Hola buenas! he estado mirando casi todos, por no decir todos,xD los posts de polarizadores en esta seccion, y aun no tengo claro, si hay mucha diferencia entre un polarizador circular de Hoya, y uno de B&W.
Ando buscando uno para un objetivo 10-20mm, en 77mm pero no se si comprar en 82mm para cubrir posbles objetivos en un futuro.
No se aun a por cual de las dos marcas decantarme, lo que esta claro es que queria calidad y lo quiero slim.
Asi que si me podeis contestar a una serie de preguntillas por vuestra expereiencia, os lo agradeceria.
Las preguntas en cuestion son estas:
-Cuales son los mejores de ambas marcas?
He leido que el B&W es el Kaesemann MRC, y en Hoya, no lo se aun, me pierdo con tantas siglas.
-Hay tanta diferencia entre los dos?
Alguien lo sabe de verdad? porque si la diferencia es minima preferiria ahorrarme ese dinerillo.
y por último,
-De cogerlo en 82mm me causaria algun tipo de viñeteo al sumarle la rosca para adaptarlo en 77mm?
Nunca he visto los adaptadores para pasar a otro diametro, tampoco sabria donde comprarlos.
Gracias de antemano, un saludo!
Demás.
Me suscribo al tema porque me interesa para mi 10-22 un polarizador.
El Hoya es este
Hoya 77mm Super Pro1 CPL Circular Polarizer Filter 77 en venta en eBay.es (finaliza el 23-feb-10 07:14:19 H.Esp)
El B&W este
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Tenía pensado pillar el kaeseman pero no tengo nada claro si se justifica la diferencia de precio.
Como apunte , creo que el kaeseman no permite sujetar la tapa de la lente aunque viene con un protector y me parece que el hoya si se sujeta .
Un saludo
ya me he calentao, me lo acabo de comprar, el hoya ese, por unos 90 euros, mi madre me mata.... jaja
un saludo! comentare cuando lo tenga con fotos.
Donde has comprado ese hoya por 90€ ??
Tranquilo que las madres suelen ser mas comprensivas que nuestras mujeres.
jaja te paso el link.
NUEV 77mm Hoya Pro1 Super HMC Polarizer CPL Filtro es en venta en eBay.es (finaliza el 17-feb-10 05:02:18 H.Esp)
creo que es el mismo.
un saludo!
Consumismo!!!! si es que no os podeis contener... Yo tampoco!
Cuidadín con el bw slim, no se puede poner la tapa del objetivo y viene con una ¿¿¿tapa??? de goma que directamente se cae segun lo pones boca abajo. Asi que si es bw mejor no slim.
Saludos.
Me anoto para recabar opiniones.
Yo que pensaba que dctrade era lo más barato.
Lo que tiene saber moverse en la red.
Estaba a punto de darle al ok pero estoy pensando que igual espero unos días y aprovechandome de tu buen hacer si no te importa me comentas que tal te ha ido todo y tus primeras impresiones .
Que te parece mi planteamiento ??
Un saludo
jajaj es el que yo haria de no ser un calentau. Na mas que lo tenga cuelgo mis ejemplos para que los veais.
Yo no se moverme muy bien pero bueno, poniendo eso en el ebay, te sale sobre todo los productos de china, y de ahi eliges el mas barato.
En dctrade suelen ser muy baratos para los objetivos, aunque siempre suelen estar todas las tiendas chinas muy empatadas.
un saludo!
juancarlos tiene razon. Yo tengo el 17-40L y probe el slim por el tema de eliminar viñeteado, pero acabe loco con el tema de la tapa. Asi que lo cambie a los pocos dias por el normal.
Y luego, con un poco de Lightroom, quito el efecto del viñeteado rapidamente.
me olvide, yo uso B&W. Me gustan por la calidad que tienen. Eso si, son caros.
Marcadores