Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: duda sobre polarizado o uv

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado duda sobre polarizado o uv



    Hola a todos ,acabo de adquirir un tamron 55-200 y le tengo que poner el filtro.En la tienda (fotoprix) tienen el digiPRO en las dos variantes al mismo precio y mi duda es cual poner.Hasta ahora solo disponia del18-55 pisa con un uv, asi que no he tenido ocasion de probar otra cosa por que ya lo compre de segunda mano asi.
    Quisiera que me recomendarais que tipo de filtro usar.Estoy fotografiando macro ,paisajes , algun que otro edificio y las fotos que pueda echar por casa a la familia.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Hola a todos ,acabo de adquirir un tamron 55-200 y le tengo que poner el filtro.En la tienda (fotoprix) tienen el digiPRO en las dos variantes al mismo precio y mi duda es cual poner.Hasta ahora solo disponia del18-55 pisa con un uv, asi que no he tenido ocasion de probar otra cosa por que ya lo compre de segunda mano asi.
    Quisiera que me recomendarais que tipo de filtro usar.Estoy fotografiando macro ,paisajes , algun que otro edificio y las fotos que pueda echar por casa a la familia.

    Un saludo.
    Para proteger la lente, el UV. Siempre puesto
    Para controlar otro tipo de efectos: reflejos en agua, cielo saturado, cristales....el polarizador. No utilizar en comnbinacion con el UV.
    En cualquiera de los casos, que sea de calidad. No tengo ninguna referencia del que mencionas....pero no quiere decir que sea malo. Simplemente no lo conozco. Quiza alguien nos pueda ayudar.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Con lo del polarizador estoy de acuerdo con el compañero. Con lo del UV no estoy de acuerdo, para proteger un MC, no un ultravioleta. Te dejo un enlace de una buena explicacion de para que sirven los filtros del compañero Pere. Espero te sirva.

    http://www.canonistas.com/foros/opti...hlight=filtros

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    no te aconsejo ninguno de los dos,,mejor si no puedes ahora ahorra un poco mas y compra uno bueno,el digiPRO es mas bien malo por no decir otra cosa,ahora tu decides,,un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Con lo del polarizador estoy de acuerdo con el compañero. Con lo del UV no estoy de acuerdo, para proteger un MC, no un ultravioleta. Te dejo un enlace de una buena explicacion de para que sirven los filtros del compañero Pere. Espero te sirva.

    http://www.canonistas.com/foros/opti...hlight=filtros

    Un saludo.
    Que filtro es el MC??? ese no lo conozco.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Con lo del polarizador estoy de acuerdo con el compañero. Con lo del UV no estoy de acuerdo, para proteger un MC, no un ultravioleta. Te dejo un enlace de una buena explicacion de para que sirven los filtros del compañero Pere. Espero te sirva.

    http://www.canonistas.com/foros/opti...hlight=filtros

    Un saludo.
    Supongo que te refieres a los cristales exclusivamente de proteccion, sin ninguna funcion mas especial.
    Sin embargo, el uso de un filtro UV, no es expresamente perjudicial para la calidad de la foto ya que no altera los colores o la exposicion. Quiza sea un filtro mas pensado para camaras de pelicula, probablemente las radiaciones UV no alteran el proceso de captura digital porque ya estan filtradas de algun modo, lo tendria que mirar.
    Esto es lo que he encontrado en la pagina de B+W refiriendose a los filtros UV, aunque claro, podriamos pensar que lo que tambien les interesa es vender:

    Because the glass is colorless, color rendition is not altered, aside from the elimination of the unwanted blue cast, and no increase in exposure is required. That makes a UV Filter very suitable as protection of the front element of the taking lens against dust, flying sand, sea water spray and the like, and it can be kept on the lens at all times. It is recommended for analog color and black-and-white as well as digital photography.

    Lo que traducido al cristiano: (o al indio, con bablefish):

    Porque el vidrio es descolorido, la interpretación del color no se altera, aparte de la eliminación del molde indeseado del azul, y no se requiere ninguÌn aumento en la exposición. Que hace un filtro ULTRAVIOLETA muy conveniente como protección del elemento delantero de la lente que toma contra el polvo, la arena que vuela, el aerosol de la agua de mar y similares, y él se puede guardar en la lente siempre. Se recomienda para el color análogo y blanco y negro así como fotografía digital.

    +- se entiende

    Saludos
    Última edición por carlosp; 30/03/10 a las 01:14:17

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    muchas gracias por vuestros consejos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Bueno, pues llego tarde pero el compañero y tocallo Carlosp se lo ha currao.
    Para el que preguntaba por el MC te dejo el vinculo del que tengo yo, aunque he de confesar que no lo uso y estoy pensando en venderlo. Si no recuerdo mal en la pagina de Kenko lo explica.

    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KENKO FILTRO KENKO 77 MC PROTECTOR

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    no te recomiendo el polarizador de entrada , simplemente porque no se que tipo de foto haces o lo tenes planeado pero mira un post muy bueno acerca de ellos (los filtros).



    http://www.canonistas.com/foros/opti...larizador.html

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Bueno, pues llego tarde pero el compañero y tocallo Carlosp se lo ha currao.
    Para el que preguntaba por el MC te dejo el vinculo del que tengo yo, aunque he de confesar que no lo uso y estoy pensando en venderlo. Si no recuerdo mal en la pagina de Kenko lo explica.

    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KENKO FILTRO KENKO 77 MC PROTECTOR

    Un saludo.
    Las siglas MC en Kenko significan multi-coated o multicapa. Es una proteccion adicional que dota de mas resistencia al fitro. En b+w lo llaman MRC y en Hoya HMC. Por lo que he estado viendo en internet, los filtros UV no resultan imprescindibles pero si recomendables. Los propios objetivos llevan ya filtrado UV pero todavia el sensor puede verse influido por cierta cantidad de UV cerca del espectro visible que hay que terminar de filtrar.
    Por cierto Carlitros,:con filtro, sin filtro, uv, o neutro...haces unas fotos cojonudas.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia-Lorcha
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Buenas noches a todos,

    Probablemente no voy a dar la respuesta correcta ni la respuesta políticamente correcta, pero lo tengo que decir...jeje.

    Filtros UV: Mi experiencia y mis experimentos probando y probando fotos con y sin filtro, varios tipos de fotos y revelados, etc... Mi conclusión es que no afecta en NADA. Por lo que yo los tengo en todos los objetivos como protector.

    Filtro Polarizador: Lo podrías utililzar como protector del objetivo claro, pero no es nada recomendable ya que cuenta que sin hacer nada te rebaja la luz que le llega a la camara... por lo que no lo recomiendo de normal, solo situaciones concretas. Ahora que viene el verano en fotos de días, pues es más recomendable... Pero eso es algo más específico.
    Si te interesa, yo los he comprado todo en ebay.es . Mi mujer me lo regalo en navidad comprado un Kenko en ECI (60 y pico euros) y en ebay.es 40 y pico, siendo la misma cosa.

    No sé si te he ayudado o no, pero como te comentaba es mi experiencia y hacer miles de pruebas... ya que me gusta experimentar... :P

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    sabía que tenia que estar por algun lado, y por fin lo encuentro.
    http://www.canonistas.com/foros/opti...ar-barato.html mirarlo y me decis que un UV no afecta en nada a las fotografias.
    Visto lo visto, creo que yo tambien voy a hacer las mismas pruebas.
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre filtro polarizado
    Por Titania en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/08, 02:06:44
  2. filtro polarizado o no polarizado
    Por lypproducciones en foro Ópticos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/04/08, 19:10:00
  3. Presentación y duda sobre polarizado B+W
    Por beme en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/07, 16:38:02
  4. Duca sobre UV y polarizado
    Por Chileno_decorazon en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/06, 22:24:59
  5. Duda con filtro polarizado
    Por Chileno_decorazon en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/05, 14:56:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •