Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: qué polarizador (y filtros nd) le pongo al 24-70L con una 5d2?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado qué polarizador (y filtros nd) le pongo al 24-70L con una 5d2?



    Quiero comprar un polarizador de 77 (me valdría para el 24-70 y para el 70-200 no?) que sea de calidad y no me decepcione, ya que la "cadena" (salvo el fotógrafo jejeje) es casi profesional: 5d2 + 24-70L.

    ¿Qué marca es la más recomendable?

    Sé que los lee son los mejores pero se me va de precio.

    Los filtros con portafiltros o de rosca? En principio o me quedo sin un angular por debajo de los 24 o quizás más adelante adquiera un 17-40 o 16-35 o aún mejor, el 14 fijo de canon. lo digo con previsiones de futuro.

    Ya me contaréis.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Con semejante arsenal me temo que no te queda mas remedio que gastarte los billetes en algo que este a la altura.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta el angular y el diámetro de filtro del 24-70, tienes dos opciones: la "económica de momento" cokin serie P versión Slim (y tampoco es muy económico) , o bien la solución a largo plazo Cokin serie Z.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Yo uso los filtros rectangulares de 100x150 de Hitech (Formatt) y me va muy bien con ellos. Lo peor de este sistema es la forma de enganchar el polarizador ya que hay que roscarlo a un accesorio que va en la parte exterior del portafiltros y de esta manera viñetea bastante. Con el 17-40 que yo tengo viñetea hasta casi los 24mm. Eso sí, el polarizador es de buena calidad. Pese a ir firmado por Formatt el cristal es de Heliopan. Al menos eso ponen en las facturas que envían... Este polarizador es de 105mm, especial para roscar en ese accesorio que te comento.

    Yo como solución alternativa utilizo un Rodenstock de 77mm roscado al objetivo y luego le coloco el sistema portafiltros especial para gran angular en su rosca. Se pierden un par de mm, pero ofrece una buena calidad.

    Los filtros que te comento, son más asequibles que los Lee y aunque probablemente no estén a su altura, yo estoy contento con su calidad.

    Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Si tienes semejante equipo, las fotos que hagas tambien estaran a la altura por lo que no te recomiendo los ND de Cokin, pues a veces (no siempre, y no se por que motivo) tienden a sacarte unos colores magentas que estropean el color natural (deverian de ser neutros). Para principiantes (como yo ) puede valer pero para los pros....me temo que te recomiendo lo mas caro (y mejor). Los LEE.
    Polarizadores, pues lo mismo, compra calidad si no quieres restar nitidez a ese pedazo de lente que llevas, B&W son de muy buena calidad, pero es lo que se merece ese 24-70.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Maracaibo
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    B+W es otra muy buena alternativa para tus objetivos!..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola Kikovalle

    Para esas ópticas te recomiendo los que yo tengo, B+W, aunque partas de 70 euros como mínimo, no puedes poner filtros de calidad baja porque no tendría mucho sentido

    Tanto el 24-70 como el 70-200 que veo que tienes tienen diámetros de 77 mm con lo que solo tendrás que comprar un polarizador y un ND.

    Saludos


    Saludos
    Yuyatwi es Fotógrafo de naturaleza. Su especialidad es el paisaje, desde los grandes espacios a los rincones más íntimos. Web: www.paisajesdelmundo.net

Temas Similares

  1. Que filtros pongo?
    Por Vanhelsing en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/09, 15:38:26
  2. ***Vendido*** Canon 18-55 IS + Filtros (UV y Polarizador)
    Por Richi10 en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/02/09, 17:41:57
  3. En que objetivo pongo el filtro polarizador???
    Por montse26 en foro Ópticos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/02/09, 12:48:39
  4. ¿En qué objetivo pongo el polarizador?
    Por shakespeare en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/08/07, 16:17:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •