Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre cual filtro usar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado Duda sobre cual filtro usar



    Hola a todos.
    Tengo dos objetivos que usan 72mm y dos filtros para ellos.
    Uno es un B+W UV 101 (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios) y el otro un HOYA HMC (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios).
    Mi duda es cual es mejor de los dos para ponerselo a mi objetivo principal (Tamron 17-50). Se que puede parecer obvio por la diferencia de precios, pero el precio no siempre es lo que importa.
    ¿Que consejo me dais?
    Canon 500D + Tamron 17-50VC f2.8 + Canon 18-55mm IS + Canon 55-250mm IS + Canon 50mm 1.8 II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    A la hora de valorar un filtro hay muchas cosas a tener en cuenta, pero yo si fuera tu empezaría por poner la cámara en un trípode y sacar la misma foto con un filtro y con el otro para comprobar si hay alguna diferencia a simple vista, a lo mejor con esa prueba ya puedes descartar uno de ellos.

    Un SAludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    B+W es pata negra. HOYA una muy buena alternativa. Por tanto, creo que aquí también tiene un papel importante si quieres invertir el doble de dinero o no.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Y si alguna vez hacemos pruebas, que sea en circunstancias extremas que es donde aparecen los defectos (flares, reflejos, distorsiones, aberraciones cromáticas, etc). Las virtudes no las notarás. No es mucho gasto el más caro, a por el B+W.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No sería invertir. Tengo los dos. Uno fue un regalo (el B+W) y el otro lo compre yo.
    La cosa es que quiero decidirme cual le pongo al objetivo que siempre uso (un tamron 17-50) y ponerle el otro a otro que casi nunca uso.
    Y he probado los dos pero yo no noto diferencias....
    Canon 500D + Tamron 17-50VC f2.8 + Canon 18-55mm IS + Canon 55-250mm IS + Canon 50mm 1.8 II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Y porque has de poner un filtro?????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por apr5566 Ver Mensaje
    Y porque has de poner un filtro?????
    Bueno, un UV yo tambien lo llevo siempre puesto, mayoritariamente por la protección.
    Si tienes los dos, y no notas diferencia, el que quieras, pero teoricamente el B+W es mejor.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Quiero poner un filtro por que en el 18-55 que usaba hasta hace poco casi siempre se lo cambie por que se rayó. Es lo que pasa cuando casi todas las fotos las haces en el campo con niños que tienen tendencia a tocarte el objetivo de la cámara...
    Canon 500D + Tamron 17-50VC f2.8 + Canon 18-55mm IS + Canon 55-250mm IS + Canon 50mm 1.8 II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Bueno, un UV yo tambien lo llevo siempre puesto, mayoritariamente por la protección.
    Si tienes los dos, y no notas diferencia, el que quieras, pero teoricamente el B+W es mejor.
    Gracias. Seguiré probando los dos y si no noto cambio pondré el B+W como me dices.
    Canon 500D + Tamron 17-50VC f2.8 + Canon 18-55mm IS + Canon 55-250mm IS + Canon 50mm 1.8 II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Bueno, un UV yo tambien lo llevo siempre puesto, mayoritariamente por la protección.
    Si tienes los dos, y no notas diferencia, el que quieras, pero teoricamente el B+W es mejor.
    La mejor proteccion para el objetivo es la tapa... El resto de cosas que le ponemos delante solamente le quitan calidad a un objetivo por el que pagamos un dineral... A no ser que se pongan en un momento concreto para una proteccion extra (digase posibles salpicones de agua de mar, mucho viento con arena en playas o desiertos, etc).... Per vamos, no como algo habitual...

    No es por crear polemica, solo es mi opinion...

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    398
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    tienes razón...

    y la razón hay que apoyarla...

    haced una prueba, disparar con el mismo F y misma velocidad con filtro y sin filtro, despues fijaros en el histograma....

    que ocurre ???

    hay está la respuesta.....

    Tambien hay que decir que hay filtros y filtros....

Temas Similares

  1. Filtro nd: cual usar
    Por ajvillar en foro Ópticos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27/01/10, 15:24:32
  2. Duda sobre cual escoger
    Por Balarck en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/08/07, 16:32:57
  3. duda sobre filtro
    Por ederportu5 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/07, 21:32:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •