Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pantalla de enfoque Canon EF-S y EF-D.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    406

    Predeterminado Pantalla de enfoque Canon EF-S y EF-D.



    Hola, muy buenas.
    Estoy interesado en poner una pantalla de enfoque de cuadrícula en mi 40D, he estado viendo en Fotocasión y, resulta, que tienen dos modelos (pongo los enlaces a continuación) Canon EF_S y EF-D. Y mi pregunta es ¿qué diferencia hay?


    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON PANT ENF CANON EF-S

    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON PANT ENF CANON EF-D

    Gracias por las respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    La EF-D tiene una retícula cuadriculada para ayudar al componer la foto, te sirve de referencia para evitar horizontes caidos, las líneas son muy finas y apenas si se notan, te lo recomiendo; cambiarla es muy fácil, trae una pinza para que no tengas que tocarla con los dedos (es muy delicada, se puede aranar el plástico al tocarla); recuerda cambiar en el menú de la cámara el modelo de pantalla (te puede variar un pelín la exposición).
    La EF-S se utiliza para ópticas muy luminosas (tipo fijas) que necesitan enfocar manualmente (ópticas antiguas o de otras marcas) y oscurece un poco el visor; no la tengo pero he leido que a pesar de ayudar mucho algunos prefieren una pantalla de enfoque con imagen partida, aunque sea de otra marca (suelen venir de cámaras analógicas y están acostumbrados a ese tipo de visor).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    Gracias ,Elmenda

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Nacho01,cuando la tengas puesta y la pruebes,podrías comentar aquí tu opinión,sobre enfoque o si altera mucho la medición de la cámara y los resultados.Gracias Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Yo tengo en mi 50D la EF-D desde hace unos meses y estoy muy satisfecho con el cambio. La retícula es muy práctica para verificar la alineación de los elementos del encuadre.

    Algún efecto debe tener sobre la cámara, puesto que hay una de las funciones personalizadas para indicar qué pantalla de enfoque tiene colocada (ignoro si esa función está también presente en la 40D). Imagino que debe afectar, aunque levemente, a la lectura de la exposición, y con esa función se corrige.

    Saludos,
    Canon EOS R7, RF-S 18-150, EF-S 10-18

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas ...

    Yo tambien puse la de la retícula, en la 40D, y luego hay que 'informar' a la cámara de que tienes esa puesta...muy util.

    El cambio es muy fácil, y más con este post: http://www.canonistas.com/foros/40d/...paso-paso.html


    Un saludo
    jam

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELMENDA Ver Mensaje
    ... algunos prefieren una pantalla de enfoque con imagen partida, aunque sea de otra marca (suelen venir de cámaras analógicas y están acostumbrados a ese tipo de visor).
    El enfoque con imagen partida es un lujo para los objetivos de enfoque manual. Yo voy a comprar para mi 40D una Katz Eye, que son caras (100-120 euros), pero su prestigio avala un enfoque de calidad. Creo que esta marca también tiene pantallas con cuadrícula.

  8. #8

    Predeterminado Duda

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    El enfoque con imagen partida es un lujo para los objetivos de enfoque manual. Yo voy a comprar para mi 40D una Katz Eye, que son caras (100-120 euros), pero su prestigio avala un enfoque de calidad. Creo que esta marca también tiene pantallas con cuadrícula.

    Ya se q muy viejo pero esa Katz Eye no "caga" el punto central del enfoque??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Desde que cambie la mía a Canon EF-D me ayuda a componer mejor la fotografía y además es muy fácil de cambiar, en Youtube hay vídeos que explican fácilmente como hacerlo.
    Saludos

Temas Similares

  1. Vendo ***Vendida*** Pantalla enfoque Ee-S Canon 5D
    Por ebe5000 en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/12, 20:14:12
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/03/09, 01:24:33
  3. ***Vendido*** Pantalla enfoque por prisma para Canon 40D
    Por Chiti en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/02/09, 14:31:15
  4. Reparar pantalla de enfoque de la canon 400D
    Por Pepesm en foro General-Fotografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/07/08, 19:49:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •