Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema con Canon Extender 1,4x EF-II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    327

    Predeterminado Problema con Canon Extender 1,4x EF-II



    Tengo un problema con este accesorio. Tuve en su día un Tamron Pro 1,4x que iba razonablemente bien con mi Canon EF 70-200 f:2,8L. Aconsejado por gente que me decía era mejor el 1,4x de Canon, me decido a vender el Tamron y comprar un Canon por ebay.es en USA (198 euros con portes).
    La cuestión es que la goma protectora del cilindro interior, estando aparentemente nueva, como todo el aparato, está como arqueada, es decir que en el extremo más interno es mas ancha que en su base, por lo que al montar el duplicador en el objetivo, roza mucho en su parte interior y no me atrevo a montarlo porque la goma se comprime de forma extraña hacia atrás.
    En teoría ambos son totalmente compatibles, pero me temo que algo no va bien, como si la goma del duplicador no fuera de él.
    Otra cosa, el duplicador tiene un diámetro exterior mayor que la base de mi objetivo. Acostumbrado a los Sigmas en los objetivos de la marca y el Tamron Pro que tuve, que son del mismo tamaño del objetivo, éste queda muy feo, al ser más ancho externamente y queda una franja negra a la vista, da la impresión de que el duplicador no sea el apropiado para ese objetivo, sino un apaño. Puede que en un 300 2,8 quede bien, no lo sé.
    ¿Alguien que haya tenido o tenga esta combinación me podría aclarar algo de lo que comento?. Gracias.
    Última edición por hgbfoto; 23/09/09 a las 01:56:31 Razón: corregir expresiones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Me temo que en el apartado del foro donde me han movido el mensaje no vaya a tener mucha audiencia el mismo, pero bueno.

    Ya me he solucionado yo mismo el problema que tenía, unas buenas gafas, una buena luz y estar algo despejado por la mañana, me han iluminado.

    El problema era que al parecer, la goma protectora del cilindro interior, estaba desencajada, sólo he necesitado con paciencia, ir encajándola todo alrededor del mismo y ahora ya tiene el mismo aspecto que las fotos que había visto por Internet.

    No se como ha podido pasar eso, puede que se haya intentado montar en un objetivo no compatible, a saber.

    Lo que sigue siendo como era, es la diferencia de diámetro entre el duplicador y la base del objetivo, impresionante, no entiendo como Canon puede hacer un accesorio para sus objetivos tan mal acabado, sobre todo viendo como lo hace la competencia.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Gracias por compartir la solución. Hay mucha gente que usa los duplicadores con los blanquitos de canon, espero que alguno te pueda dar su opinión.

    Yo tengo uno de los blanquitos, pero de momento no tengo ninguno de los duplicadores.

    salu2


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Rota, Cadiz, España / Gibraltar
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola hgbfoto,

    Podrias poner alguna foto de la diferencia de diametro que comentas ?

    Yo tengo un 70-200 2.8 IS y ambos extender de canon y cuando he usado alguno de ellos con este objetivo, no noto diferencia de diametro.

    Saludos.
    5D MarkIII; EF 50 f/1.4 ; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS ; 100IS Macro; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 300L2.8 IS; 400 DO f4; 500L4 IS; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hgbfoto Ver Mensaje
    Me temo que en el apartado del foro donde me han movido el mensaje no vaya a tener mucha audiencia el mismo, pero bueno.

    Ya me he solucionado yo mismo el problema que tenía, unas buenas gafas, una buena luz y estar algo despejado por la mañana, me han iluminado.

    El problema era que al parecer, la goma protectora del cilindro interior, estaba desencajada, sólo he necesitado con paciencia, ir encajándola todo alrededor del mismo y ahora ya tiene el mismo aspecto que las fotos que había visto por Internet.

    No se como ha podido pasar eso, puede que se haya intentado montar en un objetivo no compatible, a saber.

    Lo que sigue siendo como era, es la diferencia de diámetro entre el duplicador y la base del objetivo, impresionante, no entiendo como Canon puede hacer un accesorio para sus objetivos tan mal acabado, sobre todo viendo como lo hace la competencia.

    Saludos
    Yo soy desconfiado por naturaleza. No será una falsificación?


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Yo soy desconfiado por naturaleza. No será una falsificación?
    No creo, tengo su caja y funda originales.

    Para quien tenga el citado Canon Extender 1.4x, tiene un diámetro exterior de unos 7cm, mientras que la base del tele es de unos 6,5cm, por lo que queda una corona negra de unos 2,5mm libre todo alrededor de la bayoneta del objetivo y no queda muy estético precísamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benjamin_Mateos Ver Mensaje
    Hola hgbfoto,

    Podrias poner alguna foto de la diferencia de diametro que comentas ?

    Yo tengo un 70-200 2.8 IS y ambos extender de canon y cuando he usado alguno de ellos con este objetivo, no noto diferencia de diametro.

    Saludos.
    Siento la baja calidad, la compacta de Fuji a ISO 400 no da para más




  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Rota, Cadiz, España / Gibraltar
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Por lo que veo de las fotos, te puedo decir que es especifico de tu modelo de lente. Imagino que sera porque tu lente no tiene el sellado para intemperie como si lo tiene el 2.8 IS.

    En el que yo tengo, el objetivo trae un reborde al final y una gomita que encanja perfectamente con el extender y no se ve esa parte metalica.

    Saludos.
    5D MarkIII; EF 50 f/1.4 ; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS ; 100IS Macro; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 300L2.8 IS; 400 DO f4; 500L4 IS; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Yo tengo el 70-200 (no tengo extender), pero a lo que voy. En el objetivo yo no tengo ningún tornillo sobresaliendo como se ve en este donde debería ir el anillo para el tripode.

    Es más para poner el anillo del tripode en este objetivo, no estorban los tornillos?

    Por el parasol tipo petalo parece el 2,8.

    salu2


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Bueno, parece que lo de los tornillos es algo "normal", nunca me había fijado.



    No te acostarás sin saber algo más!!


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si no me equivoco, esos "tornillos" son parte del sistema de sujección de la arandela para fijar el trípode. Evitan que en el caso de que esté aflojado, no se deslice hacia atrás y se te caiga el objetivo al suelo desde encima de trípode. Saludos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Pues va a ser que lo del empalme, poco estético va a ser normal también, mirando por google he encontrado esta foto y parece que el empalme tambien se ve bastante (en este caso con el 2x).



Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/02/15, 08:42:39
  2. ***Vendido*** Canon Extender EF 2X II REBAJADO
    Por fenderco en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/09/09, 18:43:02
  3. "Problema/Duda" con Extender 2x
    Por Oskywalker en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/05/09, 20:01:01
  4. ***Vendido*** Extender Canon 1.4x II - 250€
    Por JORGETE en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/10/08, 13:35:44
  5. 70-200 L + Canon extender 1.4 X II
    Por pukas en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/06/07, 17:22:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •