Hola,
Aprovechando que un familiar usa nikon y tiene varios objetivos, he estado buscando un adaptador de objetivos nikon para mi canon 450D y he encontrado los siguientes:
Información del Producto
adaptador nikon a canon, FotografÃ#a y Videocámaras y en eBay.es
El precio de estos varía entre 15 y 25 € y tienen pinta de ser similares. Según he estado leyendo es imposible utilizar el autofocus con estos objetivos. Pero hay un adaptador con confirmación de enfoque por 45€:
Información del Producto
Estoy un poco perdido¿para que sirve la confirmación de enfoque? ¿creeis que vale la pena comprar el adaptador con confirmación de enfoque?
Canon EOS 450D + 18-55 IS[I] + Tamron 18-270
Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente...
Como la propia expresión lo dice, la confirmación de enfoque sirve para que te funcionen los puntos que te dicen si tienes algo enfocado (encendiendo el punto adecuado). Exactamente como cuando enfocas en automático, pero teniendo tú que mover el enfoque del objetivo a mano.
A mí me parece que o tienes una vista muy aguda o son bastante necesarios, porque como en las reflex autofoco no solemos tener un visor de prisma partido (como en las de enfoque manual), y en pequeñito todo se ve 'enfocado' hay una excesiva posibilidad de no enfocar las cosas bien si algo no nos lo confirma adecuadamente. Para que te hagas una idea, en una Nikon D700 yo estuve enfocando con objetivos manuales y siguiendo las indicaciones de la cámara (que te dice si tienes que acercar o alejar el foco) y aun así en aperturas grandes (1,4 y 1,2) se me iban los enfoques cosa mala; así que sin indicación no hubiera llegado a ninguna parte.
(Estoy medio dormido, así que espero haberme explicado más o menos. Si no.... lo siento)
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Según he leído por ahí los adaptadores con confirmación de enfoque tampoco son fiables al 100% porque pueden aparecer problemas de back o front focus.
En cuanto a lo de las pantallas de enfoque un amigo tiene una con imagen partida y tampoco es muy precisa, yo prefiero enfocar a ojo, pero es jodido clavar el foco (y eso que uso una 5D que tiene un visor mas luminoso que la 450).
Por mi experiencia (tengo un adaptador sin confirmación de enfoque y me va muy bien aunque solo lo uso para un macro con el que hago bodegones en interior) y teniendo en cuenta la cámara que tienes lo mas fácil es enfocar por medio de Live View ampliando en pantalla.
un SAludo
Última edición por arteagabcn; 05/01/10 a las 14:57:28
De los del 1º y 2º link que pones, es decir, de los simples adaptadores sin chip, olvídate de entrada. Has de usar al menos el 3º, es decir, con chip de confirmación de enfoque. Pero por supuesto, no los compres fuera de China, ya que cualquier vendedor europeo/americano, en especial si es de dentro de España, te va a cobrar a partir del doble de su valor de venta en China. Son los mismos adaptadores chinos, que ellos los compran, les cargan su beneficio y luego los revenden (tal como aparecen en los links que has puesto).
Además de ese adaptador con chip de confirmación de enfoque, que funcionan perfectamente, sin front/back focus alguno ya que eso es imposible que suceda, resultando anticonceptual, en un enfoque manual como es el caso, hay quien se ayuda de una pantalla especial de enfoque partida.
Incluso hay unos adaptadores con chip programable (éstos sí cuestan 45 euros en China), de última generación, que te permiten grabar los datos en el exif y, sobre todo y lo que es más interesante, utilizar una función que tienen de microenfoque por pasos (de su resultado no puedo hablarte por experiencia propia, ya que no los he usado por sobrarme con los de chip normal no-programable).
Lo que sí ocurre con esos adaptadores con chip, es que, al igual que en cualquier otro enfoque manual que se precie, es que hay que afinar, existiendo un pequeño margen dentro del cuál la vista puede equivocarse creyendo que ya está enfocado, y el chip, aunque más agudo que la vista, pero sin ser menos, también dispone de ese pequeño margen: habrás de, con la práctica y algún truco (live view, pantalla partida, pruebas de comparación con pantalla ampliada en manual x10, etc...), aprender al principio el punto exacto, dentro de ese pequeño margen que detenta el chip, en que está real y afinadamente enfocado por fin.
En resumen, no te compliques la vida. Dicho así, parece muy difícil, cuando es lo más elemental y eficaz del mundo. Empieza por un adaptador con chip de confirmación de enfoque no-programable comprado en China, que en montura tipo NIKON-EOS (la que necesitas) te saldrá puesto ya en casa por unos 18-20 euros según el vendedor; y verás cómo, al igual que nos pasa a cientos de miles/millones de usuarios en todo el Mundo, te apañas perfectamente y sin mayores problemas.
Suerte en la elección
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muchas gracias por vuestros consejos. Esta tarde me pondré a buscar alguna tienda china (con la inestimable ayuda de Mister Google) que tenga el adaptador con chip de programación de enfoque no programable.
Canon EOS 450D + 18-55 IS[I] + Tamron 18-270
Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente...
Marcadores