Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: TC Vivitar Series 1 x2 de 7 elementos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Exclamation TC Vivitar Series 1 x2 de 7 elementos



    Hola, quería dejaros mis impresiones sobre este teleconvertidor, por si a alguien le sirve de referencia.

    Es un trasto pequeñín, nada que ver con el sigma x2 o el Canon x2, mucho más manejable y discreto.

    En contra he de decir que no alcanza la nitidez del Canon MKII, pero está muy a la par del Sigma y muy por encima del Kenko (He tenido el Kenko, el Sigma y tengo el Canon, así que sé de lo que estoy hablando).

    A favor, que se lo puedes colocar a cualquier objetivo manteniendo el autofoco, comprobado tanto en la 50D como en la 7D hasta f/5.6 sin tener que tapar ningún conector. Lo he probado con varios objetivos (entre ellos el 24-105) y en todos ha mantenido el autofoco por debajo de los mencionados f/5.6.

    Dato curioso:

    Resultado de la toma con un objetivo Sigma 80-400 + Sigma x2:
    La distancia focal la marca como 800mm. pero el utofoco del objetivo ni se molesta en intentar enfocar ya en 80mm. f/4.5
    Resultado de la toma con un objetivo Sigma 80-400 + Vivitar x2:
    La distancia focal la marca como 400mm. pero el autofoco intenta enfocar a 400mm. f/5.6 y no lo consigue. A 80mm. f/4.5 sí consigue enfocar.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Ups! Pensé que lo ponía en su lugar, veo que no, pido siculpas. No sé quien me lo ha movido, pero gracias por colocarlo donde debe estar.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Si está en opticos parece el sitio correcto
    El vivitar es como este?
    TELE-CONVERTER MULTI VIVITAR MC7 2X ×CANON EOS AF EF en venta en ebay.es (finaliza el 28-abr-10 22:52:44 H.Esp)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    Si está en opticos parece el sitio correcto
    El vivitar es como este?
    TELE-CONVERTER MULTI VIVITAR MC7 2X ×CANON EOS AF EF en venta en ebay.es (finaliza el 28-abr-10 22:52:44 H.Esp)

    Pues me parece que no . El que está en la foto parace (digo parece porque la foto es muy pequeñita y casi que no se aprecia nada) que en las letras no pone lo mismo que en el mío.

    En el mío, donde está el puntito rojo para la inserción del objetivo pone en letras grandes "Vivitar (puntito rojo) Series 1" y debajo en letras pequeñitas "2x AUTOFOCUS TELECONVERTER"



    y al otro lado, en letras también pequeñitas ""MULTICOATED 7-ELEMENT C/AF1" sigues girando y luego dice "JAPAN".




    Le acabo de hacer unas fotos, para que se vea claramente a qué x2 me refiero.

    Saludos, Jose
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Son los mismos, en realidad ambos son modelos TAMRON MC7 (igual que KENKO tambien es del mismo grupo tokina-hoya)
    El hecho de que sean VIVITAR-TAMRON (primera marca objetivos) quizas le dan algun pelin de mejor tratamiento a las lentes que en los identicos fabricados bajo marca Kenko, pero basicamente tan iguales que sin las letras y solo con resultados es muy dificil distinguirlos.
    Sobre las distintas denominaciones, es simplemente porque el series 1 es mas antiguo y corresponde a unos de los primeros duplis que sacaron para EOS hace ya sus años (a la par que el famoso TAMRON BBAR MC7 2x) y en esas epocas todo era un poco mas "barroco" (habia que poner muchas cosas-letras y rojas para ser como canon y su Ls) y el del enlace es mas moderno e imperan las lineas mas discretas (igual que ha hecho Tamron quitando lo de bbar mc en los mas actuales por sp) en el anuncio del enlace mas abajo se ven fotos mas grandes y son los mismos, con el tamaño grande que distingue a los mc7 (bastante mayor que los tipicos MC4 pero menor que los inmensos canon y sigma) y las bandas de goma cuadrada exclusivas de MC7.
    El "quid" de la cuestion siempre es que sean "made in japan" porque eso garantiza unos controles de calidad, que todavia hoy por hoy, no cumplen las copias que corren por ebay.es en duplis, tubos de extension, filtros...etc, que pueden dan juego pero a la larga pueden dar problemas..
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Son los mismos, en realidad ambos son modelos TAMRON MC7 (igual que KENKO tambien es del mismo grupo tokina-hoya)
    El hecho de que sean VIVITAR-TAMRON (primera marca objetivos) quizas le dan algun pelin de mejor tratamiento a las lentes que en los identicos fabricados bajo marca Kenko, pero basicamente tan iguales que sin las letras y solo con resultados es muy dificil distinguirlos.
    Sobre las distintas denominaciones, es simplemente porque el series 1 es mas antiguo y corresponde a unos de los primeros duplis que sacaron para EOS hace ya sus años (a la par que el famoso TAMRON BBAR MC7 2x) y en esas epocas todo era un poco mas "barroco" (habia que poner muchas cosas-letras y rojas para ser como canon y su Ls) y el del enlace es mas moderno e imperan las lineas mas discretas (igual que ha hecho Tamron quitando lo de bbar mc en los mas actuales por sp) en el anuncio del enlace mas abajo se ven fotos mas grandes y son los mismos, con el tamaño grande que distingue a los mc7 (bastante mayor que los tipicos MC4 pero menor que los inmensos canon y sigma) y las bandas de goma cuadrada exclusivas de MC7.
    El "quid" de la cuestion siempre es que sean "made in japan" porque eso garantiza unos controles de calidad, que todavia hoy por hoy, no cumplen las copias que corren por ebay.es en duplis, tubos de extension, filtros...etc, que pueden dan juego pero a la larga pueden dar problemas..
    Saludos
    Me rindo a tu explicación

    Pero a mis experiencias me remito y para mi, el primer puesto lo tiene el Canon, el segundo el Sigma y el tercero, a escasa diferencia el Vivitar.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Me rindo a tu explicación

    Pero a mis experiencias me remito y para mi, el primer puesto lo tiene el Canon, el segundo el Sigma y el tercero, a escasa diferencia el Vivitar.

    Saludos!
    Idem coincidimos totalmente y como he dicho varias veces en un monton de post el orden para mi despues de probarlos todos es:

    1- grupo exclusivo no valido para todos los EF:
    Canon con la pega de que entra en muy pocos teles, seguido de cerca por los Sigma APO, misma pega pero algo mas de abanico.

    2- grupo validos para todos EF.
    Tamron-Vivitar-Soligor-Kenko mc7 //Tamron SP- kenko pro 300 mc7(son todos lo mismo) estas dos ultimas versiones para mi tienen el incordio del Af.

    3- las mismas marcas en mc4

    El resto de lo que se ve por hay suelen ser variantes kenko-tokina-hoya si son "made in japan";

    ...si son copias "made in china" mejor dejarlas correr.

    Ya puestos aprovecho para reiterar(igualmente siempre vuelve a salir un post con el tema) que no hay multis para EF-S

Temas Similares

  1. Probando el Vivitar Series 1 105mm/2,5
    Por Pucelano en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/10, 11:04:21
  2. Vivitar Series 1 19-35mm 1:3,5-4,5
    Por CAMPESTRIS en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/09, 00:59:25
  3. Vivitar Series 1 28-300mm f/4,0-6,3
    Por PichonPB en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/08, 19:41:56
  4. VIVITAR Series 1 28-300 F/4.0-6.3
    Por Lord Sith en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/06, 12:41:20
  5. VIVITAR Series 1 28-300 F/4.0-6.3
    Por Lord Sith en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/70, 09:27:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •