Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Parasol ¿Petalo o de Goma?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    173

    Question Parasol ¿Petalo o de Goma?



    Hola Amigos

    Tengo un lente Canon 18-200mm f3.5-5.6 EFS IS y mi duda es al momento de comprar un parasol.
    Cual es la diferencia entre los parasoles de goma y los rígidos con forma de pétalo?

    ¿Cuál les parece que es el mas apropiado?

    Gracias

    Saludos

    Julio
    Canon EOS 70D + EF-S 18-200 IS + 50mm 1.8 + Canon 430 EXII
    Para una buena foto -> Sentido Común

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas...

    Parece que el original es de pétalo, concretamente el EW-78D según referencia de Canon.

    Yo en tu lugar compraría un clónico, por ejemplo este:
    EW-78D Lens Hood for Canon EF 18-200 28-200 EW78D 78D en venta en ebay.es (finaliza el 31-dic-09 11:12:34 H.Esp)

    ahora bien, mejor espera otras opiniones.

    Un saludo,
    jam

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Los mejore y màs baratos son los de cartòn.
    los encuentras aquì:
    PDF lens hoods for Canon lenses

    salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Los clónicos son más baratos y te irán bien, la difeencia es que los originales van forrados de fieltro negro para evitar reflejos de la luz por dentro del parasol. Pero el porcentaje de fotos salvdas por este revestimiento debe ser poco significativo.

    Sin embargo pétalo-tubo sí que es diferente. Los teles tienen viseras de tubo, porque su ángulo de visión es estrecho. Eso hace que no vean la visera. Los angulares, sin embargo, tienen la visión más abierta, y al ser e formato fotográfico rectangular, se acercarán más a verlo por el lado ancho del rectángulo y por las esquinas. Por eso las viseras para angulares tienen las esquinas recortadas (lo que da la forma de pétalo) y son más largas por arriba y por abajo que por los lados. Lo hacen todo lo largo que pueden por cada sitio pero sin que la visera salga en las fotos.

    Los zooms que, como el tuyo, son tele y angular a la vez, tienen la visera diseñada para el extremo angular, que es donde se limita la forma.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Lo bueno del fieltro / terciopelo negro que llevan los originales es también que el polvo se queda pegado en el en lugar de llegar hasta el cristal, pero lo puedes comprar despues en cualquier ferretería o tienda de bricolage en formato adhesivo, y añadirselo tu despues.
    Desapareciendo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    126

    Predeterminado Aprendiz

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Los clónicos son más baratos y te irán bien, la difeencia es que los originales van forrados de fieltro negro para evitar reflejos de la luz por dentro del parasol. Pero el porcentaje de fotos salvdas por este revestimiento debe ser poco significativo.

    Sin embargo pétalo-tubo sí que es diferente. Los teles tienen viseras de tubo, porque su ángulo de visión es estrecho. Eso hace que no vean la visera. Los angulares, sin embargo, tienen la visión más abierta, y al ser e formato fotográfico rectangular, se acercarán más a verlo por el lado ancho del rectángulo y por las esquinas. Por eso las viseras para angulares tienen las esquinas recortadas (lo que da la forma de pétalo) y son más largas por arriba y por abajo que por los lados. Lo hacen todo lo largo que pueden por cada sitio pero sin que la visera salga en las fotos.

    Los zooms que, como el tuyo, son tele y angular a la vez, tienen la visera diseñada para el extremo angular, que es donde se limita la forma.



    Lo mejor de Bigdani es que en sus respuestas siempre aprendo algo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    173

    Thumbs up

    Gracias amigos por sus comentarios. los tendré en cuenta, seguro compro el clonico del original, voy a ver que consigo por mis "pagos" (argentina).

    Cita Iniciado por FoteroBCN Ver Mensaje
    Lo mejor de Bigdani es que en sus respuestas siempre aprendo algo.
    Opino lo mismo, no es la primer respuesta que me da a mi o a otras personas y yo aprovecho!!

    Gracias

    Saludos
    Felices Fiestas
    Canon EOS 70D + EF-S 18-200 IS + 50mm 1.8 + Canon 430 EXII
    Para una buena foto -> Sentido Común

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Como ya te han dicho el original.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FoteroBCN Ver Mensaje
    Lo mejor de Bigdani es que en sus respuestas siempre aprendo algo.
    Cita Iniciado por jsejtman
    Opino lo mismo, no es la primer respuesta que me da a mi o a otras personas y yo aprovecho!!
    Gracias por vuestras palabras.

    Feliz año a todos!!!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola jsejtman,

    Pudiste conseguir el parasol ?
    cual compraste y donde, acá en Argentina.

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GusD Ver Mensaje
    Hola jsejtman,

    Pudiste conseguir el parasol ?
    cual compraste y donde, acá en Argentina.

    Saludos!
    Hola GusD
    Si, compre uno de petalo copia del original (el original me lo cotizaron en 75 dolares)
    Lo pague 90 pesos, me parecio algo mucho, pero es lo que consegui (en ML) tambien vi otros, pero no eran copia del original, son de los que se ponen enroscados en donde van los filtros, y eso no es buena idea. esos los vi mucho mas baratos por ejemplo en Exotec o en megafoto.
    Si te interesa mandame un mp y te paso los datos del vendedor.
    otra opcion es comprar por ebay.es a unos fabricantes en taiwan (en Canonistas de Argentina hay posts al respecto de comprar a esa gente) que por 6 dolares creo que hasta te lo envian, eso si, no se cuanto tarda el envio.... algun dia comprare algo asi, yo pague mas porque tenia un poco de "apuro" por tener el parasol porque me estoy yendo de viaje (del cual espero traer muy lindas fotos que compartire con uds)

    Saludos

    Julio
    Canon EOS 70D + EF-S 18-200 IS + 50mm 1.8 + Canon 430 EXII
    Para una buena foto -> Sentido Común

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Thumbs up

    Cita Iniciado por jsejtman Ver Mensaje
    Hola GusD
    otra opcion es comprar por ebay.es a unos fabricantes en taiwan (en Canonistas de Argentina hay posts al respecto de comprar a esa gente) que por 6 dolares creo que hasta te lo envian, eso si, no se cuanto tarda el envio.... algun dia comprare algo asi,

    Saludos

    Julio
    Hola compatriota
    Estos vendedores de Taiwan son absolutamente fiables. El tema es que como no te cobran los gastos de envío, te puede tardar un mes en llegar porque me imagino que mandarán un contenedor lleno de pedidos para abaratar costes. Pero llegar, llega. Yo compré un kit de limpieza de objetivos y un reflector plateado-dorado para retratos y llegó perfectamente. ¿lo más interesante, el precio!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Recortar parasol de goma
    Por Quercus en foro Bricolaje
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/10/13, 17:40:23
  2. Parasol petalo VS. normal
    Por Parry en foro Ópticos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/03/11, 18:08:00
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/09/08, 00:55:21
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/08, 17:47:13
  5. Parasol goma retractil en pisapapeles
    Por xkorex en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/08, 16:45:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •