Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consulta para comprar Flitros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4

    Talking Consulta para comprar Flitros



    Hola. Soy amateur en la fotografia.
    Tengo una canon XSI 450D y quisiera que me recomienden con fultros comprar como para empezar. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Hola:

    Te recomiendo que dotes a tus objetivos con filtros UV. Si tienes los objetivos del kit son de 58 mm, pero compruebalo en cualquier página de fotografía para que no te equivoques o dinos qué objetivos tienes y te lo decimos.

    Te recomiendo las marcas B+W y Hoya. Los Kenko también están bien. No te recomiendo ninguna otra marca salvo los citados y Tiffen.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Yo también necesito saber un poquito más sobre los filtros protectores.
    Soy principiante, acabo de comprarme la 450D con el objetivo del kit y me tengo que comprar el filtro, pero no tengo ni idea.
    Rebuscando la info por el foro, he leído que si le pones filtro UV lo tienes que quitar para fotos interiores o nocturnas, ¿es verdad o he confundido información?
    YO la verdad, tenía pensado ponerlo y no quitarlo. ¿qué me recomendáis entonces?

    Gracias de antemano.

    Sandra

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola Sandra y dionara.
    En forma muy simple (y susceptible de ser criticada por los puristas fotográficos) te comento que la función original del UV es eliminar un efecto blanquecino-azulado que se presenta al tomar cielos abiertos en el día. Sin embargo; su principal "uso práctico" es servir de protección contra arañazos, salpicaduras o "manchas de dedo" en el lente, sale mucho más económico cambiar un filtro que cambiar el elemento frontal del lente. Entonces lo primero es "proteger" tus objetivos con un UV. Yo uso por barato, aceptable y disponible los Kenko, en particular el MC UV(0). Aunque tengo un par de UV originales de Canon, lo cual para mi sorpresa, me informaron de forma no oficial que son producidos por los mismos talleres que le fabrican a Kenko (me cuesta trabajo creerlo!!!). Kenko tiene otros UV pero son más caros ademas del "protector" que no es un UV pero como su nombre lo indica solo sirve de protección. Y para tomas nocturnas tampoco desprendo el UV. Este filtro UV de proteción te recomiendo que sea roscado y circular y que lo retires lo menos posible. En cambio; para tus futuros filtros te sugiero los rectangulares de lee o cokin.

    En segundo sitio te recomendaría que conforme ganes en experiencia y conocimiento, compraras un Polarizador o un ND ya sea total o degradado pero rectangular.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Temas Similares

  1. Consulta para 430 EX
    Por Konny83 en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/12/09, 23:32:54
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/10/09, 21:23:16
  3. Consulta sobre objetivos a comprar
    Por edge en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/07/09, 22:08:09
  4. Que Kit Comprar- Consulta
    Por marioest en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/09, 00:52:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •