Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: filtro degradado inverso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado filtro degradado inverso



    Muybuenas a tod@s
    Creo que no hay ningun tema especifico sobre filtros degradados inversos y para la gente que se plantea realizar amaneceres o aterdeceres, creo que son una muy buena herramienta.
    Esta clase de filtros tienen la parte "oscura" del filtro en la zona central y el degradado va hacia los extremos con lo que la parte central la hacemos coincidir con la zona más luminosa de la escena y asi evitamos que se queme.
    El caso es que he estado buscando donde comprarlos y lo único que veo es la marca singh-ray que valen un pastón y además junto con los gastos de envio se salen del presupuesto.
    Si alguien sabe como o donde encontrarlos, puede dar pistas, tiendas en España, en internet (ebay, ....) que lo comente para tod@s y se lo agradeceremos profundamente.
    gracias a tod@s y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues ni idea, ni siquiera sabía que existieran, pero sí puede ser interesante que alguien nos informa de ellos...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Al parecer sólo ellos lo fabrican, ya sabes 120 napos.

    En:

    Canonistas.com > Accesorios > Ópticos Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray
    http://www.canonistas.com/foros/opti...singh-ray.html

    hablan / citan algo de ellos; hay 17 páginas, creo que el último de la 1ª página tiene un enlace, y que "Neus" ha preguntado a Lee si piensan fabricarlo, y nada, creo que hay que tragar con ellos.

    Un Saludo.
    Última edición por Baja Voluntaria; 03/10/09 a las 18:04:40 Razón: Orto-grafia "Escribir con el culo"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Sí que hay mucha y variada información en este FORO sobre ellos. Incluso hay Hilos específicos (los que ya ha señalado el compañero). Utilizar el Buscador, y veréis.

    En efecto, sólo los fabrica SINGH RAY, y lo más caro son los portes que te aplican, que encarecen el producto puesto en casa mucho. Los vende también creo que B&H de NY. Y nada más, no los vende nadie más, ni en ebay.es ni en ninguna otra tienda que yo sepa o conozca, Yo el mío lo compré directamente a SINGH RAY, y bien, caro, pero bien.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    ¿Y no puede hacerse algo luego en el ordenador?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Por cierto, añadir que no son tan caros, como véis. Son menos de 100 euros puesto en casa. Un filtro circular polarizador estandar B+W de 72mm ya te cuesta eso y más.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Ya te han dicho todo, hay información por el foro, no mucha puesto que como han comentado los compañeros es un filtro caro y difícil de conseguir ya que solo lo fabrica Singh (imagino que será cuestión de patentes) y lo venden pocas tiendas, yo no poseo ninguno pero me gustaría hacerme con uno más pronto que tarde, así que a ver cuando se da el momento oportuno. El uso de filtros es un tema aparte pero solo decir que mediante Photoshop sí se pueden reproducir ciertos filtros pero desde luego no todos, y hay situaciones en las que o pones un filtro delante del objetivo o directamente no consigues la foto deseada, y en mi opinión el degradado inverso es uno de ellos.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    ecuanimus, un par de preguntas:
    ¿Más o menos cuánto hay que añadir al precio del filtro en cuanto a transporte y demás desde USA?
    ¿Y tú que lo manejas, de cuantos pasos recomiendas comprar el filtro?
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Yo he comprado en Singh-Ray

    Compré un degradado de 5 pasos (ND 5G SS de tamaño 4x6) y un degradado inverso de 3 pasos (ND3 Rev Grad de tamaño 4x6)

    290$ el primero y 190$ el degradado. La empresa Fedex me cobró 49$ de transporte.

    El problema son las aduanas españolas que me cobraron 108€ por dejarlo entrar.

    Así que es mejor ahorrar, ver los filtros que quieres comprar y pedirlo todo de una vez para siempre. El tajo económico es impresionante, sin embargo, el inverso es el único filtro que existe que te permite hacer bien amaneceres y atardeceres y no hay otra manera. Los resultados del filtro son inmejorables. Merece la pena lo que vale.

    UN SALUDO

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    ecuanimus, un par de preguntas:
    ¿Más o menos cuánto hay que añadir al precio del filtro en cuanto a transporte y demás desde USA?
    ¿Y tú que lo manejas, de cuantos pasos recomiendas comprar el filtro?
    Un saludo!
    Pues eso, unos 40-50 dólares te cuesta el porte, pero éste es de la clase "first" creo que se llama el servicio, o como fuera, pero el caso es que te tarda 4-5 días nada más, incluso menos que un paquete azul de Correos nacional. Y sin pagar aduanas ni ninguna otra clase de arancel/tasa/impuesto, al menos yo no pagué.
    En total, algo más de 100 euros puesto en casa. Estoy hablando de un degradado neutro inverso SINGH-RAY de la clase "P" (84mm).
    Yo he cogido el "daryl benson ND3" (el último de la lista que puse antes) y me va muy bien.
    Última edición por ecuanimus; 05/10/09 a las 13:11:38
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues eso, unos 40-50 dólares te cuesta el porte, pero éste es de la clase "first" creo que se llama el servicio, o como fuera, pero el caso es que te tarda 4-5 días nada más, incluso menos que un paquete azul de Correos nacional. Y sin pagar aduanas ni ninguna otra clase de arancel/tasa/impuesto, al menos yo no pagué.
    En total, algo más de 100 euros puesto en casa. Estoy hablando de un degradado neutro inverso SINGH-RAY de la clase "P" (84mm).
    Yo he cogido el "daryl benson ND3" (el último de la lista que puse antes) y me va muy bien.

    A ver, que acabo de mirar la Factura: 169,64 dólares (116 euros al cambio de hoy), exactamente, pagué en total por el filtro puesto en mis manos desde SINGH-RAY, ni un céntimo más (ni menos).
    Última edición por ecuanimus; 05/10/09 a las 13:11:20
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Filtro Singh-Ray Degradado Inverso de 3 pasos
    Por broker en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/09, 22:35:28
  2. Filtro degradado en lightroom 2
    Por Anthony en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/10/08, 23:52:03
  3. Filtro gris degradado INVERSO
    Por Dancelot en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/08, 19:56:42
  4. ¿Que filtro ND y de degradado compro?
    Por Wrangler en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/07, 10:42:26
  5. FILTRO DEGRADADO NEUTRO
    Por dapasca en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/06, 18:49:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •