Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Filtros EOS 1000d

  1. #1

    Cámara Filtros EOS 1000d



    Buenas tardes, mi nombre es Luis es mi primer post en el foro pero espero seguirlo de cerca y poder aprender algo sobre el mundo de las reflex.

    Se acercan las navidades y quiero hacerle un regalo a mi chica que anda realizando cursos y dispone de una 1000d, la idea es regalarle unos filtros ya que es su primera reflex y la usa bastante y la compró en el famoso kit del corte inglés con los 2 objetivos 18-55mm y 75-300mm.

    Mirando desde mi ignorante punto de vista, el diametro para estos filtros, en este modelo tiene que ser de 58mm y como no quiero dejarme demasiado dinero en ese regalo, porque voy a hacerle varios, he encontrado algunas cosas por ebay.es .

    Filtros y gran angular:
    Gran Angular HD+Telefoto+3 Filtro para Canon 1000D 500D en venta en ebay.es (finaliza el 30-dic-09 11:30:38 H.Esp)

    Filtros solos:
    3 Filtros UV CPL FLD 58mm PARA Canon 450D 1000D 500D en venta en ebay.es (finaliza el 29-dic-09 03:42:46 H.Esp)

    Estos los he encontrado en otra página y la verdad me parece mucho cambio de precio y no entiendo a que se debe:
    KIT DE 3 FILTROS para Canon EOS 1000D

    Un lio tremendo jejej

    Me gustaría que por un lado, me comentarais si son más o menos decentes, y sino, encontrar algún tipo de kit del mismo estilo pero que sea decente, y si es posible enlaces para adquirirlo. Me interesa el UV, el ND4 y algun tipo de macro, para fotografiar miniaturas, que es algo que nos interesa bastante a los dos.

    Es mi primer post y es un autentico ladrillo, no obstante agradezco las posibles respuestas, un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    No conozco la marca ni la calidad de esos filtros, por lo que me abstendré de recomendártelos o no concretamente.

    El primer juego es interesante, entiendo que sabes para qué sirve cada uno. Falta uno útil ahí que sería el de densidad neutra pero graduado, para quitarle exposición al cielo frente al suelo en paisajes. El qe viene de densidad neutra sin graduar es útil para quitar exposición y hacer efecto agua de seda y cosas así, pero me parece más especializado que el graduado.

    En el segundo juego sustituyen el de densidad neutra por uno para cancelar la luz fluorescente. Este cambio no es bueno, primero porque los filtros para eliminar dominantes de color ya no son tan útiles como en la era analógica, ya que eso se hace muy fácil por software, y segundo porque las luces fluorescentes son casi todas diferentes, por lo que un sólo filtro no va a ser eficaz para eliminar la dominante de color.

    El tercer juego es igual que el segundo, pero además trae un conversor para gran angular y otro para tele. Estos conversores tienen bastante menos calidad que los objetivos dedicados, y dado que además ya tienes un tele, no creo que te interese demasiado. Si quieres más gran angular, más adelante píllate el 10-22 de Canon o másbarato el 11-16 de Tokina.

    Para Macro no había ninguno de estos. Para eso te recomiendo el EF-S 60 mm macro, que no es demasiado caro y da una calidad espectacular, o si lo que quieres es un filtro, los de Raynox van muy bien. El 202 y el 505 logran bastante aumento extra. También tienen otros modelos con menos aumento.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3

    Predeterminado

    Mil gracias por la respuesta Bigdani, siendo sus primeros filtros que en un 70% lo que van es a hacer que los objetivos no cojan polvo, por lo que en principio el que casi va a estar permanente es el UV.

    El juego que le he conseguido finalmente trae los siguientes filtros:

    UV Polarizador(CPL) Densidad Neutra(ND8) Macro x4

    Son fabricados en japon por Digital King, son de cristal multilámina como los genuinos y me han salido en 28 € con gastos de envio gratuitos desde Polonia, los conseguí por ebay.es . Para ser de principiante hay mucho cambio de precio de cualquier sitio a España, sean de la calidad que sean
    Por cierto el ND8 es graduable y todos son de doble rosca para usarlos
    en combo o lo que necesite.

    En cuanto los desempapelemos en navidades intentaremos hacer pruebas con miniaturas y demás con el macro para ver que tal, pero bueno, en principio ya tiene para corregir los paisajes, intentar sus primeros efectos seda, proteger su lente y acercar las fotos de primeros planos de detalle, por lo que si usa la mitad me doy por satisfecho. Ahora me tocará comprarme una reflex yo, porque me muero de la envidia

    Un saludo y denuevo gracias por la respuesta

Temas Similares

  1. Filtros UV 1000D.
    Por esimon en foro 1000D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/09/09, 00:10:42
  2. ¿1000d / 40d?
    Por jesusblor en foro Comprar
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/09/09, 16:59:28
  3. Filtros para una 1000d
    Por fuentes88 en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/09, 23:49:02
  4. Filtros opticos, filtros PHOTOSHOP?????
    Por esella en foro Ópticos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/08/08, 18:31:03
  5. Cómo limpio unos filtros? qué filtros tengo?
    Por JuanAntonio en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/07, 23:29:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •