Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Filtro si o no?

edusub está desconectado Participante

Predeterminado Filtro si o no?

Hola:
    Voy a adquirir un Canon 100 mm L, ya que me gasto la pasta lo hago bien. Lo que no se es si comprarle un filtro para proteger una TAN COSTOSA lente. ¿Realmente me va a perder demasaida calidad? En caso de comprarlo, ¿Cual me recomendáis que sea bueno?
    Gracias.

Predeterminado

Yo lo voy a buscar al final de esta semana.
    Y sin duda le compraré el filtro ese mismo día, si se rayara el vidrio me daría un patatús.
    La recomendación que me han hecho siempre es B&W para no perder calidad... no conozco otras marcas...

Saludos!

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo se lo compraría, es bueno tenerlo por si vas a la guerra, y luego lo pruebas con y sin y ampliando al 100% ves si hay mucha poca o ninguna diferencia, lo de ninguna no lo creo realmente, siempre algo quitará, pero puede ser inapreciable dependiendo de la marca B&W son buenos, yo también los recomiendo.

pprra está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he preguntado mas o menos lo mismo con respecto a la colocación de fitros para proteger la lente de los objetivos, personalmente estoy de acuerdo con jotafoto, yo no lo usaría salvo en contadas ocasiones. Pero hay que tener uno y de la mejor calidad.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo he decidido dejar de usarlos, si tienes una lente que ha valido una pasta no entiendo eso de ponerle un cristal de calidad inferior (es sólo mi opinión, no quiero entrar en un debate sobre ello...). Poner el parasol ya lo considero suficiente protección contra posibles golpes y rayarse no se va a rayar porque sí, ós sorprenderíais lo que aguantan estos lentes (los filtros si que suelen acabar rayados solo de limpiarlos). También desde que no los utilizo el tema de los "flares" ha quedado prácticamente en nada.

Saludos.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Por cierto, a un amigo se le calló la cámara montada en el trípode (50D+Tokina 11-16) de cara en la arena de la playa y con soplar con la pera solucionado, todo impecable (llevaba el parasol puesto).
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por edusub Ver Mensaje
    Hola:
    Voy a adquirir un Canon 100 mm L, ya que me gasto la pasta lo hago bien. Lo que no se es si comprarle un filtro para proteger una TAN COSTOSA lente. ¿Realmente me va a perder demasaida calidad? En caso de comprarlo, ¿Cual me recomendáis que sea bueno?
    Gracias.
    El uso de un buen filtro UV es recomendable por varios motivos:

1. Filtra las radiaciones uv lo cual puede tener una incidencia directa positiva en la nitidez general de la toma.

2.Protegerá el grupo frontal de objetivo de posibles golpes accidentales, salpicaduras, polvo...

3.Es más recomendable llegado el momento limpiar un filtro que la lente, ya que esta es mucho más delicada.

Saludos.

Biframi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Yo he decidido dejar de usarlos, si tienes una lente que ha valido una pasta no entiendo eso de ponerle un cristal de calidad inferior (es sólo mi opinión, no quiero entrar en un debate sobre ello...). Poner el parasol ya lo considero suficiente protección contra posibles golpes y rayarse no se va a rayar porque sí, ós sorprenderíais lo que aguantan estos lentes (los filtros si que suelen acabar rayados solo de limpiarlos). También desde que no los utilizo el tema de los "flares" ha quedado prácticamente en nada.

Saludos.
    Yo comparto la misma opinión que Trantorrr.

Además, no hay ningún problema en limpiar el objetivo con un poco de isopropílico, un pañito de los de limpiar las gafas y una buena pera.

Saludos
    Mi blog - Mi flickr - Equipo: - del que quiero y + del que necesito

drdiez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo uso filtros UV de B&W en todos los objetivos, pero según para que cosas los quito y cuando acabo los vuelvo a enroscar en su lugar.

Eso si, siempre buenos filtros, no me gasto 1500 euros en una lente y luego voy a regatear por 20 euros en el filtro.
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

DrizZt está desconectado Master

Predeterminado

Opino igual que biframi y trantorr, el parasol es un buen escudo y si te dejas 1000 euros para tener la maxima calidad optica, personalmente no voi a estropear parte de esta con un filtro.
    dame algo a lo que disparar

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para proteger el parasol rigido de plastico . Los filtros solo si cumplen alguna funcion POLA ND . Por mejor calidad que tenga el filtro estas sumando un elemento óptico mas y eso resulta en perdida de nitidez entre otras cosas .

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    El uso de un buen filtro UV es recomendable por varios motivos:

1. Filtra las radiaciones uv lo cual puede tener una incidencia directa positiva en la nitidez general de la toma.
    Totalmente falso. Esto ocurria con las camaras de film. En digital el sensor tiene un filtro UV por lo que el filtro es totalmente innecesario.
    Un filtro UV jamas puede mejorar la nitidez de una toma y ciertamente puede empeorarla.
    Última edición por Luigis; 19/02/10 a las 15:10:15
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo