Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo con mi 450d, consejos plis!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado Nuevo con mi 450d, consejos plis!!



    Pues soy novato total y me acabo de pillar la 450d cn el pISa.
    Soy muy cuidadoso cn mis cosas y me gusta proteger todo bien.

    Que me aconsejais comprar para proteger mi equipo?
    Y, lo que es mas importante, que modelo me aconsejais y donde pillarlocon buena relacion calidad-precio.
    Es que soy muy novato y no tngo ni idea de modelos ni marcas ni donde pillar estos productos.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Para proteger tu equipo:

    *Protectores de pantalla para el cuerpo
    *Filltro UV para el objetivo
    *Parasol para el objetivo
    *Bolsa para transportarlo

    En ebay.es los encuentras a cientos, a mejor precio que en las tiendas. Tampoco son caros, quitando el filtro, que si es bueno es caro.

    Salud
    5D III ......
    - .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona, o Santa Pola, en Alicante, depende de dónde me pilles
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Creo que Gomendio ya ha comentado todo lo básico.

    Para proteger la pantalla, puedes optar por un protector con parasol, o una lámina protectora. Yo opté por la lámina protectora, porque un paquete de 3 láminas te puede costar entre 3 y 6 € en tienda física.

    Respecto al filtro, yo le puse un UV de la marca B+W, son unos 21€ en tienda física, quizá lo puedas encontrar más barato. También hay otras marcas más económicas, pero ojito si son demasiado económicas.

    En cuanto al Parasol, si no te da cosa comprar por ebay.es en HonKong, en unos 10-20 días puedes tener uno 'copia' del de Canon puesto en casa por unos 3-4€, por ejemplo:
    Aquí o aquí (los enlaces son para la copia del EW-60C, que es el parasol del pISa)

    Y respecto a la bolsa de transporte, echa un vistazo por el foro, yo he tenido la suerte de que me dejen una 'hasta navidades' (con lo que me huelo qué me va a caer este año)

    Un saludo
    Canon EOS 7D + EF-S17-55mm f/2.8 IS + EF 70-200mm f/2.8L IS I + EF 50mm f/1.8 II + Ni Idea :P
    Ya tengo flickr (otra cosa es que lo tenga poblado, todo se andará)

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Para proteger tu equipo:

    *Protectores de pantalla para el cuerpo
    *Filltro UV para el objetivo
    *Parasol para el objetivo
    *Bolsa para transportarlo

    En ebay.es los encuentras a cientos, a mejor precio que en las tiendas. Tampoco son caros, quitando el filtro, que si es bueno es caro.

    Salud
    Gomendio, porque es necesario el flitro UV y el parasol, todavia estoy un poco verde. Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    El Filtro UV básicamente aboseve la radiación ultravioleta pero principalmente evitará que dañes la lente. Si por cualquier motivo algo cae sobre ella lo que se raya es el filtro, que es lo más barato y fácil de reemplazar.

    En cuanto el parasol yo diría que más que protección es un elemento que evita entradas de luz no deseadas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gainza Ver Mensaje
    El Filtro UV básicamente aboseve la radiación ultravioleta pero principalmente evitará que dañes la lente. Si por cualquier motivo algo cae sobre ella lo que se raya es el filtro, que es lo más barato y fácil de reemplazar.

    En cuanto el parasol yo diría que más que protección es un elemento que evita entradas de luz no deseadas.
    Cierto. Tambien es cierto que ''si se me raya la lente de mi 24-70 L duele mucho'' y si ''se me raya mi filtro B+W de 100 euros'' pues duele, pero menos ...

    Yo tengo las protecciones que comenta gormendi, que son las mas generales y suficientes, creo.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona, o Santa Pola, en Alicante, depende de dónde me pilles
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gainza Ver Mensaje
    ...
    En cuanto el parasol yo diría que más que protección es un elemento que evita entradas de luz no deseadas.
    Bueno, obviamente evita las entradas de luz no deseadas, pero dependiendo del uso que le des a la cámara, también puede absorber algún golpe, que de otra forma podría dar en el propio objetivo. Si diera en el filtro, de tenerlo, además del riesgo de estropear el filtro, existiría el riesgo de que se deforme la rosca
    Pero en general, de acuerdo con todo lo dicho.

    Un saludo
    Canon EOS 7D + EF-S17-55mm f/2.8 IS + EF 70-200mm f/2.8L IS I + EF 50mm f/1.8 II + Ni Idea :P
    Ya tengo flickr (otra cosa es que lo tenga poblado, todo se andará)

  8. #8

    Predeterminado

    wenas compañero yo tambien adquirira lo que te dice gormendi y coincido tambien con ulairi en la necesidad del parasol no solo para evitar la entrada de luz indeseada ,si no que tambien sirve para librar al filtro u objetivo de algun golpecito indeseado


    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2.419

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu adquisicion, ya te han recomendado como puedes protegerla, lo que yo te recomiendo es que la disfrutes, saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/11/11, 12:40:41
  2. Presentación, soy nuevo - consejos
    Por cubano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/08/09, 19:52:33
  3. Nuevo con la 450d
    Por Atlantis30 en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/09, 00:34:07
  4. Consejos. 40d-400d-450d-1000
    Por paolilla07 en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/08/08, 15:01:18
  5. Consejos nuevo tripode
    Por aireina en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/05/07, 00:29:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •