Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: duda filtros Densidad Neutra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Erandio - Bizkaia
    Mensajes
    328

    Predeterminado duda filtros Densidad Neutra



    hola a tod@s, queria empezar a hacer mis cositas con filtros de densidad neutra, mas que nada para fotografiar orillas de mar, rios, cascadas y cosas asi, contra mas leo mas me lio, ya he entendido que sirven para poder poner mas tiempo de exposicion de dia sin afectar a lo que es el color y tal, pero leo que hay unos que afectan a la exposicion y otros a la apertura del diafracma, que van mumerados etc etc ,yo los utilizaria con el 17-85 (hasta que no haga caja no me comprare un angular mejor) que filtro o filtros creeis que me irian bien para enpezar con estos temas, lo que no quiero es comprarme uno o dos y que al final se conviertan en tres o cuatro y no sepa manejarlos, supongo que habra una regla de tiempos de exposicion segun el numero de filtro ¿no?, si hay no la encuentro
    gracias a tod@os

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    No soy muy entendido pero puedes comprarte un ND2, un ND4 y un ND8 e ir probando y convinando...todo dependerá de la cantidad de luz que haya donde vallas a disparar y de como configures tu camara...a mas iso, tiempo de exposición y abertura necesitaras mayor filtrado. Yo también estoy buscando para comprarme un kit de filtros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    hola pitxin00,

    creo que te lias un poco. Los filtros que oscurecen, lo hacen independientemente del diafragama o a la velocidad. Simplemente oscurecen. Y es el fotografo, segun lo que quiera obtener, el que decide si compensarlo con la abertura del diafragma o con la velocidad de exposicion.

    En cuanto a la compensación de exposición, no se si algun nº del filtro te puede ayudar en saber como compensarlo. Pero si el filtro es completo (todo él oscurece) la camara te dirá la luz que le llega (igual como si una nube te tapa el cielo por un rato) y ya está. Si el filtro es parcial, pués ... sincerament ahora no se como se soluciona.

    Salu2

    Joan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, distingamos entre Filtro de Densidad Neutra y filtro Degradado de Densidad Neutra. El 1º es oscuro completo y el 2º tiene la zona oscura degradada hasta totalmente transparente.

    Yo tengo el NDx8 y se me queda corto para esos efectos especiales que quieres hacer. Le añado el Pola.
    Otra cosa, procura comprarte el del diamentro mayor de la óptica que tengas (o tengas previsto tener)

    Salu2

    P.D. Los Cokin Degradados ya no los uso
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Erandio - Bizkaia
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    bien creo que lo voy pillando, si como me contesta enricvision el ND8 se le queda corto, pregunto, es posible comprar un 8 y por ejemplo un numero menor y en horas de mucha luz ¿montar los dos?, con lo del diametro mayor entiendo que es por que hay aros adaptadores y sirven para opticas mas pequeñas ¿no?
    Gracias a todos por contestar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    es mejor comprarse directamente uno de mayor graduación. Un ND64, por ejemplo... Si vas acumulando filtros delante del objetivo irás teniendo problemas de viñeteo, entre otras cosas.

    Saludos
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, creo que por ahí corre una escala de equivalencias sobre la luz que absorve cada uno, el mío NDx8 reduce 3 pasos EV. Lo que dispararías a 1/15 pasa a 1/2 (0'5 seg). Estupendo para un atardecer.

    Se me olvidó decir que poner el Pola delante del ND es una chapucilla. Nada mejor que ir ya servido de casa. Eso sí, a más oscuros, más caros y dificiles de encontrar.

    Lo que leíste sobre que unos afectan al "diafragma" y otros a la "velocidad", resulta que ese artículo se refiere al tipo de escala. A la hora de la verdad son lo mismo con diferentes tipo de escala y equivalentes. Ambos modos de llamarlos reducen la luz.

    Salu2

    P.D. Y si queréis fotos nítidas y sin flares, no escatiméis en el precio.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Esta tabla la encontré por aquí en canonistas, espero que te sirva.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Un hilo intersante que seguiré ya que yo tambien ando interesado en estos filtros... pero tengo alguna duda:
    - ¿Que finalidad tiene la de comprarse el filtro de mayor diametro que el del objetivo?? Ademas de que habra que comprar un adaptador de diametros no??
    - Me interesaria algun degradado neutro para eso de solucionar un poco el quemado de los cielos en pleno dia. Me aconsejais alguna marca en concreto que sea decente y no muy cara, claro. Mi idea es comprarme el filtro cuadrado y sujetarlo con la mano durante la toma, me lo compraria un atamaño grande asi me vale para todos los diametros de objetivo. Ya se que corro el peligro de que para tomas de esposicion un poco baja podra darme problemas pero de momento ...............

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Entre Ceuta y Málaga
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Última edición por fermin alonso; 21/03/10 a las 14:59:40 Razón: añadir

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Erandio - Bizkaia
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    interesante los enlaces
    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Interesante video el de xatakafoto.

    Los filtro no han de ser mayores que la rosca del objetivo, han de ser de la rosca del mayor objetivo que tengamos (que vayamos a usar el filtro u óptica que tengamos previsto comprar) para poderlos usar en las óptica de rosca menor con adaptador. Pero vamos, es una cosa de lógica.

    Gracias kikesh por recuperar esa escala de equivalencias (osea que me tengo que mirar lo que vale un NDx64 y encima B+W)

    El filtro ND lo vamos a usar de uvas a peras, pero al menos que sea un buen HOYA. (creo que la oferta es muy limitada)

    Tema degradados ya lo explica en el videotuto. Yo tengo los Cokin que son unos cuadrados de carbononosequé con el porta. Tb hay tamaños.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtros de densidad neutra...?
    Por mies en foro Bricolaje
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/11/13, 19:06:09
  2. filtros de densidad neutra
    Por mgsmanager en foro Ópticos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15/11/09, 02:05:58
  3. Filtros de densidad neutra
    Por mies en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/08, 18:51:30
  4. Filtros degradados de densidad neutra
    Por alvarosh en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/07, 00:50:01
  5. Duda sobre filtros de densidad neutra
    Por Javivi en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/07/06, 18:18:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •