Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Polarizador para Novatos

  1. #1

    Predeterminado Polarizador para Novatos



    Hola a todos,
    tengo una duda sobre el polarizador. Nunca he utilizado ninguno y me gustaría probarlos en mi vacaciones a Noruega. Ahora bien, no soy fotógrafa profesional, soy autodidacta y mi nivel no es que sea muy alto, pero claro no creo que se me vayan a presentar muchas ocasiones de ir a Noruega, así que habrá que estudiar. Mi duda es qué polarizador me compro, teniendo en cuenta que no le voy a hacer un uso profesional, pero que tampoco quiero que no me vaya a suponer gran cosa.
    Mi cámara es la 450d y mi objetivo un sigma 18-200mm. Por todo lo que he ido viendo, parece que el que mas os gusta es el b+w 72mm MRC, que vale al rededor de los 100 euros y los hoya pro1 y hoya hd que están sobre los 50/70 euros.
    Otra opcion podria ser mercado de segunda mano pero no conozco ninguno, me podeis recomendar algo?

    Y finalmente, también pense que un infrarrojo pero creo que mi cámara lleva un filtro antiinfrarrojo delante del sensor y no serviría de mucho. Alguien ha probado un infrarrojo con mi cámara?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Es un tema bastante hablado ya.
    Pues no sabemos como vas de Presupuesto, pero 100 € es chispita caro pa lo que es. Yo no me gastaría tanto. Por lo que los Hoya son buena opción. Si tiras de veta a por el B+W.

    Sobre el Infrarrojos en Canon creo haber visto algo por ahí. Revisa anteriores Topics.

    Salu2, bienvenida y buen viaje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar, finalmente revisé los post sobre infrarrojo y le hice la prueba del mando a la cámara y se ve la luz morada, así que podría trabajar también con un infrarrojo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Mi opinión personal sobre estas cosas es que no se suele tratar de aparatos que te compres cada semana, por lo que si puedes ir a lo mejor dentro de tu presupuesto, no lo dudes. Tus fotos lo agradecerán.

    Un filtro polarizador lo utilizarás tanto en noruega como en tu barrio, y es que hay ocasiones en las que la foto lo pide a gritos. Además, el polarizador es de los filtros que no se pueden ejecutar en PS según tengo entendido.

    Aquí tienes unos enlaces en los que puedes ver cómo mejora una foto con filtro polarizado

    YouTube - Polarizing Filter

    YouTube - Using a polarizing filter in landscape photography

    Como verás, es un filtro que no hace falta ir a grandes paisajes para sacarle provecho.

    Sobre el tema del filtro anti-infrarrojo, pues ni idea, la verdad, pero creo que eso sí lo puedes hacer con PS.

    Saludos, buen viaje, y que nos enseñes las fotos polarizadas del viaje!
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Catarroja (Valencia)
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Yo tb estoy mirando de pillarme uno para el 17-55 y tengo una duda, ¿este tipo de filtros se pueden montar junto con el parasol?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Regio Ver Mensaje
    Yo tb estoy mirando de pillarme uno para el 17-55 y tengo una duda, ¿este tipo de filtros se pueden montar junto con el parasol?
    Montarlo con el parasol lo puedes hacer, pero ten en cuenta que luego debes girarlo y orientarlo, con lo cual la tarea puede resultar incómoda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Catarroja (Valencia)
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    por eso lo preguntava, a mi en el 70-200 el parasol me cubre completamente el UV y no veia la forma de montar uno de estos...

    en realidad el polaizado lo quiero para un 17-55

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    te recomiendo el hoya.tengo el sigma 18-200 dg-os y con este va de maravilla.no tiene que porque gastar mas a un filtro solo.antes de esto mejor te gastas un poco mas y compres un filtro dn. creo que te viene bien tambien en Noruega.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Los filtros son sorprendentes y no necesariamente el más caro es el mejor. En todo caso... si lo vas a colocar en un angular te vendría bien uacer una de dos: o buscar un slim, o comprar una arandela conversora y coger uno con unos milómetros de diámetro más qiue el objetivo, para evitar viñeteos en la foto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Catarroja (Valencia)
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    ok. pero del parasol me olvido verad¿? no son compatibles...

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Ahora leyendo lo del parasol, he visto que el b+w lo hay slim y "normal" supongo, no entiendo muy bien la diferencia, ¿es por el tema del parasol?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Es por el tema del viñeteo. Los angulares se llaman angulares porque amplían el ángulo de imagen que captan. Si colocas objetos en el borde del objetivo, estos objetos se pueden "colar" en la foto generando sombras que oscurecen las esquinas, como si fueran las típicas viuñetas de comic. El slim está hecho para estorbar lo menos posible.

    Respecto al parasol, si colocas el parasol no vas a poder girar fácilmente el PLC, y si no puedes girarlo, pues pierde toda su versatilidad. Por cierto... con un PLC ojo con los objetivos, el enfoque debe ser de los que no giran la parte delantera del objetivo (descartados los sigma que no sean IF por ejemplo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un consejo para novatos
    Por teguno en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/01/10, 19:48:55
  2. Objetivo para novatos
    Por gussman en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/12/08, 02:35:33
  3. Para los novatos como yó
    Por majofesa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/08, 11:55:02
  4. Para novatos
    Por DACDAX en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/06, 16:35:43
  5. Para Novatos o para quien se ha comprado la camara hace poco
    Por galileogalilei en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/06, 13:55:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •