Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Filtro POL diam. 77 para objetivos diam. 58 y 67?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    46

    Predeterminado Filtro POL diam. 77 para objetivos diam. 58 y 67?



    Hola a todos,
    Primero de todo dejadme aclarar mejor la pregunta.
    Resulta que tengo un pisa (diámetro filtro 58mm) un copito (diámetro de filtro 67 mm) y me estoy planteando comprarme un gran angular (la mayoría diámetro de filtro 77mm).
    En un principio estaba pensando en comprarme un filtro polarizador para pisa y otro para el copito. Pues bien, leyendo en el foro he visto que hay gente que usa un filtro de 67 para el de 58 (nunca al revés como es obvio) mediante un anillo adaptador.
    La duda me surge ahora, no sé si comprarme un POL de 77 (Estoy pensando en un B+W) y un par de anillos para el pisa y copito o de momento me compro uno de 67 y el día que tenga el gran angular comprarme el filtro correspondiente.
    Alguno de vosotros usa un mismo polarizador para varios objetivos? Que tal el resultado? Se notaria algo con un POL de 77 en el pisa?

    Y la otra duda, Slim o no Slim?
    La ventaja del slim es que no produce viñeteo pero la desventaja es que al no llevar rosca delante no se podría acoplar ningún otro filtro. (por ejemplo el adaptador COKIN)
    Llevo mucho tiempo usando filtros y no recuerdo que nunca haya usado el polarizador junto al COKIN.(Tengo un par de degradados neutros)
    Para los usuarios de B+W Slim, habéis tenido algún problemilla al no tener rosca en la parte delantera? En alguna ocasión se echa en falta?
    Perdonad por el rollo pero es que estoy muy liado. Para gastarme 100 eurillos en un filtro lo tengo que tener muy claro.
    Muchas gracias de antemano
    Canon EOS 450D + pISa + Canon 70-200 f4 L + Sigma 10-20 f4-5.6 + Canon 50mm 1.8 STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Me interesa este tema antiguo. Quiero comprar para utilizar un filtro de 82 en un objetivo 77 con un adaptador. ¿Alguien lo hace? Tiene problemas de viñeteo?
    Última edición por Txatka; 28/08/14 a las 22:28:19

Temas Similares

  1. Objetivos con filtro UV
    Por SamuelMV en foro Ópticos
    Respuestas: 277
    Último mensaje: 02/08/18, 12:25:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/09, 11:44:19
  3. S5 IS Filtros HOYA diam. 58 mm.
    Por spainsur en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/08, 18:15:58
  4. Objetivos con filtro UV o no?
    Por detalhe en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/02/08, 23:48:50
  5. filtro objetivos
    Por Goneos en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/07, 18:38:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •