en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/08/09, 22:14:45
  3. manual de instrucciones de la canon g7
    Por pacocalvo en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/08, 18:58:51
  4. Manual de instrucciones de canon ef 70-200 2.8 is
    Por marenga en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/11/06, 00:02:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •