Hola a todos,
Voy a comprar un par de filtros UV para un 10-22 y un 15-85 de canon y un polarizador para el 15-85. Los diámetros, como sabéis, son 77 y 72mm.
Creo estar decidido por los Hoya (parece que las opiniones por el foro son tan buenas como las del B+W y suelen estar mejor de precio).
Para poder aprovecharlos bien en la zona angular, los voy a comprar slim, y aquí surge la duda:
Quiero poder utilizar las tapas de canon sobre los filtros, pero no me queda claro qué modelos lo permiten. Si fuera necesario cambiar a B+W a cambio de poder sujetar la tapa, lo haría.
¿Alguien puede asegurarme qué filtros UV de 72 y 77mm Hoya (o B+W) y polarizador circular 72mm, son aptos para sostener la tapa original de canon?
Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo.
Yo creo que todos los filtros que son Slim, no llevan rosca, para no viñetear en las focales más bajas. Yo tengo un B+W Polarizador circular Slim y uso la tapa que trae el filtro ya que la Tokina no puedes encajarla.
Yo no me volvería loco, usaria la tapa del polarizador y ya está.
Los Hoya UV Super HMC PRO1 "slim", se pueden poner la tapa original.
Saludos.
a ver los filtro se tira la foto y se quitan o la sesión donde se van a utilizar y se quitan no veo para que le quiers poner la tapa,
Esto se aplica para los polarizados y los UV.
Los filtros no funcionan para proteger nada ya se han escrito rios de eso aquí y en muchos lados
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Ya. He leído un montón de post al respecto.
Mi opinión es que vale la pena llevarlos tanto como medida de prevención de accidentes (rayas sobre todo) como para que limpiar sea más sencillo (prefiero limpiar el filtro que el objetivo directamente).
Yo suelo llevarlos siempre y, si no me vienen bien en alguna situación, los quito y los vuelvo a poner.
Muchas gracias.
Sí. Es gracioso porque hay muy respetados manuales de fotografía que vienen a decir lo contario: Deja un filtro siempre protegiendo tu objetivo. Es preferible perder 20, 30 50€ de filtro a perder ... de objetivo. Es gracioso ese "A ver" porque parece que dejar el filtro puesto es casi pecado. Pero nada, tomamos nota para el mercadillo: los objetivos de lurkan no llevan el filtro puesto más que para sacar la foto.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Yo creo que, como casi todo, es una simple cuestión de opiniones. Entiendo que a los 'puristas' les parezca que no debe estar siempre puesto (es verdad que es un elemento más por el que tiene que pasar la luz). Pero yo le he visto inconvenientes en muy pocos casos (y con quitárselo entonces, ya está), así que por eso prefiero dejarlo puesto.
Eso sí, yo tampoco soy de los que van mirando el píxel a ver cómo sale.
Cada uno que lo ponga y lo quite cuando prefiera.
Pues yo tengo los Hoya UV HMC PRO 1 Slim y no viñetean eso si, con el polarizador no puedes montar la tapa del objetivo.
Saludos...
EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
www.raimonsantacatalina.com
Marcadores