Primero pido perdón si el post siguiente no es el sitio indicado, no sé dónde ponerlo.
Ayer limpiando el objetivo vi que tenía dos picaduras en el cristal frontal, pequeñas y casi juntas de un milímetro más o menos, Empecé a ver las fotos de este fin de semana, y no vi nada, he realizado pruebas de tirar a f22 y no sale nada extraño, he visto que en Serfoto la reparación mínima sobre este objetivo es más o menos el 50% y estoy esperando que Hispafoto me de presupuesto, ¿Le arreglaríais vosotros?
No uso filtro pues he comprobado que se pierde algo de nitidez.
Un saludo y muchas gracias
Yo no lo arreglaria, en genera una raya no influye nada en las fotos, solo con el sol de frente y alguna situacion especial podria generar algun destello pero nada grave.
Algo divertido es probar hacer una foto con la mitad de cualquier objetivo tapado con un papelito, alli veran que una raya realmente no es nada.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Tu mismo te contestas. Has realizado las pruebas y no has notado nada. No debes preocuparte.
Mi experiencia me dice que las rayadas difícilmente afectarán a la imagen. Donde afectarán más es en la devaluación del objetivo si algún día decides venderlo. De ahí que algunos sean partidarios de proteger la lente con filtros.
Saludos.
Si no te influye en la imagen, yo no lo arreglaria. Aunque tambien pediria presupuesto de reparacion. Quiza no haga falta sustituir el cristal y utilicen algun tipo de tratamiento superficial.
En cualquier caso, yo te recomendaria un BUEN filtro UV para proteger la lente. Y mira que te recalco lo de BUEN.
No te degradara la imagen y te evitara muchos disgustos.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
¿Podrías poner una foto de lo que se ve?
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Efectivamente el filtro nos guste o no hay que llevarlo para evitarse esos contratiempos.
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Tendrías que ver mis gafas...
¿No tienen algunos objetivos un primer cristal fácil de sustituir?
Marcadores