Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Tubos de extension con 24-70

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado Tubos de extension con 24-70



    Hola,

    Estoy casi dispuesto a comprarme el juego de tubos de extension kenko. Pero me asalta una duda. ¿Que factor de apliación obtendré?

    Ahora la magnificación del 24-70 de canon es 1:3.4. ¿Podre llegar a 1:1? ¿Hay alguna fórmula para calcularlo? He buscado por el foro y por la red pero no he encontrado nada.

    Y otra pregunta mas. ¿Serian comparables las calidades obtenidas con un 100 mm macro y con el 24-70 y los tubos de extensión?

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  2. #2

    Predeterminado

    En cuanto a la magnificación q conseguiras no te puedo decir nada, a ver si alguien nos lo aclara, en cuanto a la calidad optica tendras la misma q te da ya el objetivo sin los tubos, ten en cuenta q al no tener lentes no afecta en la calidad optica, solo q te permiten reducir la distancia de enfoque, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Bueno parece que hoy he tenido más suerte con la búsqueda.

    He encontrado una fórmula que me parece que me da el resultado que iba buscando.

    A ver si me explico bien.

    Se tiene que dividir la distancia del tubo (en este caso 68. Resultado de sumar 12+20+36) entre la distancia focal del objetivo (en mi caso 70 mm). 68/70
    Bien. Esto me da 0,97. Que se le suma al 1 de la relación 1:3,4 (magnificación que da el objetivo 24-70). Resultado 1,97:3,4
    Y haciendo una regla de tres nos da como resultado una magnificación de 1:1,7 aprox.

    También hay que tener en cuenta que al utilizar los tubos de extensión se nos reducirá la luz que entra en el sensor. (numero F/)

    Así pues para una F/8. Tenemos que calcularlo con la siguiente formula.

    F=FL/A
    F= Numero F resultante
    FL= Distancia focal del objetivo + distancia focal del tubo/s de extensión.
    A= Distancia focal del objetivo / Numero F

    Ejemplo:

    FL= 70+68 = 138
    A= 70/8 = 8,75

    F= 138/8,75 = 15,77

    En resumen. Con el 24-70 a 70 mm con los tres tubos de extensión (12+20+36) i a F/8. Nos da como resultado

    Que tenemos una magnificación de 1:1,7 y el diafragma nos dará la luz como si estuviéramos a una F/15,77

    Si estoy muy equivocado ruego que me lo rectifiqueis.

    Espero que esto es sirva de ayuda a más de uno.

    Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    118

    Predeterminado de letras

    Uffff :shock:
    Gracias por la exposición que has realizado.
    En cuanto me aclare con lo de las fórmulas ( soy de letras ) Tecontaré si lo entiendo.
    Muchas gracias de nuevo
    CANON EOS 40D - GRIP BG-E2 -
    Canon 70-200 L f:2,8 - Sigma 150 EX DG 2,8 MACRO
    - Tamron 17-50 2,8 DII y demás cosillas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Yo acabo de recibir como regalo navideño los tubos (kenko) y sinceramente cuesta un poquito hacerse con ellos, especialmente con el enfoque, todavía no he practicado mucho, pero los resultados que obtengo son lamentables.
    Habrá que seguir intentándolo.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Segun tengo entendido tienes que probar con diafragmas bastante cerrados. 16-18. El tema del enfoque lo tienes que hacer manual.

    Ya me contarás. Seguramente será mi proxima compra.

    Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    El subforo para los tubos es el de opticos, te lo muevo alli.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Basándome en la fórmula de Inuitcat (gracias) he realizado una pequeña hoja de cálculo para que el proceso se a mas fácil.
    Si le interesa a alguien ¿hay alguna forma de colgarla en algún lugar?
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Javicin y amigos

    Igual es una estupides la pregunta que en seguida hago ¿en qué casos es conveniente reducir la distancia de enfonque...?, pues yo cuento con un tubo de extención y si bien lo he usado en el 100 Macro, lo cierto es que me permite acercarme más a un insecto por ejemplo, pero a su ves ello hace más dificil capturar la foto pues es tal la cercania que dificilmente logras atrapar la imagen ya que se espanta el animalito y se mueve o se va...

    Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Yo creo que los tubos estan más dirigidos a objetivos con una distancia de enfoque larga. Vamos para hacer que un objetivo que no es macro, pueda ser macro.

    El 100 macro ya es 1:1. Una magnificación suficiente. Con lo qual si le pones los tubos de extension seria 1,5:1 o 2:1. En canvio si se los pones a otro objetivo consigues una magnificación que seria imposible.

    Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Inuitcat

    Ok! Puedo entender con lo que me dices que entonces el tubo de extención sería más lógico usarlo digamos con el 18-55 u otro objetivo no macro, precisamente para lograr un resultado similiar a un macro...

    Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Exacto. Yo me los quiero comprar para usarlos con mi 24-70. Si me convencen los resultados y acaba gustandome a lo mejor más adelante me compro el 100 macro.

    Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tubos de extensión EF y EF-S?
    Por aluzema en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/13, 20:28:46
  2. Tubos de extension
    Por Merce en foro 350D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/08, 18:01:56
  3. Tubos de extensión
    Por JSERAPIO en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/08, 19:13:45
  4. tubos de extension ????
    Por jway en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/10/06, 16:14:21
  5. tubos de extension
    Por shesheshet en foro Macro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/05/06, 21:03:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •