Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo en este tema (Ayuda con Filtros)

  1. #1

    Predeterminado Nuevo en este tema (Ayuda con Filtros)



    Hola, voy adquirir mis primeros obejtivos(Canon 70-300 IS y tanrom 17-50) y queria saber si me pudierais guiar en que filtro comprar,no se mucho de este tema y estoy muy perdido, que filtros son los fundamentales para comenzar y porque marcas habria que decantarse.Espero que me podais guiar en este tema.

    Gracias anticipadas.

    Saludos,
    Alberto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thelokuras Ver Mensaje
    Hola, voy adquirir mis primeros obejtivos(Canon 70-300 IS y tanrom 17-50) y queria saber si me pudierais guiar en que filtro comprar,no se mucho de este tema y estoy muy perdido, que filtros son los fundamentales para comenzar y porque marcas habria que decantarse.Espero que me podais guiar en este tema.

    Gracias anticipadas.

    Saludos,
    Alberto
    Las mejores marcas son HOYA y B+W suerte!!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Marcas con buenos filtros hay muchas: B+W, Heliopan, Sighray, Hoya... En general cualquier filtro que no cueste 10 euros está bien.

    Yo empezaría por un polarizador para el tamron. Es un tipo de filtro que siempre se hecha de menos cuando no lo tienes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Como hacerte falta no te hace falta ningún filtro para empezar a hacer fotos.

    Que eres paranoico de que se te rallen las lentes pues te pillas un filtro Protector que vienen a ser los UV de las analogicas.

    Que te gustan las fotos de naturaleza, mejorar la saturación de los colores, evitar algunos reflejos, etc filtro polarizador.

    Que quieres el efecto sedoso del agua filtro de densidad neutra ND8 en adelante.

    Que equilibrar la luminosidad de una fuente muy brillante con otra que no lo es tanto (por ejemplo cielo y una persona) filtro de densidad neutra degradado.

    Estos son los filtros que en principio no se pueden suplir con Photoshop ( el de degradado se puede) el resto podrías y no tendrías que realizar una inversión hasta saber si te van a gustar/lo vas a utilizar y te merece la pena gastar dinero.

    En cuanto a marcas para mi, para probar te vale cualquiere, calidad precio los Hoya o Cokin y si vas sobrao los B+W.

    Para tu equipo yo me compraría o unos Hoya o unos Cokin. Dentro de Hoya tienes varias versiones la linea verde, la morada, los PRO1D, aumentando el precio y la calidad.
    Los Cokin con una serie P es suficiente están bien de precio y los puedes adaptar facilmente a varios tamaños de lentes, por contra son de plástico y más coñazo de usar.

    En fin que puedes elegir lo que quieras segun tus gustos.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjgomez Ver Mensaje
    Como hacerte falta no te hace falta ningún filtro para empezar a hacer fotos.

    Que eres paranoico de que se te rallen las lentes pues te pillas un filtro Protector que vienen a ser los UV de las analogicas.

    Que te gustan las fotos de naturaleza, mejorar la saturación de los colores, evitar algunos reflejos, etc filtro polarizador.

    Que quieres el efecto sedoso del agua filtro de densidad neutra ND8 en adelante.

    Que equilibrar la luminosidad de una fuente muy brillante con otra que no lo es tanto (por ejemplo cielo y una persona) filtro de densidad neutra degradado.

    Estos son los filtros que en principio no se pueden suplir con Photoshop ( el de degradado se puede) el resto podrías y no tendrías que realizar una inversión hasta saber si te van a gustar/lo vas a utilizar y te merece la pena gastar dinero.

    En cuanto a marcas para mi, para probar te vale cualquiere, calidad precio los Hoya o Cokin y si vas sobrao los B+W.

    Para tu equipo yo me compraría o unos Hoya o unos Cokin. Dentro de Hoya tienes varias versiones la linea verde, la morada, los PRO1D, aumentando el precio y la calidad.
    Los Cokin con una serie P es suficiente están bien de precio y los puedes adaptar facilmente a varios tamaños de lentes, por contra son de plástico y más coñazo de usar.

    En fin que puedes elegir lo que quieras segun tus gustos.

    Saludos.
    Bueeghh!, en 3 palabras im-pre-sionante
    Se debería colgar en un Adherido para dirigir todas las preguntas del tipo: "Que filtro me compro?"
    Añadiendo que, cuando quieras montarlos en el Canon 70-300mm te has de comprar un aro adaptador de 67 a 58mm(simplemente usando la lógica)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado

    Yo uso en el Tamron 17-50 un kenko pro1D,en los otros dos Hoya pro 1D y en el pisa B&W.Todos me van bien.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en el caso de fjgomez muy instructiva, pero estoy mas que perdido,jajaja, porque dentro de los poralizadores, en que se diferencia uno que cueste 40 euros a uno de 90,¿en el acabado?,todos tienen el mismo nivel de "ahumado"??, no se como definirlo, de no ser asi, que es lo mas comun que tiene la gente???.En cuanto a los filtros UV, merece la pena comprar uno de gama alta a uno normal o basico???

    Muchas gracias nuevamente

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/04/10, 00:43:35
  2. Pregunta pa los sabios en este tema
    Por petisuit en foro Macro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/10/09, 18:43:10
  3. Eliminar este tema
    Por manet en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/09, 13:34:50
  4. Tema Filtros.
    Por Juanito_Juan en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/03/07, 20:32:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •