Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Alguien con adaptador yashica a canon?

  1. #1

    Predeterminado ¿Alguien con adaptador yashica a canon?



    Hola.
    Quisiera saber si alguno tiene adaptadores de yashica a canon.
    La verdad que no me hace falta, por que tengo objetivos de "sobra", pero me apetecia probar los de la yashica, y el caso es que compre un adaptador que ponia que era valido de contax y yashica a canon, y ha llegado hoy.
    Encaja perfecto en el cuerpo, pero no hay manera de que los objetivos entren.
    ¿alguno tiene experiencia en este tema?.
    Creo que aunque ponga en el adaptador C/Y - EOS, no es para yashica
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En Oviedo
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Ya veo que nadie sabe nada del tema, lo subo que a mi tambien me interesa.
    EOS40D+YASHICA ML 50 1.7+TAMRON 17-50 2.8 VC+CANON EF 70-300 IS USM+430 EXII

  3. #3

    Predeterminado el mio si entra...

    ha llegado hoy, así que no podido probarlo haciendo fotos, pero si lo he colocado... aunque me ha costado un poquito.
    El objetivo es un Yashica 50mm 1:1.9.
    Para encajarlo al adaptador, he alineado el punto rojo del objetivo con el de adaptador, girar y listos. Lo mismo que con las camaras, alinear el punto rojo del objetivo con el de la camara. Lo he probado con la EOS 300D y con la EOS 50D. He momento ha encajado... mañana tengo que probar.

    Saludos,
    Isabel

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    A ver... Si observáis la montura del objetivo C/Y, es de bayoneta y tiene 3 aletas... Una de ellas es algo distinta a las otras dos, ya que tiene como una especie de muesca o hendidura rectangular en su centro más/menos... Ahora mirad el anillo adaptador, por la parte de dentro, y veréis como una especie de lengueta flotante que sobresale hacia el hueco de dentro... Pues bien, para encajar adecuadamente el adaptador en la montura del objetivo, esa lengueta ha de quedar finalmente encajada en la hendidura de la aleta de la montura del mencionado objetivo...
    Para lograrlo, primeramente hay que proceder alineando el anillo adaptador sobre la montura del objetivo de forma tal que el adaptador se encasquete sobre la montura hasta el fondo, de forma tal que las aletas sobresalientes del interior del anillo adaptador se cuelen por entre los huecos que dejan las aletas de la montura... Hay que tantear la posición hasta encontrar la adecuada, que será siempre y únicamente aquélla en que el extremo de la lengueta flotante quede a la izquierda (como unos 2cm aprox.) de la hendidura mencionada de la aleta de la montura... Ahora ya, una vez encajado de esta forma, para acabar basta con girar el anillo sobre la montura hasta alcanzar la posición definitiva y firme, que será aquélla en que por fin el extremo de la aleta encaje en la hendidura... Y voilá!!

    Ojo, tened en cuenta que el giro, teniendo la parte trasera del objetivo y su montura mirándoos, es en el sentido de las agujas del reloj del anillo adaptador (el que gira) sobre la montura del objetivo (que permanecerá estático).

    No intentéis montar primero el adaptador en el cuerpo, y sobre aquél el objetivo, no resultará bien y podréis estropear algo. Hay que montra siempre primer el adaptador sobre el objetivo, y entonces el conjunto sobre la cámara.

    Para desmontar el anillo del adaptador, primero hay que liberar la lengueta de la hendidura, y hay que hacerlo presionando con la uña la lengueta para sacarla de la hendidura al tiempo que se gira un poco el anillo sobre el adaptador, esta vez en sentido contrario al reloj... bastará para acabar, ya sin usar la uña (la lengueta ya está liberada), continuar con el giro iniciado hasta desencajar las mutuas aletas adaptador-montura.

    P.D. Por cierto, olvidaros de alinear puntos rojos, si coinciden es por pura casualidad sólo en algún caso. Proceder de la forma indicada, sin tener en cuenta para nada esos puntos rojos.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5

    Predeterminado

    ecuanimus

    Te comento que me ha sido imposible poder encajar el objetivo en los adaptadores.
    Las bayonetas de los objetivos no entraban en el adaptador.
    Este es mucho mas estrecho y no hay manera humana de ponerlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AUDIJOSEMA Ver Mensaje
    ecuanimus

    Te comento que me ha sido imposible poder encajar el objetivo en los adaptadores.
    Las bayonetas de los objetivos no entraban en el adaptador.
    Este es mucho mas estrecho y no hay manera humana de ponerlo.
    No, no, a la fuerza no entran, no es cosa de ejercer fuerza, que se romperá todo. Lo tuyo es que, creo se ha aclarado ya en otro Hilo paralelo, tus bayonetas son otras distintas, de otra saga de objetivos AF C/Y, y no de los manuales C/Y que sí se corresponderían con ese adaptador.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    No, no, a la fuerza no entran, no es cosa de ejercer fuerza, que se romperá todo. Lo tuyo es que, creo se ha aclarado ya en otro Hilo paralelo, tus bayonetas son otras distintas, de otra saga de objetivos AF C/Y, y no de los manuales C/Y que sí se corresponderían con ese adaptador.

    Aclarado.
    No lo habia entendido.
    ¿Habra adaptadores para yashica AF?.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    260

    Predeterminado Adaptador C/Y pra montar el Carl Zeiss con confirmación de enfoque

    Compore ahce algunos meses el adaptador C/Y pra montar el Carl Zeiss en mi 5DM2 y alguien me dio un klink para cambiar los datos exif del objetivo ya que el adaptador que compré tiene chip. Alguién me puede ayudar a programarlo? recuerdo que había que cargar un programita en la tarjeta y ponerla en la cámara...
    gracias
    jc

    Cita Iniciado por AUDIJOSEMA Ver Mensaje

    Aclarado.
    No lo habia entendido.
    ¿Habra adaptadores para yashica AF?.
    Un saludo
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

    5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AUDIJOSEMA Ver Mensaje

    Aclarado.
    No lo habia entendido.
    ¿Habra adaptadores para yashica AF?.
    Un saludo
    No, no hay adaptadores de Yashica AF a Canon EOS. La montura es muy diferente de la Yashica manual.



    Cita Iniciado por rantamplin Ver Mensaje
    Compore ahce algunos meses el adaptador C/Y pra montar el Carl Zeiss en mi 5DM2 y alguien me dio un klink para cambiar los datos exif del objetivo ya que el adaptador que compré tiene chip. Alguién me puede ayudar a programarlo? recuerdo que había que cargar un programita en la tarjeta y ponerla en la cámara...
    gracias
    jc
    Para que se puedan programar tienen que llevar el chip tipo "programable", del tipo EMF o Dandelion. Existen otros adaptadores con chip, pero que tienen una programación fija, que no es modificable.


    http://www.canonistas.com/foros/opti...ogramable.html

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Era esto lo que buscaba. Muchas gracias Piparmin.
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

    5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Donde habéis comprado e adaptador Yasica a EOS? me interesa MUCHO

  12. #12

Temas Similares

  1. ¿Alguien en Mallorca con adaptador C/Y?
    Por tonilupi en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/09, 01:22:21
  2. Adaptar yashica a canon
    Por fesmont en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/05/09, 15:05:51
  3. Donde comprar adaptador Yashica a Canon Eos
    Por Galeano en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/07/08, 20:33:34
  4. ¿Alguien a probado el adaptador FD a camaras EOS?
    Por ogdblack(Oscar) en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/04/08, 20:13:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •