Buenos días,
Ya se, ya se, que es un post de hace muchos años, pero como lo he sufrido este fin de semana en mis propias carnes, pues me apetecía postearlo.
No es preciso que se conteste porque esta todo dicho, pero así me desahogo, jajaja.
Os cuento, hacía tiempo que no utilizaba mi 17-40 y el domingo por la mañana me fui a la sierra y me lo llevé puesto en la 5D, y nada, tan solo 14 o 15 fotos normalillas y a casa.
Ayer por la tarde, me puse a descargarlas y darles un vistazo,... upps sorpresa, me quede acojo..nado porque estaban como si estuvieran un poco trepidadas, con falta de nitidez,(ya sabemos que el 17-40 es un poco blandito, pero no esto)...
Una combinación (17-40+5d) que las anteriores veces había utilizado con grandes resultados y no me explicaba que podía ser, ya que estaban todas con velocidades de 250 para arriba...
Pues lógicamente pensando en algún problema que podía tener el objetivo o la cámara, no se....
Esta mañana me he acordado que en la última compraventa se me fué un filtro UV de los buenos, y como medida provisional le puse un Hama (de 14€) que tenía por el armario.
Pues bien, se me ha ocurrido tirar varias fotos repetidas con y sin filtro.... INCREIBLE ¡¡¡ Ese era el problema ¡¡¡
Nunca pensé que un filtro "barato" pudiera cargarse la nitidez de esa forma.
Así que vuelvo a respirar tranquilo por saber que el problema no era ni del 17-40 ni de la 5D... tan solo de un .... filtro.
Un saludo y perdonar por desenterrar un post viejo, comentar lo que mucho se a escrito sobre el tema.
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Marcadores