Hola amigos.
Estoy interesado en investigar las posibilidades que ofrecen el trabajo con filtros cokin para montarlo en un 17-40mm.He echado un vistazo a la página de cokin, pero la verdad, ahí me pierdo con la cantidad de ofertas que hay.El destino que los quiero dar sería principalmente para paisajes y me vendría muy bien que me dijérais los que para vosotros serían imprescindibles . También me vendría muy bien que me recomendáseis alguna tienda fiable donde poder comprar todo el conjunto ( aro adaptador, portafiltro etcc. ).
Gracias de antemano.
Si fotografias paisaje, yo me compraria un filitro degradado ND4 otro ND8. Con ellos conseguiras no quemar el cielo. Referente a dódne comprarlos ... Yo compre hace poco un par en dukefotografia.com y no estoy muy contento con la tienda. Uno de los filtros que recibí estaba usado.
Muchas gracias phosks por tu ayuda, qué rápido!.
Filtro de densidad neutra ya tengo un ND4 pero lo que tú me propones es un filtro degradado de éstos que tienen la mitad más oscura que la otra, no es así?
También he leído por ahí que se suelen utilizar filtros de color tabaco y algunos más. Conoces algún enlace tipo tutorial dónde pueda aprender el uso de filtros de éste tipo.
Saludos.
Pues la verdad es que no conozco ningun tutorial online de ésto. Aunque en la revista 'SuperfotoDigital', concretamente la 169 (mes de enero), viene un artículo dónde te enseñan más o menos cómo utilizar-los y fotos con ejemplos.
De todas formas, tengo pensado mañana hacer una pequeñísima salida y puedo llevarme los filtros cokin y te puedo hacer unas cuantas fotos con y sin filtro para que veas las diferencias.
Lo que mencionas de los de color tabaco o azules etcétera, simplemente és que en vez de los DenisdadNeutra que no alteran los colores éstos lo que le dan és un tono naranjado (el tabaco) o azul o del color que sea. Eso ya ... a gustos![]()
Gracias phosks por tu información, no me vendría mal me enviaras algunas pruebas para ir aclarándome en el asunto.
He encontrado una tienda por ebay (Mr.studioone) creo que se llama y he pedido el anillo y el portafiltros para la serieP EU por 6 euros.
Los filtros, por lo que he investigado, son muy sensibles y se rayan pronto pero para ir conociendo su utilización y resultados creo que servirán.
Ya iré preguntándote si no te es molestia para que me informes del asunto.
Quedo a tu disposición para cualquier cuestión fotográfica de la cuál pueda informarte.
Saludos.![]()
Bueno manu3ejes. He pensado en tí y no sólo he hecho un par de fotos sinó que además te he hecho un poquitín de explicación sobre el tema. Lo puedes leer en Fotologia.NET » Archivos del blog » Filtros Degradados “Cokin”. Espero que te sirva de ayuda, y si tienes cualquier otra duday puedo ayudarte, ya sabes! Un saludo!
manu3ejes, veo que has pedido el portafiltros a esa tienda en ebay, y veo también, que vas a usarlo en un 17-40mm, que es el mismo objetivo que tengo yo.
El caso es, que cámara tienes? Porque por lo que he leido en Full Frame necesitaría portafiltros y filtros de la serie Z.
O me estoy equivocando y me vale uno de la serie p?
Última edición por pipeline; 24/02/10 a las 16:33:12
Por lo que yo se, la serie P te da sin problemas para 77mm, y creo que más.
Si te interesa, tengo algo de ese material puesto en el mercadillo.
Saludos
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
hgbfoto, gracias. Lo que pasa es que mi pregunta iba mas por el tema del angular (17mm en FF).
No estoy muy puesto en este tema, y estoy leyendo bastante, pero no me aclaro con el tema.
Voy a echar un ojo a lo que tienes.
el portafiltros convencional de cokin en el 17-40 en una 5dMk2 viñetea bastante. Te lo digo por experiencia. Otra pega que tienen es que para tomas verticales, si colocas el horizonte más arriba del tercio superior, el filtro no llega hasta abajo y se ve el corte. Esto último lo he probado con un filtro Hitech del tamaño de la serie P de cokin, no estríctamente con uno de esa marca, pero creo que será extensible a ellos...
Tienes varias soluciones: La primera es usar un portafiltros especial para gran angular, limitado a una sola ranura para filtros. La segunda usar filtros de mayor tamaño.
Yo he optado por la segunda opción y acabo de comprar los filtros de 100x150mm. Estos no viñetean nada en un portafiltros con dos ranuras y especial para gran angular.
Suerte con la elección. Saludos!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
lamborena, muchas gracias por el comentario.
Ya tengo claro que tengo que comprar filtros de 100x150, pero que serie tienes? serie P?
es que no me ha quedado claro, y ya es lo último que necesito saber
Muchas gracias a todos nuevamente.
Marcadores