Hola a todos, lo cierto es que estoy pensando en un teleconvertidor para mi Toki AT-X300 f4 que tantas alegrías me ha dado y me han surgido algunas dudas. Me ofrecen un extender canon 1.4 a buen precio, no el modelo nuevo sino el antiguo, y no sé si valdría. La otra opción que barajo es el Kenko pro 300DG, también en 1.4x. ¿Alguien ha probado ésta combinación?. La verdad es que me tira más el canon, pero no sé que tal rendirá (si es que vale).
Gracias a todos por vuestra ayuda.
¿Nadie lo ha probado con el extender de canon?. La verdad es que éste es un objetivo poco conocido, pero según he podido comprobar yo mísmo con una calidad enorme. ¿Alguna foto con el Kenko?¿pierde mucho?. A ver si hay suerte y alguien me contesta...
Un saludo.
Ansel88,
No he probado el Canon 1,4x I con el Tokina ATX 300 f4, pero si lo he probado con el Tokina ATX 300 f2,8, y no entra, no se puede montar a no ser que pongas un anillo entre los 2.
La lente protuberante del 1,4x choca contra el cristal trasero del Tokina, el objetivo (por lo menos el Tokina 300 f2,8 ATX) no tiene en su parte trasera el alojamiento necesario para los multiplicadores de Canon...
Edito, que ya se me olvidaba: En cuanto al Kenko, el 1,4x no lo probé en Tokina, pero te aseguro que el Kenko 2x de 7 elementos (no el PRO DG) da buen resultado con Tokina, e incluso posiblemente te enfoque a f8 con él (el 2x), lo probé con el Canon 70-200 f4 L USM y enfoque de una forma "decente".
También dá buen resultado el Tamron 2x con el Tokina.
Saludos
Última edición por Gipaetus; 19/03/10 a las 21:32:01
Gracias por tu respuesta Gipaetus. Entonces me voy olvidando del Canon...
Cuando dices el Kenko 2x de 7 elementos, no el PRO DG, ¿es porque es el que has probado o porque el PRO DG no va?. Lo cierto es que sería para usarlo con una 1D con lo que es enfoque "decente" creo estaría asegurado.¿Con el 2x perdía mucho?¿No tendrás alguna foto con esa combinación y la podrías colgar?...(sino me estoy pasando ya...).
Hola de nuevo,
Si que podria enseñarte imágenes pero no con el 300 f4, si no con el 300 f2,8.
Hablo del kenko 2x de 7 elementos porque fue el que probé, deseché la idea de comprar el PRO DG porque éste lleva instalados contactos precisamente (si no me equivoco) para cámaras como la 1D, y entonces no enfoca este 2x a f8 (supongo que con la 1D si...eso no lo sé...)
El precio del Kenko 7 elementos en tienda física es de 175€ y el PRO está en 225€ aprox.
Existe uno de 4 elementos por 125€.
Lo de que pierda mucho o poco....es relativo, para mi ya está bien la calidad obtenida con el conjunto 2x+300 f2,8.
Personalmente te recomiendo el 1,4x para tu 300 f4, en teoria se pierde un 10% de calidad respecto al 20% de pérdida de cualquier 2x, y te aseguras un enfoque rápido.
Cuando pueda subo una imagen del conjunto que menciono...
Saludos
En lo que respecta a los Kenko, los de 7 elementos respecto a los 4, mejor calidad en el de 7 elementos, también da buen resultado el de marca Tamron, también de 7 elementos, que me atreveria a decir que se trata del mismo fabricante de cristales...aunque físicamente el Tamron es de mayores dimensiones que los Kenko.
Hola que tal se que este tema es un poco viejo pero me encuentro en la misma situación quiero buscar un teleconverter que me pueda servir para mi 70-200 2.8 y para mi tokina 300 f4 estoy por hacer un viaje a Bali Indonesia y quiero saber de verdad si alguien ha tratado de usar los teleconverter canon el de 2x o el 1.4 con el tokina 300 f4, según todas las fotos que he visto online y por lo que he visto con el tokina 300f4 es que el cristal no no queda tan cerca como para chocar con la cámara pero el extender canon tiene ese cristal hacia afuera y no se si calzara dentro del tokina y quizás si funcione voy a darme unos viajes por aquí por singapore en algunas de las tiendas de fotografia que conozco y ver q me puedo conseguir y si lo puedo probar con mi lente tokina y si alguien lo ha hecho ya me gustaría saber si el lente funciona con el teleconverter muchas gracias!
Marcadores