Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Filtro infrarrojo para la 50d

  1. #1

    Predeterminado Filtro infrarrojo para la 50d



    Hola a todos, tengo la 50d y estoy interesado en comprar un filtro infrarrojo ¿cual me recomendais?

    Tengo entendido que no todas las camaras soportan este filtro ¿ podeis decirme si la 50d lo admite?
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    No estoy al tanto del tema.
    Pero pregunto ¿Dentro de la cámara no hay ya un filtro infrarrojo?


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Lo que lleva es un filtro de corte infrarrojo y luis pregunta por un filtro que deja pasar solo el infrarrojo, normalmente en casi ninguna reflex funcionara, en la mía una 450D lo aseguro, sin embargo en las compactas van bien, porque o no llevan filtro de corte o es menos efectivo.

    Tengo una Panasonic FZ-18 en la que funciona bien y también una 10d modificada que compre a un forero aquí que va muchísimo mejor, tanto que no uso la FZ-18 para eso.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Sí entiendo que es un filtro que solo deja pasar el infrarrojo, pero ¿No lo cancela después eso el filtro del sensor?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Nominado

    Exactamente, no sirve de nada porque la luz infrarroja que deja pasar el filtro la bloquea después el filtro interno casi totalmente, como te he dicho en la 450D es inútil y supongo que en el resto igual.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    pues yo creo que el filtro que trae la cámara se puede quitar.. de hecho creo que he visto en este foro la ñapa....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Aquí aparaece como quitar el filtro IR de la cámara y sustituirlo por un fitro de corte que permita solo IR en una EOS 300D.El problema es que es un cambio definitivo, claro

    LifePixel - Canon Rebel XT (350d) digital infrared conversion tutorial

    aquí está de varias cámaras, incluyendo la 30D y la 5D

    http://www.lifepixel.com/IR.htm
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  8. #8
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Yo lo estuve pensando hacer con una vieja compacta:



    Hay que eliminar el filtro IR del sensor y sustituirlo por una lámina del mismo grosor por lo visto.

    El caso es que la vovlí a montar y no he vuelto a tocar el tema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Yo tengo una 10d "apañada" de esa manera y si guardas el filtro original no es definitivo, eso si, cambiarlo es una odisea, aunque yo no la prepare tuve que desmontarla enterita por una pequeña mota de polvo como una casa que no salia ni a tiros, de hecho desmonte hasta el filtro porque estaba metido entre el filtro y el sensor y espero no tener que volverlo a hacer.

    Salu2

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis rguez Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo la 50d y estoy interesado en comprar un filtro infrarrojo ¿cual me recomendais?

    Tengo entendido que no todas las camaras soportan este filtro ¿ podeis decirme si la 50d lo admite?
    gracias
    Por lo general, las cámaras canon y menos aún las de última generación, no son aptas para fotografía infraroja, ya que tienen un filtro que absorbe este tipo de radiaciones. Por éso generalmente se necesitan exposiciones mucho más largas que con otras cámaras, como la sony o las Nikon.
    Otro factor a tener en cuenta es la lente. No todas son aptas y en algunas se produce lo que se denomina "hot spot", creo recordar, que es como un punto rojo en el medio de la foto.
    No obstante, te recomiendo que leas ésto para ver las cámaras que mejor se adaptan a este tipo de fotografía
    http://personal.auna.com/angelf_rf/tuto_infrarroja.pdf
    Para conocer qué lentes son aptas para fotograrfría infraroja:
    Canon EOS Infra-red (IR) Compatible Lenses
    De todas formas si después de ver ésto decides comprar un filtro infrarojo, el que utiliza la mayoría de la gentes es el hoya ir720.
    Por último recuerda, que las fotos precisan de un postproceso amplio en algún programa de edición y que los archivos sin procesar serán imágenes totalmente rojas.
    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que con Canon es bastante complicado.
    salud

Temas Similares

  1. Uso de filtro infrarrojo con la 400. ¿Sí o no?
    Por Hitch-hiker en foro Ópticos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28/12/11, 13:21:40
  2. Filtro Infrarrojo (IR)
    Por qluisrg en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/11, 08:36:51
  3. filtro infrarrojo
    Por laurala26 en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/09, 19:30:13
  4. Filtro infrarrojo
    Por maco87c en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/08, 01:57:26
  5. filtro infrarrojo
    Por carlosaguirre en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/08, 11:12:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •