Yo hasta hace un mes que me cambié de una 30d a la 5d Mk-II tenía serie P. Empecé con Cokin y he terminado con Hitech, pero del tamaño de la serie P, 85mm...
Ahora, tras el cambio, tengo en casa esas dos colecciones, que algún día me decidiré a vender junto con un montón de accesorios, pero me he comprado dos juegos de degradados de 100x150 de Hitech. Un juego con transición suave y otro con transición dura. Los he probado estos días y en el 17-40 con el portafiltros especial gran angular de Hitech, que tiene dos ranuras, no viñetean nada de nada. Estoy encantado...
Saludos!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
disculpas! He duplicado el mensaje... Solicito al moderador que lo borre!!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
Para paisajes con alto contraste (p.e. día nublado, mediodía) al menos usar el degradado neutro de 3 pasos, eso reducirá la luz que entre del cielo (en el caso del día nublado las nubes tendrán texturas) y expondrá mejor el conjunto de la foto.
Un saludo.
Perdonar por la tardanza en atender al tema, he estado un poquito liado y se me ha ido de la cabeza el asunto.Gracias phosks por los ejemplos que me has puesto y a todos los demás por su participación en el debate.
Hoy he recibido el portafiltros serie P y como el presupuesto está un poquito joio vendría bien un consejo sobre que filtros son ,digamos , los más utilizados.Mi idea es hacerme con nd8, un degradado neutro y un degradado tabaco.Van a ir en una 50d por lo que no sé si viñetearan.
Por otra parte en ebay hay juegos de 10 filtros que andan sobre los 50 euros y traen estos tres filtros que menciono pero no sé que calidad tienen y si merecen la pena.
Lamborena, los filtros 100x150 se pueden acoplar en el portafiltros serie P que he comprado? qué filtros entran en los juegos que has comprado.
Gracias a todos y saludos
No, los de 100x150 son lo que corresponderían a la serie Z-Pro de Cokin. Los de la serie P son de 85mm (84 en algunos casos)
Yo, e insisto, yo, no me compraría uno de esos juegos de ebay... Si ya tienes el portafiltros, comprate un ND8 (ND0'9), un degradado neutro de 3 pasos (0'9) de transición suave y un tobacco si es el efecto que quieres. Pero yo prescindiría del tobacco y me haría con otro degradado neutro de tres pasos (0'9) de transición dura. Todo esto, dependiendo del tipo de fotos y de las localizaciones de las mismas... Para fotos costeras te irán mejor los de transición dura. Para zona montañosa, los de transición suave... Hay quien se compra uno duro de 2 pasos y luego uno suave de tres... depende...
Yo tengo 3 duros y 3 suaves con distintas graduaciones para poder combinarlos entre ellos. Pero para empezar, empezaría con el de 3. Si voy a hacer marinas el duro, y si no, el suave...
Saludos!
Gracias lamborena por tus consejos.
Probaré a ver si los encuentro por aquí en Madrid en alguna tienda física o buscaré en internet.
Saludos
Hola, aportare mi granito de arena, en esto de los filtros mi consejo es que te gastes las pelas, los cokin como ya te han dicho, en según que condiciones dan una dominante magenta, yo optaria por los lee o formatt que estan bastante bien y son algo más baratos.
Para paisaje, como minimo uno de 0.6 y 0.9, dos y tres puntos de degradado, preferiblemente suaves.
Lee tiene un porta filtros estupendo y con un anillo especial para angulares, eso un poco caro para lo que es, pero estupendos.
Saludos.
Solo por aclarar, los Formatt y los hitech son lo mismo... Formatt es la empresa que fabrica los filtros Hitech.
Por cierto; dificilmente los encontrarás en tienda física en España... La derecha es comprar en Teawworkphoto o directamente en su web. Busca en Google Formatt filters...
Saludos!
Marcadores