Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Adaptador Canon en el objetivo Pentax 50mm f2

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Adaptador Canon en el objetivo Pentax 50mm f2

Me he comprado este objetivo con el adaptador Canon incluido en el precio. El vendedor me comenta que no puede sacar el adaptador, y yo tampoco se como se saca porque nunca lo he tenido. Se tiene que hacer algo especial como apretar alguna palanquita o tornillito? Muchas gracias.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La foto del objetivo con el adaptador que me ha enviado el vendedor
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

EXP33 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hombre, no quiero sonar mal, pero no hay que pensar mucho, empujas la palanquita que sostiene el anillo en la posición y giras,,, yo ando tras un buen adaptador pero no lo encuentro.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues exactamente tal como ya te ha indicado el compañero...

Es decir, con la uña de un dedo, por ejemplo, aprietas el extremo de esda "lengueta flotante" del adaptador (rodeada con el círculo rojo en la foto) que permanece trabada (apoyada) por detrás del borde de esa aleta de la montura del objetivo.
    La aprietas lo justo y necesario para que se destrabe de ese borde de la aleta pudiendo desplazarse por encima de ella cuando al tiempo gires el adaptador (a izquierdas). Y ya está.

50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

yMAk está desconectado Participante

Predeterminado

Si se pudo desatorar? Va a sonar algo bobo, pero, osea que si existen aun adaptadores de M42 a Canon EOS? Yo adquiri una camara viejita (Pentax Spotmatic SPII) y trae montado un objetivo de montura M42, veo en tu firma que es la montura que usan tus lentes, y muy probablemente tu camara x) me imagino... Y el adaptador atorado... precisamente es de canon no? Bueno pregunta de novato :P
    Canon XTi / Canon EFS 17 - 85 / Tamron 18 - 270 / Sigma 70 - 300 / Super Takumar 50mm f1.4 / Muchas ganas!

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por yMAk Ver Mensaje
    Si se pudo desatorar? Va a sonar algo bobo, pero, osea que si existen aun adaptadores de M42 a Canon EOS? Yo adquiri una camara viejita (Pentax Spotmatic SPII) y trae montado un objetivo de montura M42, veo en tu firma que es la montura que usan tus lentes, y muy probablemente tu camara x) me imagino... Y el adaptador atorado... precisamente es de canon no? Bueno pregunta de novato :P
    Historiacamente, Pentax fabricó cámaras con Monturas: M42 y Pentax K

En este hilo, hablan sobre los objetivos con montura Pentax K. Los objetvos con montura M42 tambien se pueden adaptar a las Camaras Canon EOS, incluso con menos problematica que la que tienen las Pentax K

Respecto del adaptador atorado...
    Una profesora de fisica de la universidad, que me dio esa materia durante un año, decía:
    Lo que entra, sale... Y sino sale es que se ha quedado dentro.
    Última edición por piparmin; 25/10/11 a las 19:01:26