Hola a todos, quiero empezar con la fotografia macro pero no me decido por un accesorio en concreto (tubos de extension o el inversor de objetivos) he leido mucho sobre este tema, pero no se por cual decantarme.
Espero que podais ayudarme.
Gracias.
No nos dices que objetivos tienes.
Ambos valen cuatro pesetas, he puesto el enlace como una docena de veces. Yo camproria ambos. Espera, yo he comprado ambos xD Los dos son una solución bastante charcutera, diria yo, pensada para la gente pobre como nosotros, que no podemos pagar objetvos macro. Los tubos probablemente mejor, pero como digo, ambos valen cuatro duros, casi compra los dos.
Por supuesto, si quieres los kenko que llevan contactos... eso ya es otra cosa.
Pues mira tengo un 18-270 mm.
Solo queria saber los pros y contras de cada uno y cual usais mas a menudo con mejores resultados.
Pues en ambos se reduce la distancia mínima de enfoque y la distancia hiperfocal a ridículos. Los tubos de extension te permiten tener varias combinaciones. A menudo solo teiens que poner los adaptadores de montura macho y hembra sin ningun tubo al medio, lo cual ya te fastidia la distancia de registro y es suficiente para "provocar el macro". El anillo inversor solo vale para objetivos con la misma rosca, y solo solemos tener un objetivo con la misma rosca. En ambos, con objetivos AF hay que cerrar el diafragma antes de colocar el objetivo, pero los tubos te valen para objetivos manuales tambien, que es con los que los uso yo.
Y si en vez de eso comprar una lentede aproximación, que me aconsejas.
Marcadores