Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda con: Filtros cokin, como comprar, como elegir...

  1. #1

    Red face Ayuda con: Filtros cokin, como comprar, como elegir...



    Hola canonistas, soy bastante nuevo aunque no me despego ultimamente. De hecho en los ultimos 4 meses recabé tanta informacion y tantos consejos buenos que a la hora de sacar fotos hasta me cuesta poner tanto en marcha, como si fuera un conductor novel! jaja. Gracias a todos por saber tanto, pero a lo que voy.

    Mi cámara es una CANON EOS 500D, mi objetivo es el pisa, de 58 mm de diametro. Me quiero pillar un tokina 11-16. Desearía un Canon 10-22 pero por el precio prefiero el tokina que tengo excelentes referencias (gracias a vosotros).

    Quería saber que portafiltros Cokin debería pedir, me valdría el mismo portafiltros para el 18-55 d serie que tengo como para el tokina 11-16?. Y qué filtros me aconsejaríais. Yo buscaria un ND y un degradado tabaco, me ha gustado mucho como quedan las fotografías con estos filtros. Cualquier consejo será bien recibido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    De la serie P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Busca la misma rosca que la que tienen tu filtro protector. Si es un 58mm pues tu compras uno igual, va enroscado exactamente igual que un filtro protector.

  4. #4

    Predeterminado

    No pero yo quiero comprar un portafiltros, no filtros de rosca. Gracias no obstante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almazan
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiszapico Ver Mensaje
    No pero yo quiero comprar un portafiltros, no filtros de rosca. Gracias no obstante.
    Buenos dias,el que va roscado a la camara ,es el portafiltros,luego tu le pones el filtro que quieras.Son se forma rectangulas y segun los pongas intensifican mas o menos su funcion (filtros COKIN),yo tengo varios ,pero los que mas uso son el tabaco,nublado y uno de tonos azules para el cielo.Ademas como te han dicho en los anteriores mensaje,la medida del portafiltros,depende de la medida del objetivo en el cual lo coloques.
    Cuando la vida te de la espalda...TOCALE EL CULO.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Maracaibo
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    en tu caso, deberías comprar de 77 mm, que es la medida que utiliza el tokina 11-16. En este caso los de 58 mm no te sirven.

  7. #7

    Predeterminado

    ahh, pensaba que un portafiltros me valdría para varios objetivos diferentes por eso creí que con los 58 del 18-55 y los al parecer 77 del tokina usaba el mismo portafiltros.

  8. #8

    Predeterminado

    A ver si me entero!!! jajaja. Yo lo que tengo que comprar es un portafiltros P Cokin, una arandela para cada objetivo (el que tengo es de 58 y el que quiero es de 77 asi que tendria que comprar dos arandelas), y los filtros que quiera. Vamos, Arandela, sobre esta el portafiltros y en el portafiltros los filtros. Es así como va verdad???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    Si, lo acabas de acertar.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiszapico Ver Mensaje
    A ver si me entero!!! jajaja. Yo lo que tengo que comprar es un portafiltros P Cokin, una arandela para cada objetivo (el que tengo es de 58 y el que quiero es de 77 asi que tendria que comprar dos arandelas), y los filtros que quiera. Vamos, Arandela, sobre esta el portafiltros y en el portafiltros los filtros. Es así como va verdad???
    Exacto!

    Yo he utilizado el portafiltros BPW700 de Cokin con mi Tokina 124 (ofrece un ángulo de 147º de cobertura, frente a los 120º del portafiltros standard "P"). Es especial para ultra-angulares, lo malo es que únicamente te permite usar un filtro. Si necesitas usar varios filtros a la vez con un ultra-angular, tendrías que irte a la serie X de Cokin para evitar viñeteos.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Ah!! muchas gracias, eso es algo que no sabía mira. El objetivo que tengo es un 18-55 que no creo que se considere ultra angular pero el que quiero pillar el tokina 11-16 sí lo es. También leí de pillar las arandelas SLIM.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    La serie P de cokin está recomendada para diámetros de hasta 82 mm pero para angulares a partir de 28 mm porque si no tendrás viñeteo.
    Para un angular como Tokina 11-16 (equivalente en formato 35 mm a 17,6 mm 25,6 mm con Canon) necesitarás la serie Z-Pro de cokin (además podrás poner los filtros Lee que también tienen la misma anchura,aunque Lee también hace filtros para la serie P de cokin).

Temas Similares

  1. Donde se pueden Comprar Filtros Cokin?
    Por danybotica en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/10/13, 00:19:52
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/09, 22:41:58
  3. comprar filtros cokin en Madrid
    Por jabrajam en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/12/08, 22:16:29
  4. ayuda compra accesorios como filtros y parasol
    Por magim en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/12/06, 14:39:05
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/01/70, 09:54:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •