Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: colocar parasol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado colocar parasol



    hola compañeros... perdonar mi ignorancia, pero tengo una Canon Eos 450D y me he comprado el parasol que recomiendan, el EW-60c, y no soy capaz de ponerlo... Es la primera reflex que tengo, así que imagino que será fácil, pero no soy capaz.
    También me gustaría que me dijéseis cómo se pone un filtro, porque en las instrucciones no pone nada de esto.

    GRACIAS!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola.

    Los filtros van enroscados en el extremo del objetivo, tienes que mirar cual es el diámetro del objetivo (suele ponerlo en el mismo objetivo) y comprar un filtro de la misma medida.

    En cuanto al parasol, supongo que sabrás que cada objetivo necesita el suyo, y en el caso del que nombras sirve para el 18 - 55 y para alguno mas. Por lo general, hay que buscarle el punto en el que "encaja" en el objetivo y luego girarlo unos 90 grados hasta que encaja del todo.

    Un saludo!
    Desapareciendo...

  3. #3

    Predeterminado

    Aprovecho este hilo para no abrir un tema nuevo. He de decir que soy novato. Me acaban de regalar una canon y me gustaria comprarle un parasol. He visto por ahi que recomiendan el EW-60c, sin embargo, a todos los fotografos que veo llevan mas del estilo EW-73B, que en vez de circulares, suelen ser con 4 elementos.

    ¿Cual me recomendais y por qué?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola.

    Cada objetivo tiene su propio parasol, y dependiendo del tipo de objetivo y de su construcción, puede ser de los redondos o de los de petalos, pero lo recomendable es poner el que indica el fabricante (o uno clónico)


    Un saludo!
    Desapareciendo...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitorsunn Ver Mensaje
    Hola.

    Cada objetivo tiene su propio parasol, y dependiendo del tipo de objetivo y de su construcción, puede ser de los redondos o de los de petalos, pero lo recomendable es poner el que indica el fabricante (o uno clónico)


    Un saludo!
    Actualmente tengo el 18-55 que me venia, pero quiero pillarme una canon 55-200. ¿Donde puedo ver que modelo recomienda el fabricante?

    Un saludo y gracias por tu tan temprana respuesta

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola.

    Lo puedes ver en la web de canon, en las especificaciones técnicas de cada objetivo pone cual es su parasol. En páginas web como la de fotoboom tambien lo pone en cada objetivo. Si no he mirado mal, para el 55 - 200 el parasol es el ET-54.


    Un saludo.
    Desapareciendo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Colcocar filtros y parasol

    Muchas gracias tíos... La cosa es que estaba claro, pero me daba miedo hacer la fuerza necesaria (como soy nuevo en esto trato la cámara como si fuera de cristal)..

    GRACIAS!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    jejejej Haces muy bien en prenguntar. Yo me he pasado de fuerza alguna vez y te aseguro que es mucho peor!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    A mi con el 1er parasol lo pase mal para colocarlo en el 18-55, al final encajo.
    Recomendacion: ponerlo con el ENFOQUE en MANUAL para no forzar los motores.
    Y lo que decían por ahí: cada lente tiene su parasol (y algunos son muy feos el del 55-250 por ejemplo, que si tuviese fondo sería un vaso con un logo de Canon)
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Tengo el objetivo 18-55mm con un filtro UV, ahora he comprado el parasol ew-60c y queria preguntar si puedo poner a la vez el filtro y el parasol, y si es así, que va primero.
    Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fiskia Ver Mensaje
    Tengo el objetivo 18-55mm con un filtro UV, ahora he comprado el parasol ew-60c y queria preguntar si puedo poner a la vez el filtro y el parasol, y si es así, que va primero.
    Gracias
    Si puedes poner ambos a la vez. El filtro ponlo primero, al revés sería prácticamente imposbile. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fiskia Ver Mensaje
    Tengo el objetivo 18-55mm con un filtro UV, ahora he comprado el parasol ew-60c y queria preguntar si puedo poner a la vez el filtro y el parasol, y si es así, que va primero.
    Gracias
    si te fijas un poco, veras que el parasol esta "roscado" (con medio giro) en el objetivo, y que el filtro va en la rosca del objetivo, por lo que es imposible roscar el parasol al filtro.
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como colocar un Filtro.
    Por difontti en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/04/11, 11:50:00
  2. Colocar fotos en carátulas y cd´s
    Por capora en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/05/07, 06:11:18
  3. colocar imagen
    Por victor_cyan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/06, 20:08:17
  4. colocar un avatar
    Por Goofy en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/06, 21:26:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •